¿Qué encuentras en @reveur?

in #steempress5 years ago (edited)


Ayer en la mañana estaba respondiendo a comentarios dejados en mis posts. Uno de ellos era el de la profesora @marlenyaragua en su informe semanal de la actividad que realiza en @reveur. De pronto me di cuenta que quería decir tantas cosas sobre las actividades que realizo en @reveur que decidí hacer un post.

Tengo siete meses en Steemit y como es conocido por todos, estar en steemit implica, si quieres avanzar, interactuar en el discord. ─ ¿Con quién voy a interactuar?─, es una pregunta relativamente fácil de responder porque aunque hay tantos canales, tantas actividades, tus intereses y necesidades te guiaran.


Después de pasearte, visitar e interactuar por diversos canales, en algún momento tienes que comenzar a definir donde te quedas, sobre todo porque hay que enfocarse en aquello que quieres aprender, mejorar, o sencillamente chatear con los grupos donde te sientes bien.

Uno de los canales donde decidí quedarme fue en @reveur. ¿Por qué? Porque en @reveur he encontrado tres espacios que dan respuestas a mis necesidades de aprendizaje: mejorar mi ortografía y redacción, aprender fotografía y hacer de mi actividad en internet más rentable.

Te voy a contar brevemente como han sido las cosas en estos diversos espacios:

El primer taller que me llamó la atención fue el de fotografía. La fotografía me gusta, sin embargo, eso de entenderme con la cámara me resulta complicado. Un día vi la invitación a un taller de fotografía llamado @fotogra-fritos, me dio gracia el nombre y decidí pasar por allí. Lo que encontré me atrapó.

Dos profesores excelentes @yaibak y @nairesc que no se centraban en el asunto técnico de la de la cámara; la cámara pasa a un segundo plano, lo importante y relevante es lo que sientes al tomar la fotografía, es plasmar el concepto de lo que quieres transmitir, es ponerte creativo y dejarte impregnar del espacio o situación que quieres captar. Eso le dio otra dimensión a mi manera de ver la fotografía. Por supuesto, poco a poco han ido incorporando los conocimientos técnicos y como trabajar la fotografía con los programas de edición.


Adicional a ello te encuentras con que el momento de la clase es relajación total, la participación de los compañeros, el aclarar tus dudas y unas tareas que te llenan de entusiasmo hacen de la actividad una experiencia nutritiva desde todo punto de vista. Gracias profes.


Nota: El horario cambió, ahora las clases son los martes a las 8 p.m.


Al segundo taller que me incorporé fue al de @OrtografiayRedaccion llevado por la profesora @marlenyaragua. Llegué a él porque mi esposo participaba en el taller y aunque me decía que me metiera, yo me negaba; no porque considerara que no lo necesitaba, ¡nada de eso!, por el contrario sabía que tenía que mejorar, aspectos de ortografía y redacción. Sin embargo, de solo imaginarme esas clases teóricas de reglas de acentuación, la interminable lista del uso de la coma, y otros asuntos me decía: ─ah, no, eso lo busco por internet─

Entonces en una de esas clases, donde mi esposo participaba, escuche de pasada una parte de la actividad y me gustó, así que me incorporé a la siguiente semana y cada día estoy más motivada.


¿Qué hacemos en el taller de @ortografiayredaccion? La profesora, a partir del texto que llevas a clase, va corrigiendo la ortografía y la redacción, te explica por qué esa coma no va allí, por qué esa palabra no lleva tilde o señala cualquier inconsistencia de concordancia entre género, número y los tiempos verbales. Adicional a ello te hace sugerencias en cuanto a estilo.

Hace aproximadamente 6 semanas la profesora incorporó al taller una actividad súper interesante, la cual consiste en que los participantes escogemos un autor, por los momentos latinoamericano, hacemos una revisión de la biografía del autor, su obra y estilo. Posteriormente partiendo de algún aspecto que nos llame la atención, producimos un cuento. Es una actividad fascinante. Mil gracias @marlenyaragua.


El tercer taller que sigo es Steemaprende Competencias, es un “Programa de Formación en Competencias” llevado por la profesora @vanessapinedos.


¿Tienes un blog?; ¿No terminas de concretar ese proyecto?; ¿Quieres hacerlo rentable? Esas y otras preguntas me llevaron a este taller porque: tengo un blog, no termino de arrancar con él y por supuesto quiero y deseo monetizarlo. Si de algo me he dado cuenta es que para concretar este proyecto tengo que tener más herramientas y mejores competencias no solo en el uso de las tecnologías sino también verlo y sentirlo como un proyecto de negocio y no como un pasatiempo.

Así que cuando leí sobre la propuesta de la profesora Vanessa, me anote, voy lento pero constante, dándole forma y claridad a mi proyecto- negocio.



En estos tres espacios he encontrado personas llenas de conocimientos, profesionales altamente capacitados, con estrategias y didácticas innovadoras. También he encontrado unos grupos que nos movemos desde el respeto, el compañerismo y la amistad.


Haciendo esta publicación también me he dado cuenta que a veces en estos talleres hay poca participación y me pregunto: ¿Por qué será? Y la verdad, no tengo respuesta. Solo te planteo apreciado lector lo siguiente: ¿Por qué desaprovechar este recurso tan valioso, que no te cuesta ni medio y puedes ganar tanto?

