RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!!

in #steempress5 years ago (edited)


Saludos a todos los amigos de @RadioSteemit y del #RetoTop10 que cada semana interactuamos en este espacio. Y como de compartir se trata hoy les traigo un escritor venezolano que su obra me ha cautivado.

Hay regalos inesperados que te alegran la vida grandemente. Hace unos meses una amiga se acercó a Maracay a celebrar su cumpleaños y me trajo de regalo dos libros, que el autor, amigo de mi amiga, me enviaba como símbolo de amistad.

Hacía mucho tiempo que alguien no me regalaba un libro y muchísimo menos que vinieran de las manos de su autor. Así que mi emoción fue grande y pensé: ─ Algo para atesorar.

De este autor. Jorge A. Partidas Alzuru, venezolano, te puedo decir que es un escritor lleno de pasión, con un profundo conocimiento de la historia y sensible al sentir de lo humano, capaz de desentreñar en cada personaje su esencia o ¿lo contrario? le coloca a cada personaje su esencia. En cualquier casos, el resultado es excelente.

También tiene algo de humor e ironía, que en ambas novelas se encuentran muy diluidos pero que en su artículo-ensayo, ¿Por qué escribo? que te invito a leer, no escatima de estas dotes, además, si eres escritor y sueñas con publicar encontrarás razones valederas para seguir haciéndolo. Como abreboca te dejo esta cita

Yo escribo porque me gusta. Me gusta realizar, crear, poner a prueba la imaginación, utilizar los recursos de la mente, darle sentido organizado a una historia en una novela con el lenguaje como herramienta, a las enseñanzas que recibí en la vida y las observaciones que hice y hago. Por eso escribo y seguiré escribiendo.

Volviendo al regalo recibido

Cuando tienes en tus manos un libro, hasta su portada te habla, estos dos libros decían mucho, siendo la novela histórica, mi género literario preferido, esas portadas me llenaron de expectativas, ya me veía en largas horas de disfrute viajando en el tiempo a lugares y momentos desconocidos. Mi inclinación original fue hacia “la canción del deshielo”, luego leyendo las contraportadas me decidí por “Delicias”.

Delicias es una novela que juega con el tiempo y en el tiempo. Nos hace un recorrido histórico que abarca El renacimiento italiano, la conquista de América y la creación de una isla ficticia llamada Delicias. Dando un salto en el tiempo el libro segundo nos lleva para esa Norteamérica convulsionada dentro de una Guerra Civil, vinculando a través de los personajes las dos historias, aquella de 1554 en Italia con ésta en Norteamérica 300 años después.

En el libro tercero, Partidas Alzuru, da otro salto cuántico y nos ubica en la Venezuela de 1980 y desde allí hace la vinculación con la Isla Delicias, creando y recreando una historia llena de vivencias y emociones que nadie pudiera afirmar que “eso”, no sucedió así.

El libro es publicado en el año 1990 y el autor deja en su memoria escrita en “Delicias” una Venezuela abundante y en muchos aspectos corrupta, que de alguna manera explica lo que vino después. Hoy, transcurrido casi 30 años sería interesante leer una historia, de mano de este escritor, sobre este lapso histórico que hemos estado viviendo.

Gracias Jorge. Gracias Marta

Espero amigo del #Retotop10 que busques y leas este autor que hoy he compartido. Te puedo asegurar que aparte de conocimientos, que es muchísimo, vas a disfrutar de unas novelas cargadas de historias y experiencias de vida.



Gracias por visitar y comentar


Fotos: Archivo personal

Ven! Y descubre nuestra comunidad...


Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat#promociona-tus-post y recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de@RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!

https://discord.gg/bxsAaAr

 

Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.vornix.blog/2019/01/30/retotop10-algo-que-compartir/

Sort:  

Un valioso regalo. Espero sea de gran utilidad y lo disfrutes al máximo, en estos tiempos poco acceso tenemos a esos valiosos regalos. Saludos amiga.

Hola amiga, no conocia este autor, lo describes con tanta pasion que provoca leerlo, lo pondre en mi lista. Gracias por compartir. Un abrazo

Gracias por compartir el dato.
No he leído nada de Jorge A. Partidas Alzuru, el hecho de que escriba porque le gusta escribir y tu recomendación, me obliga a colocarlo en mi lista de pendientes por leer. Ojalá peda bajarlo por internet

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60695.64
ETH 2900.11
USDT 1.00
SBD 3.53