Taller de locución/@RadioSteemit

in steempress •  28 days ago


Hace aproximadamente seis semanas conversando con los amigos del @Club12 comentaba sobre un curso de locución que recientemente acababa de terminar y de lo entusiasmada que estaba.

Enseguida surgió la propuesta de dictarlo al grupo y allí mismo nos montamos en ese proyecto; le colocamos fecha y hora para iniciarlo.

La semana siguiente el día jueves a las cuatro de la tarde comenzamos el taller de locución. La experiencia ha sido: nutritiva, entusiasta, motivadora y un gran aprendizaje.

Quiero agradecer a @avellana y a todo el equipo de RadioSteemit que la respalda y que cada día nos abren más puertas para la participación y creación de espacios para el intercambio de experiencias y conocimientos; así como a @cervantes por su receptividad y apoyo a estas nuevas propuestas.

A los amigos del @Club12 los abrazo fuertemente por sus comentarios, sus buenas vibras, sugerencias y participación incondicional, que han hecho que el taller en cada oportunidad haya tenido más calidad. Así que… ¡Vamos por más!

Este jueves finalizamos el taller y he querido hacer un resumen de lo trabajado en él. Sin más preámbulos aquí se los presento.


El contenido que trabajamos a lo largo de estas cuatro semanas fueron los siguientes:


Los tres primeros puntos: respiración modulación y pronunciación corresponden a la parte de ejercicios que nos van a ayudar a aumentar nuestra capacidad respiratoria, a fortalecer y calentar las cuerdas vocales, proyectar la voz, mejorar nuestra pronunciación y dicción.


El primer ejercicio de esta serie es fundamental porque nos relaja y nos centra en la actividad que vamos a realizar. Es conveniente hacer mínimo tres repeticiones de cada ejercicio.


Los ejercicios musculares buscan fortalecer todo el aparato fonador. Es conveniente realizarlos con lentitud y comenzar con tres repeticiones e ir aumentando progresivamente para evitar molestias musculares.


La recomendación es practicar diariamente ejercicios de cada grupo durante 15 minutos e ir aumentando a ese tiempo a treinta minutos que se pueden dividir en dos tandas. Recuerda la consigna es practicar, practicar y practicar.


En cuanto al discurso no toque los tipos de discursos porque no lo consideré pertinente debido a que nos movemos en una plataforma de escritores, Así que lo que presente fueron unos tips que es conveniente tomar en cuenta a la hora de dirigirnos a cualquier público.


También trabajamos algunos detalles que son importantes tener en cuenta porque nos permiten conectar con la audiencia. La radio, al igual que cualquier medio de comunicación masiva es un escenario, por lo tanto, cada programa es una puesta en escena que debe ir a tono con lo que queremos transmitir.


 



En la tercera semana trabajamos el guión radial aquí es importante señalar que cada uno hace su propuesta, hace la maquetación de su programa, no hay un esquema único y no es una camisa de fuerza. Sin embargo, hay modelos probados con resultado muy exitosos.

Entre los aspectos más resaltantes a tomar en cuenta es que la radio por excelencia es música, información e interacción. He aquí un modelo


El segundo y tercer segmento se diferencia del primer segmento porque no lleva el saludo ni las presentaciones. En ellos se desarrolla el tema de nuestro programa el cual no debe sobrepasar los 3 minutos de exposición seguida (estudios realizados demuestran que un tiempo mayor el escucha pierde el interés), lo que si podemos hacer es intercalar con una publicidad o tema musical y en el mismo segmento colocar dos partes del desarrollo del tema.

Al ser la radio el mayor difusor de la música, cuando presentamos un tema musical es recomendable dar los datos de la pieza: interprete, nombre de la pieza y aún cuando nuestro programa no sea musical, se puede agregar alguna curiosidad o dato relevante.

En el cuarto segmento cerramos nuestro tema, el saludo es sustituido por la despedida, nombramos nuestros anunciantes e invitamos para el próximo programa.


Esta semana cerramos el taller de locución con el tema “La publicidad”, trabajaremos lo que debe contener y algunas de sus características.




Pero esto no es todo, ese grupo de personas animosas y motivadas que han participado a lo largo del taller, han propuesto hacer una publicidad de algún programa, reto, o concurso de los múltiples que existen en la plataforma y presentarla en el programa. Adicional a ello, si quieres hacer un post sobre el tema bienvenido será, deja el enlace aquí para localizarlo más fácilmente y utiliza el tag locución.

Y este jueves 22/11/2018 Te estamos esperando en nuestro discord a las 4:00pm Venezuela/ 22h de España. Te invitamos a participar en el taller de locución por el https://discord.gg/bxsAaAr @RadioSteemit

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-posty recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de@RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!

Hoy estreno el logo que me regaló @avellana diseñado por la talentosa @erizabesu ¡gracias a las dos!

Gracias por visitar y comentar


 


Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.vornix.blog/2018/11/19/taller-de-locucion-radiosteemit/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Saludos amiga, doy fe del excelente trabajo desarrollado. Quiero felicitarte por la seriedad y compromiso al momento de ejecutar tus tarea, esto se llama crecimiento, se llama superación, deseos de estar siempre en lo más alto. Gracias por dedicarnos tiempo de calidad.

·

Gracias por tu comentario @belkisa758 y por seguir el taller. sus participaciones son motivadoras para siempre querer dar más. Un abrazo.

Me encanta tu taller Damarys, muy bueno, y la locutora- profesora es muy amable, muy dulce con sus alumnos, además de muy profesional, como siempre poniendole mucha calidad a tus producciones.
Gracias por tu dedicación.
Un abrazo :-)

·

Gracias @inspiración ustedes motivan con tanto entusiasmo. Espero que hagan la "Tarea"Ja,Ja,jaa,

Hola como estas muy super a mi me encanta tu curso de locución a veces me preocupo si se va la luz o el internet que no se vaya el dia que estoy en el curso eso me super emociona mucho y me gusta como das las clases

·

Hola @rosanita gracias por el apoyo, nos vemos el jueves y espero escuchar tu publicidad