Te invito a dar tu paseo por @reveur, seguro que allí encontrarás algo que se ajuste a tus necesidades de aprendizaje y crecimiento.

Para @reveur, @yaibak, @nairesc @marlenyaragua y @vanessapinedos mi reconocimiento por sus grandes aportes y agradecida por las oportunidades de aprendizaje que me brindan.

Cada día constatando y sintiendo que“Aprender es un hermosa aventura”


Gracias por visitar y comentar




Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.vornix.blog/2018/10/22/que-encuentras-en-reveur/

Sort:  

Hi @damarysvibra, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I noticed that @fotogra-fritos and @marleyaragua don't exist on Steem. Did you mean to write @marlenyaragua ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

@damarysvibra

Agradecida por tus palabras

Mi mayor recompensa es saber que a través de mi motivación y el trabajo realizado, semana a semana, en el Taller hemos logrado un extraordinario resultado que se traduce en los contenidos que semana a semana publicas.

Gracias @marlenyaragua, no tienes ni idea de la puerta que estas abriendo para mi, escribir cuentos era como un deseo escondido, algo que ha dormido en mi "yo quiero" y no me atrevía a despertar. Esta despertando y eso me hace feliz... Gracias.

@damarysvibra

Me encanta que hayas encontrado inspiración a partir de mi motivación y que el aprendizaje con cada uno de los cuentos que has escrito se haya convertido en una forma de disfrutar la creación. Ese talento siempre estuvo dentro de ti. Ser la Facilitadora de ese hallazgo es una bendición. Estoy segura que seguirás recorriendo este camino que permitirá a tus lectores encontrarse con tu alma al compartir tu creación. Escribir es un arte que se cultiva día a día.

¡Enhorabuena!

Que lindo Post Damarys. Me hace recordar al día en que llegué a Reveur y no dudé en quedarme y mira hasta donde ha llegado. Me hizo encontrarme con personas especiales y maravillosas como tú que tienen mucho talento, dedicación y muchas ganas de aprender cosas nuevas. Eres una de nuestras fritas honorarias jejeje <3

esperamos verte mañana en la actividad. Creeme que se vienen cosas geniales para Reveur, gracias por creer en nuestra comunidad. Un beso para ti!

Allí estaré @nairesc . Con muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo.

Muy buena publicación @damarysvibra, es bonito ver que hay gente que valora todo el trabajo y el esfuerzo con el que realizamos las actividades en la comunidad. Me alegra saber que disfrutas de las actividades y que te hayan inspirado a escribir y compartir tu experiencia e invitar a otros que se unan. Saludos siempre bienvenida. Vienen más sorpresas.

Gracias @jimhutch hacen un trabajo increíble y con unas personas tan preparadas que es un gusto asistir a clases. Saludos.

@damarysvibra, nos alegra saber que disfrutas de nuestras actividades y es grato ver como compartes tus experiencias con los demás usuarios. Se aproximan mas sorpresas, son todos bienvenidos al servidor de @reveur.

Gracias equipo @Reveur, brindan una gran oportunidad para un aprendizaje de calidad además de la variedad y acertado de las propuestas. Siempre tratando de ser vocera de lo bueno que encuentro y llena de expectativa con las sorpresas. Un saludo.

Que hermoso es percibir tu entusiasmo @damarysvibra estoy muy emocionada, agradecida y honrada de que me hayas nombrado.

Sigamos desarrollando nuestro camino comprometiéndonos con nuestra formación para el bienestar general y siempre con el sello de genialidad @reveur

Un abrazo bien presente.

Reveur es un lugar donde aprenderás mucho de personas muy peculiares.

Posted using Partiko Android

Soy una persona de pocas palabras, creo que lo he dejado claro en muchas oportunidades ... sin embargo, no quiero desaprovechar la oportunidad para dejarte mis mas sinceros agradecimientos por tus palabras.

Quizá no he dado todo de mi para seguir con tu formación, pero, entre lo que el tiempo, mi espacio personal y mis otras actividades profesionales me permiten yo he procurado darte lo mejor... espero poder seguir enseñándote mas.

Tremendo post por cierto...

Berenjena-Dorada.png

Seal Of.jpg

Excelente invitación, voy a ver como lo hago aun no he logrado entrar en discord, saludos.

Hola @donrito7597, gracias por pasar. Estoy a la orden cuando quieras te hago una invitación.

Hola @damarysvibra. Esto es una excelente compilación de experiencias significativas. Te conocí allí en @revur, mis primeros pasos los di allí y lo escribí en un post. Agradezco a Vana porque fue ella quien me extendió la primera invitación al discord. Participé en su programa y me gustó muchísimo al igual que el taller de ortografía. No continué porque se me dificultaba mucho el tema del audio, me daba risa que la profesora y el grupo iban por un lado y yo por otro jajaja, me guiaba por los comentarios realizados por uds pero no seguía el ritmo, al final me dio hata pena. Fotografitos siempre me pareció espectacular, me encantaba pero ver desde fuera, repito, era difícil. Es una excelente plataforma, no me cabe la menor duda. En estos momentos mi audio se escucha mejor más no he probado en @reveur. Bello reconocimiento el que haces. Gracias por compartir tu experiencia.

Gracias por pasar y comentar @Belkisa758, púes allí estamos trabajando y aprendiendo, cada día con mayores y mejores propuestas. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62726.25
ETH 3050.18
USDT 1.00
SBD 3.81