2019. Ahora sí

in steempress •  18 days ago


Cualquier momento del año es bueno para plantearnos un propósito, una meta, sin embargo, el inicio de un nuevo año crea una predisposición mental hacia el cambio, hacia algo nuevo, una tregua en el tiempo que se abre y nos puede dar ese impulso para tomar con seriedad eso que ronda en nuestra mente como una posibilidad real.

Para los que ya tenemos un recorrido vivencial algo largo cuando escuchamos eso de plantearnos nuestros propósitos de año nuevo, hasta risa nos puede causar y enseguida nuestra memoria dice algo como: ─ ¿Vas a seguir con lo mismo? porque durante años hemos hecho listas y al pasar los primeros 15 días las engavetamos en nuestro archivo memorial y pasa a ser un recuerdo lejano pero recurrente.

¿Por qué pasa esto? En línea general porque son propósitos que, en su mayoría, se han convertido en malos hábitos que queremos cambiar, que vienen a nuestra mente con cierta constancia pero que seguimos posponiendo de manera indefinida porque nunca es el momento adecuado o perfecto para romper con ellos.

Este año que comienza es tan bueno como cualquier otro para marcar esos propósitos que están allí y que te crean ese ruido mental de trabajo no cumplido. Vamos a intentarlo de manera consciente y con herramientas que nos den soporte en el hacer.

Así que te invito a que tomes en cuenta estas sugerencias.

1.- La lucha entre la fuerza de voluntad y ese hacer que nos domina


Para muchos que miran desde fuera y para nosotros mismos a veces todo se lo endilgamos a la fuerza de voluntad o a la falta de ésta. Resulta que los malos hábitos se forman con constancia y dedicación al igual que los buenos hábitos.

El asunto es que detrás de la fuerza de voluntad están las emociones, por lo que es bueno hacerse una autoevaluación y determinar qué me produce tanta ansiedad que no puedo dejar de comer de la manera en que lo hago, o dejar de fumar, o el por qué de esa apatía para organizar mi tiempo o espacio. Ir un poco más allá de esa “falta de voluntad”, conocer nuestras emociones es dar un paso al frente para logra nuestras metas.

2- Se realista

No hay nada que desanime más que colocarnos una meta inalcanzable, entre otros aspectos porque comenzamos con gran impulso y cuando no vemos los resultados inmediatos nos desinflamos.

Una meta realista parte en reconocer “que tan grave es el daño”, ese donde estoy con respecto al donde quiero llegar. Por lo general, sabemos lo que tenemos que hacer para cambiar esos hábitos, lo que no sabemos es el cómo hacerlo para obtener el resultado que deseamos

3.- La ruta de acción

Hacer un plan es indispensable porque de la otra manera, solo plantearte el propósito, ya lo hemos intentado y no ha dado el resultado esperado. Te presento uno que, en pasos sencillos, te dice como sustituir un hábito negativo por otro positivo, su estructura es la siguiente:

1.- Toma consciencia de tu mal hábito.

2.- Describe de forma muy detallada este mal hábito que quieres cambiar. (Cuándo, cómo, por qué, qué sientes…)

3.- Encuentra algo que te motive y que sustituya ese mal hábito, por un nuevo habito que te llene de salud y bienestar.

Aquí te dejo el link si deseas profundizar en el tema

Éxitos en tus propósitos del 2019

Gracias por visitar y comentar


Fuente imagen: 1 Frase imagen realizada en PowerPoint

Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.vornix.blog/2019/01/01/2019-ahora-si/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola, amiga @damarysvibra, tu post me llega muy oportunamente, porque es tal cual como lo dices allí y realmente no hay edad para comenzar a realizar cambios de hábitos que no han sido beneficiosos, quizá precisamente porque ya hemos iniciado proyectos y los hemos abandonado tenemos la experiencia para corregir los errores que hicieron que nos paralizáramos y nada mejor que el inicio de año para hacerlo e impulsar a los otros. Un fuerte abrazo y Feliz 2019.

·

Hola @charjaim Feliz 2019. Que el impulso hacia nuestros proyectos nos lleve al logro. Un fuerte abrazo y lo mejor para ti y tu familia.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


·

Gracias por este apoyo, que invita a seguir trabajando.

Hola, Feliz año nuevo, esperemos un nuevo año lleno de mucha salud y agradecimiento por lo que si tenemos, de esa forma alcanzaremos nuestras metas, viviendo, saludos un abrazo.