Wordpress y @steempress-io se unen en Caracas

in steempress •  20 days ago

Saludos steemians, hoy les traigo el resumen del Meetup Wordpress Caracas (Blogging y Wordpress ) donde fui invitado para hablar de Steempress y motivar a más de 100 bloguers de Wordpress a iniciar en Steem.

Recientemente fue el HF20 y esto reflejó la verdadera cara de muchos steemians, que les falta conectar mucho más con la plataforma. En diciembre y a principio de año, organicé múltiples meetups y la energía era increíble; yo la llamaba "actitud steemian", porque mientras en el país la gente se quejaba, los venezolanos en Steemit reían y disfrutaban, ayudaban a otros y eran sumamente creativos. En días pasados, descubrí que no eran tantos y que solo era porque ganaban bien con la plataforma. Con la bajada de la moneda esto fue cambiando, algunos han abandonado y otros han disminuido su actividad. Ahora sabemos que la mayoría solo estaba por dinero y que el concepto de "comunidad" lo tenemos unos pocos. Con el HF20 mostraron sus frustraciones, culpando a los whitness y a Steemit Inc de sus desgracias. Han sido días confusos y siempre en esos días se sabe de que estás hecho, si amas a Steem o solo quieres sacar algo de este gran experimento blockchain.

Mientras unos lloraban, nosotros vendimos pañuelos

Cuando las conversaciones se repetían y sonaban igual que la política de mi país (quejas y críticas) fue cuando más he trabajado por Steem, con actividades que no paran desde @rutablockchain con un gran equipo que no se detiene ante nada.

Rutablockchain promueve también SmartCash y el equipo fue invitado a un Meetup Wordpress en agosto, que fue cuando conocí a Dessire Izaguire. No esperé ni un minuto para pedirle participar como ponente en un meetup y hablar de @steempress-io con ello contagiar a muchos bloguers con la fiebre de Steem.

Dessire aceptó muy entusiasmada y lo mejor fue que al meetup que asistiría sería mucho más grande y cubierto por una televisora nacional: Globovision. Asistieron más de 120 personas que pudieron escuchar diferentes conferencias muy interesantes.



Yi Min Shun
Bloguer, conferencista y experta en marketing digital, SEO y marca personal. Autora del libro: Navegando en Aguas Digitales. Nos habló de su experiencia de Bloguer y nos dio consejos para comenzar esta pasión sin tantos tropiezos.




Celis Guevara
Asesor Legal de medios digitales.
Conversó sobre leyes y censura en medio digitales en Venezuela.




Derek Blanco
Es narrador de noticias y aunque habló sobre cómo hacer un blog de noticias, muchas personas le preguntaron del ámbito personal.




Dessire Izaguirre Fundadora de Wordpress Caracas y quien lideró la organización de este evento. Habló sobre las comunidades Wordpress y cómo formar una.


También estuvieron: Fran Monroy y Christhy Contreras fundadora de Maratón Marketero



El periodista Fran Monroy relató la historia del blogging en Venezuela y contó que él fue uno de los primeros. También nos llevó por la historia del internet y las redes sociales del país, nuevamente contando que es de los pioneros en las redes sociales en el país. Divertida la ponencia, ya que también realiza standup comedy.

Christhy Contreras nos preguntó ¿Sabes a qué público le escribes? y nos habló de los intereses en las diferentes generaciones, algo que todo bloguer debería tener claro. ¿Ustedes saben a qué público le escriben en Steemit? una pregunta difícil porque yo no estoy tan seguro de mi público. Conozco mi comunidad, tengo muchos amigos, pero más allá de eso no tengo estadísticas de lectores, sobre todo los que leen y no comentan.




Dash Venezuela nos dio la mejor antesala, ya que preparó al público en el tema blockchain. Haciendo una rápida encuesta sobre el conocimiento de criptomonedas que tenían los asistentes.

Mi Conferencia



Después de haber disfrutado tantas ponencias increíbles, llegó el momento esperado, por mí y por muchos asistentes. Era hora de hablar de Steem y cómo monetizar el blog de Wordpress con @steempress-io

Di una breve mención a @steempress-io al comienzo, sobre todo para crear interés y que supieran de qué trataba la charla de 35 minutos. Muy rápidamente debía explicar sobre Steem, la descentralización de una red social en blockchain basada en código abierto y las múltiples oportunidades que se encuentran en ella.

