Reto12votos Semana 22 - Infidelidad

in #steempress5 years ago (edited)


Ayer antes de salir de mi casa para lo que sería una larga jornada de “cola” fui al blog de @avellana para ver si ya estaba publicado el tema de esta semana en el #Reto12Votos y así “aprovechar” el rato en mi jornada.

Efectivamente el tema ya estaba: la infidelidad, pensé: ─ un tema delicado vamos a ver por donde lo abordo.


Ya en la “cola” la persona que llegó detrás de mí fue una joven estudiante de medicina de 23 años, luego de conversar sobre muchos aspectos y romper el hielo, decidí conversar con ella sobre el tema.

Lo primero que se le vino a la mente fue la infidelidad entre las parejas. Entre otras cosas la joven planteó que anteriormente la infidelidad era una cuestión de hombres y que hoy en día es asunto de hombres y mujeres, afirmando que las muchachas hoy en día no se quieren así mismas y no les importa ser infieles en las relaciones que tienen.

Independientemente de todos los prejucios y conductas “machistas” que puedan subyacer en su discurso me dio entrada para mi tema. Su sentencia: “no se quieren a sí mismas” me resultó bastante elocuente.

Esta sentencia me llevo a plantearme: ¿Ser infiel a quien? O mejor ¿A quién debo o quiero ser fiel? Y la respuesta que encuentro es: A ti mism@, a tus convicciones, tus creencias, tus ideales, tus sueños, tu fe, en definitiva a lo que eres.

Como todo planteamiento moral la fidelidad y la lealtad pareciera que tiene dos caras. La cara de quien la da y la de quien la recibe.


Hallándome en el lugar decadente donde me encontraba me planteaba: ¿Es válida la fidelidad a las instituciones aún cuando esta te golpea, es válida la lealtad a un grupo, por decir político, de trabajo, deportivo cuando lo que recibes es abuso y muchas veces el respeto e incluso la condición humana, es la atropellada?

Y aquí es cuando la moneda tiene una sola cara. “la cara del ser”, donde debe prevalecer tus convicciones, tu respeto a ti mismo. No creo que nada que intente romper la dignidad, la integridad como persona sea digno de nuestra fidelidad o lealtad llámese: pareja, familia, amigo, institución, entre otros.

Quizás pareciera que todo se reduce a un toma y dame, sin embargo, va más allá de eso. Insisto, tiene que ver con lo que eres, con lo que estamos dispuestos a aceptar y los límites que colocamos para decir hasta aquí acepto. Lo otro es ser infiel y desleal a ti mismo.


Gracias por visitar y comentar


Mi agradecimiento para @avellana y al #Club12 por darle fuerza e impulso a este creativo reto, a @cervantes por el apoyo siempre presente, a @bert0 que lo patrocina y @RadioSteemit que contribuye a su difusión.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Fuente imágenes: Título logos cedidos por #Reto12Votos. imágenes: 1 2

 

Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.vornix.blog/2019/01/15/reto12votos-semana-22-infidelidad/

Sort:  

Maravillosa exposición del tema, yo le agrego el amor sin el nada somos, cuando hay amor solo se busca lo mejor para el otro.

Inmejorables tus palabras:

No creo que nada que intente romper la dignidad, la integridad como persona sea digno de nuestra fidelidad o lealtad llámese: pareja, familia, amigo, institución, entre otros.

No se le puede ser fiel a quién golpea. Una muy profunda visión del tema. Felicidades por tu publicación @Damarysvibra.

Posted using Partiko Android

De acuerdo!!! Asi se define también la infidelidad. Por esta razón comparto la idea de que es innato. La infidelidad es un paquetico que viene envuelto en nuestro ser y de nosotros depende cultivarlo de la mejor manera posible. Somos infieles hasta con nosotros mismos. Gracias por mostrarnos otra cara de la moneda.

Que gran manera de abordar este tema, que aunque tiene muchas aristas lograste unirlo en un solo planteamiento, "El ser fiel a uno mismo". No importa el contexto en el que se refleje la infidelidad, importan nuestras bases, lo que realmente somos y así aferrados a nuestros principios seremos fieles con lo que realmente haya que serlo. Te abrazo

Si amiga, el tema de infidelidad es muy amplio y en todos los casos, bien sea de pareja, instituciones, amistad, familia y a sí mismo es garrafal, tiene grandes consecuencias.

Es un tema que todos queremos eludir pero nadie está excento de sufrir, un fuerte abrazo.

firma

Hola mi estimada amiga!! Me encantò tu frase que lo resume y explica todo muy bien:
¿Ser infiel a quien? O mejor ¿A quién debo o quiero ser fiel? Y la respuesta que encuentro es: A ti mism@, a tus convicciones, tus creencias, tus ideales, tus sueños, tu fe, en definitiva a lo que eres.
Yo no podrìa ser fiel a una mujer que me maltratara todo el tiempo, que me humillara.
Yo creo que cuando hay amor de verdad y mutuo, la fidelidad y la lealtad se dan solas, en forma espontànea, ni hace falta planteàrselas siquiera.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

¡Excelente! No hay otra manera de calificar tu artículo. Oportuno, real y directo. No se puede ser fiel a lo que humilla, maltrata e ignora, sea lo que sea. El primer amor es el propio y sernos fiel es un deber. Gracias, es el primer post que leo el día de hoy y me deja llena de reflexiones para el día. Abrazo.

Excelentes planteamientos, @damarysvibra. Es indiscutible que a quienes debemos ser fieles primero es a nosotros mismos para poder dar y exigir fidelidad a los demás. Buen post, saludos.

Eres una aprovechada, ja, ja, próximo tema, la gente que se aprovecha de ti, ja, ja. Bueno lograste hacer una entrevista y recoger la opinión en la calle, extraordinario. Después de leer tantos puntos de vista no sé si ser fiel a una institución, pero por ejemplo somos fieles a #club12, a @radiosteemit, @avellana, por el amor, creo que a la final el amor es la que nos hace el milagro.

Excelente desarrollo del tema mi bella @damarysvibra como siempre. Un abrazote

Definitivamente el amor propio y la lealtad hacia uno mismo es lo que debe prevalecer en cada persona y todo ello, como tu bien dices:

tiene que ver con lo que eres, con lo que estamos dispuestos a aceptar y los límites que colocamos para decir hasta aquí acepto.

Excelente tu planteamiento, te felicito.
Saludos y un gran abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61122.11
ETH 2972.46
USDT 1.00
SBD 3.66