Amor por el asado / Pamplona de pollo

in #steempress6 years ago (edited)



Saludos comunidad

Saben? Me emocione mucho elaborando el día de ayer mi post sobre mi amor por ciertos dulces, y decidí mantener el paréntesis abierto, y compartir con ustedes mas de lo que son mis pasiones y gustos, especialmente en las que tienen que ver con mis incursiones en la cocina, pero mas que cocina, soy gran fan del asado o como lo llamamos en mi país, parrilla. Por eso en esta ocasión deseo compartir con ustedes algunas imágenes de lo que fue mi elaboración de unas pamplonas de pollo a la parrilla. No soy de quienes comparten recetas en steemit, ya la web esta bastante llena de ellas, y son de gran calidad, lo mio es expresarles lo mejor posible mi amor por la comida, y lo bien que la paso junto con mi familia compartiéndola.

Las pamplonas hasta donde se, son un plato típico de Uruguay, también son muy populares en Argentina, y creo que la llaman carne arrollada también, pero esencialmente es rellenar cualquier carne que se preste, con diversos ingredientes dependiendo del cocinero. Yo me tope con esta receta siguiendo un canal de Youtube llamado Locos X el asado, y me dije de inmediato ¡tengo que hacerlo! Asi que de inmediato deshuese una pechuga o pecho de pollo, y le coloque morrones asados con queso mozallera, aceitunas, cebollin, oregano, tocineta o panceta y sal.




Enrollar con la tocinera fue toda una experiencia, y me quedo genial, me sentí también que me saliera a la primera, que me dije a mi mismo soy un Master chef!!! jajaja, y eso es lo divertido de la cocina pasarla bien, para no terminar estrellando la comida contra la pared.








Luego toco enrollarlas en papel aluminio para que se mantuvieran compactas al colocarlas en la parrilla, y luego el tan anhelado momento de asarlas, lo cual es una maravilla, y es mi parte favorita, porque empiezas a comer con el olor, sobre todo cuando se cocina lo que nosotros llamamos aquí la llama vecino, en otras palabras , la grasa. También aproveche para colocar unos solomos de cuerito o bife de chorizo, con los infaltables chorizos carupaneros que son mis favorito.








Lamento este post de tortura, pero las cosas buenas se tienen que compartir, y si no las han probado, anímense hacerlas, porque no se arrepentirán, ya que son sencillas de preparar y las puedes hacer con cualquier carne que tengas, sin necesidad de colocarles tocineta. Una buena idea que tengo en mente es deshuesar muslo de pollo y extenderlo para hacerlas, lo cual debe de quedar brutal porque esta parte del pollo tiene mucho mas sabor que la pechuga.

Imagen principal elaborada por mi con un pedacito que me comí.
Fotos tomadas con mi Galaxy J1 Ace.


Posted from my blog with SteemPress : https://danielcarrerag.000webhostapp.com/amor-por-el-asado-pamplona-de-pollo/

Sort:  

Que bueno se ve eso, de verdad genial.

Yo también soy fanática de cocinar a la parrilla. Excelente Daniel!

@gorayii es que es lo máximo cocinar a la parrilla, gracias!!!

Eso se ve super sabroso, voy a guardarlo a ver cuando lo hago jejeje. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

No me canso de decirlo, debo visitar la casa de los carrera.

Comí con la vista, @danielcarrerag y si, fue una tortura.

Muchos Éxitos.

Congratulations @danielcarrerag! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63050.55
ETH 2622.66
USDT 1.00
SBD 2.71