Vida personal / "Proyectos escolares"

in steempress •  8 months ago


Saludos comunidad.

Hoy deseo compartir con ustedes otro aspecto de mi vida personal que realmente disfruto, crear e inventar. Algo maravilloso de ser padre es que nos permite revivir etapas por las cuales pasamos ya hace bastante tiempo, y de las cuales quizás no tengamos recuerdos muy claros. Como padre de dos niños ya son muchas las vivencias que he tenido, muy gratas por cierto, al lado de mis niños, y entre las mas especiales se encuentran el tiempo que compartimos juntos elaborando los proyectos escolares.

Creo que cualquier padre que lea este post, sabrá de lo que estoy escribiendo, sin embargo para muchos, estos proyectos no son del todo gratos porque implican trabajo y gastos, ademas de horas del día que bien podrían utilizar para descansar y recuperarse de su jornada laboral, pero con un poco de paciencia e imaginación, estos proyectos se pueden convertir en una muy buena oportunidad para un compartir familiar, sin mortificarnos por gastos en materiales, ya que son muchas las cosas que con material reciclado podemos realizar, y de alguna forma materializar las ideas de nuestros chipilines.

En mi caso tuve una grata experiencias con el proyecto de fin de año de mi hijo mayor, cuando curso el segundo grado de educación primaria. El proyecto se trataba de realizar una presentación sobre lo que deseaba ser cuando fuese adulto. Cuando mi hijo llego a casa de la escuela luego de haberse enterado del tema del proyecto, le interrogue inmediatamente que había escogido el, esperando que su respuesta fuese ingeniero como su papá, pero para mi sorpresa, casi de manera inmediata me dijo: ¡quiero ser piloto de carreras!

Quede realmente sorprendido, no me lo esperaba, pero no había salido de la sorpresa cuando agregó que deseaba realizar su presentación dentro de un carro de carreras, así fuese de mentiritas, pero quería dar una buena impresión. Sus palabras me asombraron por su madurez, y por lo seguro que se veía al decirlas, así que no me quedo otra que dar lo mejor de mi para ayudarle a cumplir con su proyecto, así que tome una caja de cartón, un cutter, pinceles, pintura y manos a la obra.





Invertimos dos días para elaborarlo, mientras en el proceso bromeamos, reímos, nos cansamos, pero la pasamos muy bien, el producto final quedo realmente genial, le colocamos como unos tirantes y el se introducía pudiendo quedar de pie para su presentación. Fue la sensación del colegio con su carro, se hizo muy popular y no creo que le molestara jajaja, pero lo mejor de todo fue el compartir familiar, por eso cuando me comunica sus nuevos proyectos, los recibo con agrado, porque se que sera un momento mas para atesorar.






Imagen principal tomada y modificada de Pixabay


Posted from my blog with SteemPress : https://danielcarrerag.000webhostapp.com/vida-personal-proyectos-escolares/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Congratulations @danielcarrerag! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Te quedo mundial, te felicito y mucho más cuando son trabajos en familia.
tenor.gif

·

Gracias amiga @elemarg25 en verdad lo disfruto.

Que bonito te quedo ese carro Daniel, me imagino la felicidad de tu hijo. ;-)

·

@mballesteros gracias si estuvo muy feliz y lo disfruto bastante.

Hay @danielcarrerag particularmente me encanta ver cuando hay padres que valoran el tiempo compartido con sus hijos, es algo tan escaso que ver tus publicaciones sobre tu familia, me llena de ilusión. Ese carro en mi casa hubiese durado como 3 años jajaja porque mi chamo no vota nada.

·

@mariana4ve si mis hijos son mi mas grande tesoro, soy un niño mas con ellos, pero no dejo de ser su papá. El carro deseábamos conservarlo mas tiempo pero jugaron bastante con el incluso mis sobrinos.

·
·

Eso es hermoso @danielcarrerag ojalá ese principio de amor por la familia creciera y se dispersara por todos lados.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by danielcarrerag from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

@danielcarrerag si yo tambien pasé por eso, lo recuerdo muy bien jajajaj

Podemos estar exhaustos, pero el horario de papás es bendito. Te quedó fantástico ese trabajo, que bien que tu chamo se pudo lucir. Ya ves que no siempre quieren heredar las profesiones de papá o mamá jajajaja.

·

Gracias @gorayii tu sabes que siempre ando inventando jeje, y bueno el rol de padre es una bendición, lastima que muchos no lo saben apreciar.