Les expliqué los grandes proyectos que se han desarrollado como @dtube

Aprovechando la presencia de varios desarrolladores les expliqué cómo publicar a través de @utopian-io, que también recompensa publicaciones de diseño gráfico, traducciones o sugerencias de mejoras a la plataforma.

@steempress-io

Ya con los conocimientos básicos de cómo funciona Steem, fue más sencillo explicar el plugin de @steempress-io que conecta Wordpress con Steemit. Para todos esos bloguers que asistieron, el interés era evidente; querían saber cómo monetizar con este proceso. Expliqué detalladamente sobre Steem Power para que comprendieran cómo funciona el voto de @steempress-io. Hablé del poder de voto y el porcentaje con el que lo hacen según la calidad de los post.



El plugin de @steempress-io es muy sencillo y sobre todo para aquellos bloguers que están acostumbrados a usar plugins con muchas opciones. Esto se los mostré con la captura de mi cuenta y detallé todas las opciones que contiene este increíble plugin.


Al final les expliqué, qué es @rutablockchain y nuestra labor educativa para incluir a más personas en la tecnología blockchain. Parte del trabajo que debe hacer cada steemian es este, promover en cada rincón a la plataforma, con sus múltiples opciones de monetización. No te quedes solo con publicar, "corre la milla extra"


Asistieron medios de comunicación entre ellos Globovision, así que Steemit ya se nombró en TV venezolana.


Terminadas las ponencias pude compartir con los organizadores y otros ponentes. Esta parte es de suma importancia porque se hacen las relaciones que nos permiten crecer como comunidad y planificar acciones en conjunto.



@enmy

La co-fundadora de @rutablockchain me acompañó y prestó apoyo en las fotos y solucionando dudas después de la charla.

Gracias a @elocuenciadsnuda por la información suministrada de @steempress-io

FELICIDADES A TODO EL EQUIPO DE WORDPRESS MEETUP CARACAS

ANUNCIOS



Posted from my blog with SteemPress : http://danielvehe.vornix.blog/2018/10/03/wordpress-y-steempress-io-se-unen-en-caracas/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

El equipo de Fuerza Hispana agradece tu dedicación y empeño para sacar adelante esta grandiosa plataforma y mostrando las maravillas herramientas que tenemos al alcance para lograr el éxito.

MUCHAS FELICIDADES POR TU EXCELENTE TRABAJO

ILV-clean.png

·

muchas gracias amigos :)

Que gran evento, es lamentable no poder estar en la capital, allí está el epicentro de muchas actividades interesante, @danielvehe, eres motivador y leer de lo que haces en conjunto con el equipo de @rutablockchain me hace desear buscar más información, considero que #margarita es una puerta abierta para muchas oportunidades, y es mi inquietud como he demostrado las pocas ocasiones que he podido interactuar en el discord, el abrir paso para las plataformas digitales en donde no sólo es posible monetizar, sino también aportar positivamente en el entorno de la sociedad. Gracias por compartir la minuta del evento.

·

Hay que hacer mucho en Margarita, estoy convencido con eso, existe gran potencial en la isla y sobre todo para eventos criptos internacionales, pero debemos demostrar que es posible y que somos capaces de organizarlos para generar confianza afuera

That’s a good news!

Posted using Partiko iOS

Wooow. No sabía que iba a haber un Metuup acá en Ccs.

¿Steemit ya fue televisado? Esto es un gran e inmenso avance.

Están haciendo llegar muy lejos la comunidad. Es emocionante saber que esto está sucediendo.

Escribo desde el 2016 en Steemit y la verdad no abandono este blockchain (me volví adicto).

Muy cierto cuando dices "cuando en el país las personas se quejaban, los steemians reían y ayudaban" tal cual, viví eso en carne propia.

Hoy en día que ha bajado siento que es cuando debemos publicar más y hacer mejor contenido.

Muy buen post. Gracias por compartir esto a la comunidad. Saludos amigo @danielvehe. Espero el próximo post para observar los vídeos 😁

·

Yo tenía una percepción distinta de la comunidad. Realicé muchos meetups en diciembre y enero. Todo era felicidad, mucha creatividad y motivación mientras el país se lamentaba. Ahora que bajó el Steem los lamentos se ven en la plataforma, no existe esa "actitud steemian" esto es un reflejo de la sociedad, cuando las cosas van bien todos sonríen y cuando se ponen difíciles llegan los lamentos y las deserciones. Quedamos los que realmente amamos la plataforma y somos los que tenemos la responsabilidad de mantenerla y cuidarla. Los que se quejan y hablan mal de ella no importan. Aquí hay calidad de sobra y por eso Steem vivirá por siempre....

