Edición # 5 de #juegos-electrodo. Artesanía en mi hogar

in #steempress5 years ago (edited)


@electrodo nos invita a participar en la 5ta edición de los #juegos-electrodo, en esta oportunidad el tema a tratar es la artesanía. Si deseas participar conoce las reglas en el siguiente enlace ((Ver)

Soy poco dada a los adornos dentro de mi hogar, sin embargo, el trabajo artesanal lo valoro y respeto enormemente, es por ello que los pocos o muchos objetos que tengo en su mayoría son piezas artesanales que aparte de su valor artístico tienen un alto valor afectivo, ya que ellos me permiten evocar a una persona, lugar o momento significativo en mi vida.

Les presentaré algunos de ellos.


Esta lámpara ocupa un sitial especial en mi sala. Es una lámpara de cerámica con la técnica gres elaborada por la artista plástico Milagros Monteverde. Milagros, era una artista polifacética con una sensibilidad especial para plasmar su sentir.

Si nos detenemos en los detalles podemos observar que en un lenguaje propio nos presenta la maternidad como un proceso único e intimo. Donde madre e hijo, unidos aún, se encuentran rodeados de los elementos de la naturaleza. Gracias Milagros, siempre presente.



En esta segunda fotografía presento una colección de objetos. Un mueble para aguamanil, que se supone que debe ir en el baño y yo lo ubique en mi sala. Es un mueble que heredé de mi abuela materna y lo trabajé mucho para recuperar su madera original, ya que cuando lo recibí tenía por lo menos 5 capas de pintura de aceite y según la cuenta familiar ya debe estar próximo a cumplir los 80 años.

En su parte inferior tengo ubicado varios objetos: una plancha de hierro heredada de mi abuela paterna. Un hermoso porta lápices de madera y trabajado con la técnica del repujado en aluminio, elaborado por la abuela de una ex alumna, la señora me lo hizo con mucho cariño para que la nieta me lo regalara al finalizar el año escolar (esas cosas se estilaban).

La otra pieza es un ave, tallado en piedra por un escultor aragüeño, fue un regalo que me hizo mi amiga Esmeralda en un cumpleaños. ¡Hermosa!



Finalmente les presento estos portaretratos. Se los compré a una artesana que los elaboraba en el caserío Agua Viva cercano a la ciudad de Barquisimeto, son hechos en madera y pintados con delicados motivos florales. Los aprecio mucho por dos buenas razones:

Primero, porque en uno tengo a mi hija cuando tenía como 6 años, en el segundo soy yo y esa fue la primera foto que me tomó mi esposo cuando recién comenzamos nuestros amores y en la tercera es el matrimonio de una de mis hermanas y aparecemos mi mamá y sus cinco hijos.

En segundo lugar esos portaretratos representan una bella época llena de paseos, risas, compartir, enamoramiento y todas las cosas bellas que implican las vacaciones.


Fotografías: Archivo Personal

Gracias por visitar y comentar



 




Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.repollo.org/2019/06/13/edicion-5-de-juegos-electrodo-artesania-en-mi-hogar/


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Felicitaciones por las artesanías e imágenes, saludos un abrazo.

Qué trabajos tan hermosos, todos ligados a alguna circunstancia especial. Entre mis preferidos están los portaretratos, allí está preservada una gran parte de nuestra historia. Gracias por la publicación. Felicitaciones. Éxitos.

Me encanta su espacio lleno de hermosos y vivos recuerdos, así como la ternura y cariño al preservar sus artesanías y más recordar con afecto cómo las adquirió. Gracias por compartir y detallarnos con tanto celo su publicación @damaryvibra. Suerte en el concurso.

Hola @yusmi, gracias por pasar y comentar, en estos día cuando te iba a responder llego la brisa y la energía eléctrica se fue, ja,ja,ja. Saludos a Gabo y bendiciones para la familia completa.

Esos objetos que nos llevan a evocar sentimientos y recuerdos, son muy apreciados, tienes bonitos momentos atesorados allí. Saludos, amiga.

Que recuerdos. La lampara era la pieza que más se vendía en la empresa. ese repujado, la plancha pobre de mi abuela con esa plancha, trataré de recuperarla a ver si aún existe. Gracias por compartir amiga @damarysvibra.

Hola Lis, gracias por pasar y comentar. Si cada detalle es un mundo de recuerdo. Es bueno tener cosas que en un flash, te lleva a la persona y a los momentos. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64168.03
ETH 3172.76
USDT 1.00
SBD 3.84