La belleza y simbología de la Flor de Loto

in #steempress6 years ago (edited)

Atractiva por excelencia, la flor de loto cautiva no solo por su belleza sino por su riqueza en cuanto a significado se refiere.


Foto propia

     Cuenta la leyenda que la también llamada Rosa del Nilo o Loto Indio nacieron con los primeros pasos de Buda, justo en los lugares donde él pisó y posteriormente se fueron diseminando por los lugares donde él transitó. Pero lo que realmente llama la atención es que esta hermosa flor nace en aguas turbias o pantanosas, convirtiéndose así en una excelente metáfora que sugiere el renacimiento hacia el esplendor, la luz y la belleza.

     En general, el significado que se la ha dado a esta peculiar flor es el de la pureza, perfección, elegancia, belleza y espiritualidad.

     Esta flor acuática es originaria de Asia, simbólicamente se asocia con la figura de Buda y con sus enseñanzas, por eso son flores sagradas para los pueblos de Oriente.

     Esta especie denominada Nelumbo nucifera, solo se da en cuatro colores, los cuales tienen un significado en particular. Cuando te topes con una blanca puedes asociarla a la pureza y a lo inmaculado del mundo natural, las rojas son vistosas y elegantes, están vinculadas al amor, la pasión y la compasión; la azul representa la sabiduría y tiene la particularidad de que casi siempre está cerrada, imposibilitando así ver su interior. Mientras que la rosada, es la considerada la más importante entre todas, pues se asocia a la divinidad.

     Por estos motivos esta flor se ha vuelto muy popular a la hora de escoger diseños para tatuajes.

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi Samsung Galaxy Ace

Esta flor me encanta por todo el simbolismo que la envuelve, es realmente hermosa y cargada de mucho significado.

¡Cuéntame! ¿Qué te parecieron mis ilustraciones? ¿Prefieres en grafito o color?

@crisalayonBannerLOW(1).jpg

Posted from my blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress</a> : https://crissalayon.000webhostapp.com/la-belleza-y-simbologia-de-la-flor-de-loto/

Sort:  

Me encanta cuando dibujas porque te sale muy bien. Interesante información.

Gracias my friend, siempre tus comentarios son halagos, muchas gracias por el apoyo.

Amiga que espectacular lo que haces, en ambos tipos me gustaron las flores en color y grafito, y la información complementa perfectamente las fotos, saludos y gracias por compartir tan buen contenido.

Te invito a nuestro proyecto @aguacates, para que compartas tu excelente contenido con nosotros...

Comparte con nosotros en nuestro AguacatDiscord

ii.jpg

Que bueno, de verdad me alegra que te haya gustado, con gusto me uno al proyecto. ¡Saludos!

Una vez más sorprendida con la información, interesante. Me sucedió algo extraño, en la medida en que me paseaba por la lectura, me atrapaba no solo el contenido sino también el dibujo y cuano éste cambió de color, fue tanto el impacto que me erizó la piel! Hermoso, gracias por compartir.

Gracias por el constante apoyo amiga, que bueno saber que mi trabajo causó buen impacto en ti, muchas gracias por leerme.

Hermosas ilustraciones, ambas quedan muy definidas y detalladas, pero me atrae más en blanco y negro, gracias por esa orientación en cuanto a las flores de loto, irónico que siendo seres espirituales con experiencia terrenal nos atraiga tanto la divinidad/espiritualidad, en fin...

Muchas gracias a ti por pasarte por mi blog

Ciertamente, es una planta hermosa, belleza que tu dibujo supo expresar. Saludos!

Excelente post. Me gusta mucho los dibujos a grafito que hiciste.
Saludos

Muchas gracias, que bueno que te haya gustado, a mi también me gustó más el de grafito.

Saludos @crisalayon, bonito dibujo, si te arriesgas y le agregas algunos efectos de difuminación en algunas zonas quedará alucinante, pero en general me gustó.
Exitos!

Si, se que puedo mejorarlo, seguiré intentandolo. Muchas gracias por la recomendación.

Hermoso el proceso! Me gustan tus uñas de colores jaja.

jajaja fue intencional, quise que se vieran.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
Puedes unirte en nuestro canal de DISCORD
theunion.png

Con gusto, muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57431.51
ETH 3085.99
USDT 1.00
SBD 2.35