Reto12Votos Semana 36 - Mi Infancia

in #steempress5 years ago (edited)


El tema de esta semana nos invita a recordar esos momentos agradables de la infancia. Para mi es llenarme de bellos y buenos recuerdos. No sé cómo mi mamá se las arregló para hacer que sus cinco hijos, cual dedos de una mano, formaran una solida pieza.

Asistíamos a la misma escuela, a las mismas actividades en la tardes, jugábamos mucho dentro y fuera de la casa, no íbamos solas para ninguna parte y la consigna siempre presente: ustedes son 4, juntas nadie las puede molestar. Dejaba a mi hermano por fuera porque era el mayor y estaba algo distanciado en edad.

Teníamos obligaciones dentro del hogar que las cumplíamos a cabalidad, porque creo que mi mamá nos veía como si fuésemos “un solo cuerpo”; así que si sucedía algo, ella no preguntaba ¿Quién fue? ─ todos llevábamos “palo” por igual, pero hasta eso lo recuerdo con cariño.

De las cosas que llegan con facilidad a mi mente de cuando era niña son los paseos, cada fecha de asueto, de vacaciones era propicio para que mi mamá organizase un viaje, como vivíamos en Caracas y su familia en Maracay en mi registro mental creo que íbamos a esta ciudad por lo menos una vez al mes, de allí era común seguir para las playas: unas veces a Cata, otras a Choroní, o un paseo muy hermoso, que ya no existe porque un deslave los arrastró hace ya más de 20 años, El Parque Guamita, ubicado en la agradable selva nublada vía Ocumare de la Costa.

Uno de los recuerdos más bellos y digamos que una gran herencia fueron las rondas de lectura que hacíamos cada noche. Con toda la paciencia y me imagino que agotada después de un largo día de trabajo, mi mamá, antes de dormir, nos montaba en su cama y todos teníamos que leer y hacer un comentario de lo leído. Una experiencia realmente gratificante recordarla hoy en día.

Los olores que me llevan a la niñez son los de la comida de mi abuela paterna, cocinaba de manera distinta a mi mamá: le gustaba lo que llamamos fritangas y nos hacía unas torrejas grandísimas y llenas de mucha azúcar, también era experta en eso de las tostadas: unas arepas rellenas, rebosadas y luego fritas, una de mis hermanas disfruta hacerlas de vez en cuando.

¿Que en mi infancia todo fue color de rosa? No… mi papá murió cuando yo tenía cuatro años, creo que realmente sentí su ausencia cuando tenía 7. Mi mamá y mi abuela paterna se encargaron de hacer, de nuestra niñez, un mundo lleno de protección, afecto y mucha convivencia.

Cada día más agradecidas con ellas.


 


Si deseas unirte, aprovecha este momento. #Club12 te brinda la oportunidad a través del#Reto12Votos escribir sobre tus Mi Infancia¡Vamos! Únete a nuestro equipo e invita a tus amigos y amigas. No desperdicies la oportunidad de mejorar tus procesos de lectura y escritura haciendo uso de estas fabulosas estrategias.

Fuente de logos y cita Imagen: 1 2

Gracias por visitar y comentar

Agradecemos el patrocinio de @bert0 en #Reto12Votos y el apoyo de @cervantes

 


 




Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.repollo.org/2019/04/23/reto12votos-semana-36-mi-infancia/

Sort:  

Si llevabas palo es porque seguramente te portabas mal jajajjaja. Terrible los niños. Gracias por compartir parte de esas vivencias. Yo como abuela soy alcahueta, así me dice mi hija pero, a quien nonlo consintieron sus abuelos? Jajaja saludos.

Ja,ja,ja siempre tremenda e inventando cosas. Saludos.

Amiga muy linda y llena de emociones tu publicación.
Me gusta cuando dices:" Mi mamá y mi abuela paterna se encargaron de hacer, de nuestra niñez, un mundo lleno de protección, afecto y mucha convivencia".
Gracias a Dios no te falto el amor y la comprensión.
Mis hermanos y yo también eramos de pequeños un equipo fuerte, no permitíamos que nadie se metiera con alguno de nosotros.

Eso es maravilloso criarse con varios hermanos, hoy todavía nos reunimos y jugamos cartas o vemos algunas películas, es bello tenerlas a mi lado. Saludos. y gracias por pasar y comentar.

Lamente leer lo de tu padre, lo siento mucho en verdad pero gracias a Dios tu madre y abuela estaban con entereza para que esa falencia no te golpeara tan duro y es que pienso que las pruebas que nos tocan nos hacen más fuertes y mejores personas, un saludo para ti

Posted using Partiko Android

Gracias @issymarie por pasar y comentar. Si cuando eres niño la protección de los adultos es fundamental. Recuerdo que una vez alguna amiga de mi abuela nos llamó las huerfanitas y mi abuela se puso como una fiera y uno sin entender nada...

Si que era lindo el parque de Guamita, hasta se podía hacer camping allí. Fuiste muy afortunada en poder contar con esa iniciación a la lectura. Gracias por la publicación. Abrazos grandes.

Así es. Siempre he pensado que fui y soy afortunada, gracias a Dios. Un abrazo fuerte.

jajaja "la chiquitud" como lo digo, leyendo tu post me llegó a la mente una escena. Yo, en un pueblito alejado de la ciudad, comiendo caracoles hervidos con espinas de algarrobos. Esa era yo a los 7 años jajaja. Un abrazo :)

Una edad muy bella, que bueno que tenemos momentos agradables en nuestro archivo mental que en cualquier momento los podemos traer al presente y sonreír. Saludos.

Congratulations @damarysvibra! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 800 replies. Your next target is to reach 900 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Que vivan esos abuelos, que nos ayudan tanto y nos quieren mucho más. @damarysvibra

Así es, los abuelos la mayoría de las veces son fortaleza y aman como con más libertad. Saludos y gracias por pasar y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64449.70
ETH 3164.37
USDT 1.00
SBD 3.87