#Reto12Votos Semana 31 - "Fotografiando una flor"

in steempress •  3 months ago  (edited)


Semana 31 del Reto12Votos y que promete ser una semana colorida y perfumada, llena de sutilezas y seguro que de bellas historias.

Es bueno recordar que el objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

separador naranja-título.jpg

Esta semana es un tema hermoso si te animas a participar visita el siguiente link para que te enteres de las reglas del reto.

Las flores alegran la vista a cualquiera que se detenga a mirarlas su variedad de formas, colores, aromas es infinita, quizás el rasgo común es la delicadeza se textura.

El hombre ha creado un lenguaje propio y simbólico de las flores, de allí que algunas especies nos hablan de las variedades e intensidades del amor, por ejemplo:

Las rosas en general hablan del amor. Una rosa roja de un amor lleno de pasión; una rosa rosada de la amistad, de cariño y respeto; una rosa blanca de pureza e inocencia.

Los claveles igualmente simbolizan amor, sin embargo también están asociados al orgullo y admiración, dependiendo de los colores hasta puede simbolizar desprecio.

La flor que les traigo es una orquídea silvestre y no escapa de simbología esta flor está asociada a la sensualidad, la seducción y erotismo. La variedad de la especie es amplia y es considerada una flor exótica que hoy en día es cultivada y llevada a exposiciones nacionales y mundiales.

Miriam Rivera Valebella, argentina tiene un artículo lleno de curiosidades sobre estas hermosas flores, donde señala sus atributos medicinales y afrodisiacos, entre otros.


La fotografía la tomé en un paseo a la Colonia Tovar. Un paseo que “lleno el álbum de mi cabeza” de bellos y románticos momentos.


Gracias por visitar y comentar


Fotografía: Archivo personal

Patrocinador del reto

Se agradece el apoyo ofrecido por @cervantes



¡Ven! Y descubre nuestra comunidad... Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat#promociona-tus-posty recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario. Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemity gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!https://discord.gg/bxsAaAr


Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.vornix.blog/2019/03/19/reto12votos-semana-31-fotografiando-una-flor/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Voy de orquídea en orquídea y tiro porque me toca jajajaj.... No se porque me parece que va a ser la más vista junto a las rosas en este reto, es muy bonita, a mi me inspira delicadeza, realmente elegante y unos colores muy muy muy bonitos y característicos.
Abrazos @damarysvibra!

Hermosa orquídea, símbolo de la hermosa fauna que hay en Venezuela, el contraste de color es impresionante de verdad, un abrazo!

Es una flor muy peculiar, acá en nuestra tierra adquiere muchos coloridos. Buena fotografía. Gracias por la publicación.

Hermosas ir a las exposiciones es lo máximo, tengo varias fotos le compartí una a @rosanita yo esperando una sorpresa que vi en mi jardín para publicar. Gracias @damarysvibra, las asocio con esos decoraciones que llevan las tortas provoca comerlas.

Caramba, cuántas orquídeas he visto en este tiempo de flores. La breve historia de cada una una terminan evocando el amor. De verdad ha sido un reto fresco y relajante, gracias por esta nueva compañía y por mostrarnos esta más que hermosa flor. Saludos.

Muy hermosa la verdad es que se distingue de otras de su especie, con un contraste de color que va degradando o aclarando su propio color, muy linda me encanto. Si @avellana viniera a Venezuela se quedaría impresionada con la variedad de Orquídeas que existen por aquí. Un hermosísimo post lleno de un recuerdo a un lugar muy hermoso tambien los conozco, @damarysvibra encantador con sabias palabras.

Hermosa fotografia de la Orquidea amiga @damarysvibra, ciertamente en la Colonia Tovar disfrutamos de estas bellezas asi como también el Caripe del Guacharo que cultivan bellezas, pero particularmente no me atrevo a traerme una delicada orquidea hasta Puerto La Cruz, el clima tan agresivo de esta zona no creo que sea muy favorable para ella.
Gracias por compartir esta información y el link de al articulo de Miriam Rivera Valebella, muy buena información.
Me gusto leerte.

Realmente la orquídea ha echo gala en este retos, y no es para menos es una hermosa y delicada planta que al cuidarla con cariño y sutileza siempre nos regalara tan hermosa flor, muy hermosa foto me encanta como se ve

Hola amiga esa orquídea es hermosa me encanto quiero un modelo de esa que bella si que hay variedades de esa flor

No podía existir otra estrella más hermosa para este reto que la "orquídea" gracias por compartirla @damarysvibra
Para ti 🌸 🌸
Saludos amiga.

Posted using Partiko Android

Hola @damarysvibra
Estoy enamorada de tu orquídea. Tu foto está ¡fabulosamente bella!
Si mi mamá la viera se maravillaría tanto como lo estoy yo.
Gracias por compartir esos comentarios tan valiosos en tu texto.
Saludos!

Gusto en saludarte @damarysvibra
Sabes que mi flor favorita es la orquídea, tengo una en casa pero jamas a echado ni una flor. ¡Será que es macho! ja ja ja
Me agradó tu lectura donde habla de la orquídea silvestre, asociada a la sensualidad, la seducción y erotismo. La foto te quedó estupenda, y tenia que ser de la Colonia Tovar, ese es un sitio maravilloso para visitar.

Hermosa orquídea!! me hubiera gustado fotografiarla, es una de las flores que más admiro, por su rareza y por su forma. Buena toma!!

Muy linda la orquídea, la foto esta súper como dicen los jóvenes.
Es una flor hermosa y elegante.
Tienes mucha razón cuando dices: “Las flores alegran la vista a cualquiera que se detenga a mirarlas su variedad de formas, colores, aromas es infinita,…”
Por esta razón paso horas sentada contemplándolas.

Hermosa flor que simboliza nuestra nacionalidad, me encanta la fotografía bien tomada y de vivos colores. la orquídea es una flor que enamora, tu publicación fresca llena de información interesante y colores que atrapan en una muy bella y bien tomada foto. Te apoyo y te abrazo con cariño, mi bella amiga @damarysvibra.