Interesante. Sobre todo para quienes poco a poco vamos aprendiendo de esto.

·

Muchas gracias, espero que aprendas mucho aquí y te llegues a conectar como yo lo estoy. Todo es posible aquí adentro, solo hay que entender cómo lograrlo

Somos nuevos en esta plataforma y quisieramos invitarlos a que lean un poco sobre nuestra organización que se encarga de ayudar a las personas en Venezuela. Contamos con ustedes! Seguimos ayudando en Venezuela - SAI.

·

me puedes escribir al discord? https://discord.gg/syc3dFc

La próxima vez me invitas , vivo en caracas

·

Atento siempre a las redes de @rutablockchain ;)

Excelente @danielvehe. Muchos párrafos de tu articulo son dignos de analizar y mantener en la Blockchain de #steem...Para siempre.

Recientemente fue el HF20 y esto reflejó la verdadera cara de muchos steemians, que les falta conectar mucho más con la plataforma. En diciembre y a principio de año organicé múltiples meetups y la energía era increíble; yo la llamaba "actitud steemian", porque mientras en el país la gente se quejaba, los venezolanos en Steemit reían y disfrutaban, ayudaban a otros y eran sumamente creativos. En los días pasado descubrí que no eran tantos y que solo era porque ganaban bien con la plataforma. Con la bajada de la moneda esto fue cambiando, algunos han abandonado y otros con menos actividad. Ahora sabemos que la mayoría solo estaba por dinero y que el concepto de "comunidad" lo tenemos unos pocos. Con el HF20 mostraron sus frustraciones, culpando a los whitness y a Steemit Inc de sus desgracias. Han sido días confusos y siempre en esos días se sabe de que estás hecho, si amas a Steem o solo quieres sacar algo de esta gran experimento blockchain...

Si bien muchas cosas buenas nos caracterizan como venezolanos. Entre esas cualidades/aptitudes y características está la creatividad. Que buen giro con todo esto que comentas. Es una muy buena manera de ver lo sucedido en relación al HF20.

Me quedó grabado en mi disco duro esta linea:

si amas a Steem o solo quieres sacar algo de esta gran experimento blockchain...

Gracias por compartir y salir adelante a pesar de todo lo que pueda esta pasando en nuestro país, y a pesar de lo que muchos piensen de #Steemit.

STEEM Venezolanos de pura cepa.

PD: Te invito a utilizar la etiqueta de la comunidad steemitvenezuela por siempre, para darte todo el apoyo que necesites.

@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com
·

Siempre observo lo que Steem produce en la gente, me encanta ver las emociones que se producen en esta blockchain que van mucho más allá de la volatilidad de la cripto como en otras. Aquí juegan muchas más, con cada acción en la plataforma. Lo que también descubrí es que los venezolanos no son los únicos que se quejan, ni tampoco que forma parte de los minnows, vi a delfines y orcas quejarse. Steem no te cambia, solo muestro tu verdadera esencia.

Gracias por tu comentario encontré dos errores de tipeo. Cuando tenga chance le meto tu etiqueta, a veces ni me da espacio para la de @rutablockchain como en este caso ;) un abrazo Saturno

Por gente como ustedes es que Steem(it) va llegar lejos y romperá todas las barreras, porque nunca se llega al éxito sin antes vencer los obstáculos.

·

Espero que tus próximos comentarios sean: "por gente como Nosotros"... Steemit nos necesita a todos :D saludos

·
·

Eso sera pronto, porque quiero también dar mi granito de arena.

"Mientras unos lloraban, nosotros vendimos pañuelos"

¿Así o mas claro? me gusta tu trabajo @danielvehe, es la energía y actitud que necesitamos, estaré pendiente me interesa aprender más. Saludos

·

yo también estaré pendiente, pero publica mássssssssssss jajajaja, saludos y gracias

·
·

:O ¿tú eres la voz de mi conciencia? jeje mañana seguro, ¡feliz noche!

·
·
·

podría serlo fácil, :p

·
·
·
·

saludos

Todo un éxito nuestra presencia en este evento; desde @rutablockchain estamos haciendo un gran trabajo...

·

Haciendo lo que se debe para los momentos cumbres que vivimos en la plataforma. Es el impulso que hay que hacer desde cualquier entorno. Espero que esto pueda inspirar a más personas para llevar a Steem al nivel que merece

·
·

Claro que sí!!!!! esa es la palabra perfecta ...inspirando

Wuaooooo!!! Que espectacular noticia!!! cuánto me hubiese encantado estar allí!!!! bueno todo a su tiempo!! Saludos desde falcón-Venezuela!!

