OBSERVER, el videojuego de Cyberpunk Horror de esta última década.

in #steempress3 years ago


 

OBSERVER, el videojuego de Cyberpunk Horror

El día de hoy les traigo un análisis de OBSERVER, un videojuego desarrollado por el estudio polaco Bloober Team, los mismo que desarrollaron el exitoso Layers of Fear, el estudio polaco se centra en el mismo motor de jugabilidad, el titulo fue desarrollado en Unreal Engine 4. El titulo está disponible para la PC y consola como Xbos One y PS4, el mismo está disponible en descarga digital, lo puedes adquirir en la PlayStation Network o mediante nuestra plataforma STEAM con un precio de 30$ USD. El juego está calificado por PEGI +18, escenas de violencia y horror los podemos ver en el título, pero lo que lo hace tan éxito es su género central, el Cyberpunk.
Resultado de imagen para observer

 

¿De qué va el Juego?

En el juego somos Daniel Lazarski, un detective neural de elite conocido como Observer capaz de hackear e invadir la mente del sospecho para recabar información y encontrar al culpable de un crimen, pero los miedos de Daniel lo llevaran al máximo nivel cuando se le asigna investigar un crimen en la ciudad. El juego tiene no lo un ambiente Cyberpunk, sino que la distopía esta tan bien enlazada con el horror que nos ofrece el juego, escenas del juego no dejaran con intriga y uno que otro susto. En el juego transcurre el año 2084 y la policía posee a estoy detectives llamados Observers, Lasarski puede conectarse a otros humanos y así recabar información para resolver el crimen de la historia, el escenario donde transcurre toda la acción se ambienta en uno de los peores barrios de la ciudad.
Resultado de imagen para observer

 

Jugabilidad

En la jugabilidad del personaje, podemos conectarnos a las personas o cadáveres para revivir sus recuerdo, también podemos tener acceso a tres modos de visión de Lasarski que nos permiten recoger pistas o analizar la escena para continuar en nuestra búsqueda de información, pero debemos usarlas con cuidado ya que el exceso de uso de las misma hacen que nuestro cuerpo falle y sus funciones queden deshabilitadas, para ello debemos encontrar mediación para contrarrestar estos efectos. El juego es en resumen de la trama muy lineal, aunque podemos realizar los objetivos opcionales pero las búsquedas de puzles para resolver o encontrar una pista siguen siendo muy sencillas como en Layer of Fear, a diferencia de Layer of Fear aquí si podemos morir, hay persecuciones y escenas donde el sigilo en vital para salir adelante. En lo personal, lo que me gusta del juego es su ambientación y su historia, la distopía Cyberpunk donde está ambientado el título es similar al libro Neuromancer, el mundo distópico, el avance tecnológico y las victimas y su dependencia a las drogas nos adentran de lleno en el corazón del género del Cyberpunk. La verdad que disfrutaremos todo el ambiente del juego, también interactuaremos con las personas, si hay personas vivas en Observer y están serán cruciales para resolver los misterios de la historia de este juego.
Imagen relacionada

 


Posted from my blog with SteemPress : http://danisoto.timeets.xyz/2018/10/23/observer-el-videojuego-de-cyberpunk-horror-de-esta-ultima-decada/