Serie simbología de los animales: Búho

in #steempress6 years ago (edited)

Mítica ave nocturna que simboliza la sabiduría, inteligencia, audacia, espiritualidad y protección. ¿Te atraen los búhos?

Foto propia

Separador morado.PNG

     Hola a todos los que me leen, espero estén teniendo un excelente inicio de semana. Hoy he decido iniciar una serie de publicaciones sobre la simbología de los animales, todas inspiradas en mis dibujos al estilo mándalas. Espero les gusten y se diviertan conmigo.

     El primer post de esta serie es sobre los búhos, un animal rico en simbología para muchas culturas y ampliamente asociado al conocimiento y a la sabiduría.

     Muchas culturas alrededor de todo el mundo han adoptado al búho como un animal mítico, con mucha fuerza espiritual, atribuyéndoles características como la sabiduría, el poder, conocimiento, intuición, discreción, independencia, valentía, longevidad y muchas otras.

Separador morado.PNG

     Es así como por ejemplo, en la antigua Grecia, este particular animalito fue asociado a la diosa de la sabiduría y la precisión “Atenea” y además a la riqueza, pues fue incluido en el diseño de las monedas griegas.

     Mientras tanto en el medio oriente, el búho es considerado guardián de la vida y gobernante de la noche. En América, para los nativos, estas aves eran sagradas y solían utilizar sus plumas como amuleto de protección.

Separador morado.PNG

     Sin embargo, no todo es positivo, pues para otras culturas este animal era símbolo de mal augurio, y en torno a él, se fueron sembrando centenares de leyendas negativas; como por ejemplo que en el silencia de la noche, su ulular avisaba algún peligro o una próxima muerte. Durante la edad media se las asociaba con la magia negra y las brujas. Con el paso del tiempo las supersticiones siempre han estado a su paso.

     Hoy en día el búho transmite agrado y simpatía para muchos. De hecho, sigue representando la sabiduría por lo que usualmente es incluido es logos o insignias de graduaciones. A mi parecer es un ser místico e inteligente y al contrario de lo antes escrito, me gusta creer que son símbolo de buen augurio, que vaticina la buena suerte y por qué no, que atrae la riqueza.

¿Qué piensan ustedes de los búhos?

buho post ilustracion .jpg

Todas las fotos fueron tomadas por mi con mi Samsung Galaxy Ace

@crisalayonBannerLOW(1).jpg
<br /><center><hr/><em>Posted from my blog with <a href='https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress</a> : https://crissalayon.000webhostapp.com/serie-simbologia-de-los-animales-buho/ </em><hr/></center>

Sort:  

Te quedó muy bien. Manejaste muy bien la técnica de las diferentes perspectivas.
un gran abrazo fuerte!

Lo intenté, muchas gracias por tu apreciación.

excelente te felicito

Gracias amigo

¡Me encanto!!

Que bueno, gracias.

ohhh te quedo hermoso, felicitaciones

Gracias de verdad, me encanta que les guste.

Yo tambien opino que el buho es un animal de energia positiva y asociado con la racionalidad y sabiduría. Muy lindo tu dibujo 😊

Así es, pura energía positiva. Muchas gracias

Tu búho esta excelente.

Hola muy bueno tu dibujo, Felicitaciones, me gustan mucho los búhos, te mando saludos. Te voy a seguir para ver más de tus posts.

Bienvenida, muchas gracias.

Para mi el búho es un animal enigmático, con un significado difícil de entender, me produce curiosidad. Sigo valorando tu don, hermoso dibujo, hermosos coloridos.

Concuerdo contigo, pienso que enigmático podría ser una buena calificación. ¡Muchas gracias!

Wao que creatividad, te quedo genial!

Gracias, que chévere que te haya gustado

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56