Daniel, muchas gracias por esta información. Buen resumen del evento, del trabajo de otros y especialmente de tu trabajo. Que seguiré con atención para aprender mucho más sobre Steemit y otras aplicaciones y usos de Blockchain en Venezuela.

Te pongo a disposición mi sitio www.demercadeoynegocios.com (que próximamente espero incluir en Steempress) para difundir tus informaciones.

Saludos, que continúe el buen trabajo y los éxitos que conlleva.

Agradecido por la informacion, Medios de contacto para tener en cuenta nuevas reuniones ? Soy nuevo en la comunidad Steemit me enfoco como medio artístico en mostrar trabajos de cultura y mención pero como novato seria perfecto una reunión donde podamos conocer mas de la plataforma.

Una lástima que no sea de Caracas y que no hayan Meetups similares aquí en Nueva Esparta, sin duda hubiese asistido. Increíble trabajo el que hacen, ¡lo aplaudo desde aquí!

·

Gracias @flaws la comunidad Wordpress en Venezuela está creciendo, ya varias comunidades se han creado y seguro Margarita se activa pronto :)

muy buen post ojala se sigan haciendo mas conferencias asi para que la comunidad steemit siga creciendo

·

lo seguiremos haciendo siempre, saludos

¡Que geniaaal! me hace muy feliz que todo se haya dado como esperabas, esto es un gran aporte para el crecimiento del steem y que bueno que se sumen muchos más bloggers a la plataforma y gracias a ti por tomar la iniciativa de ser el vocero de varios proyectos, me pareció muy cierto lo que dijiste al inicio y te felicito por que rutablockchain es increíble. Ojalá sea el primero de muchos meetups que ayuden a fortalecer la comunidad. Te envío un abrazo y las mejores vibras.

·

Que emoción tu mensaje, me alegra poder trabajar en pro de Steem. Creo que lo mejor de Steem es esa variedad de grandes proyectos y eso es lo que debemos vender. Gracias por la información que me proporcionaste y por ser tan receptiva, un abrazo

¡Me da un dolor haberme perdido este evento que suena tan genial!
Me da curiosidad qué es o cómo funciona steempress-io, ¿con colocar el tag steempress ya ellos pueden ver tu publicación y votarla?
Steemon!
Admiro mucho tu par de miles de millas extra recorridas!

·

El honor es mío @fakj94
Steempress no vota por etiqueta, de hecho no es necesario colocarla. Para que te vote debes entrar en su lista blanca, los curadores te colocan cuando analizan tu blog. Para que todo esto ocurra debes publicar con el plugin de steempress desde tu blob de wordpress. El blog debe estar en un hosting de pago no gratuito. Dentro del discord de Wordpress hay varios, yo recomiendo voornix porque es el que uso pero dicen que timeets es más barato. Solo haces un pago y listo, tienes tu hosting en wordpress para que comiences a publicar desde ahí. Yo te lo recomiendo, de seguro entras en la lista blanca rápido, puedes presentarte en el chat de discord y dejar tu primer post en post-promotion. Algo importante que debes saber es que steempress se queda con el 15% de lo que genere un post te vote o no lo haga. https://discord.gg/5aKdq5H

·
·

¡Gracias por este datazo! ¡Lo consideraré!
SteemOn!

Yo soy nuevo en steemit pero hace unos años tenía mi propio blog en blogspot, aunque la verdad lo abandoné por la escasa receptividad (aunque tal vez se deba a la falta de atractivo gráfico jejeje...), sin embargo, steemit parece ser un canal para llegar a más personas, así que -con el favor de Dios- retomaré mi costumbre de postear más allá de FB.
Ya me estoy agregando a las cuentas mencionadas en este post para ver qué puedo aprender de ellas. Gracias por sus enseñanzas.

Nos seguiremos viendo por este canal :-)

·

Justo un mes antes de entrar a Steemit, comencé con blogspot y tuve miles de vistas, pero la interacción muy baja y las recompensas peor. Steemit me atrapó por siempre, muchos éxitos...

Excelente artículo amigo @danielvehe , yo uso wordpress
y me encantaría participar en algún evento relacionado con este tema. Saludos.

·

Hola gracias, si te registras en la cuenta de Wordpress Meetup Caracas en meetup.com te llegan los avisos de los eventos. Ahí puedes también encontrar el link a su grupo de wasap