¿Qué será de la vida de Duque?

in #steempress6 years ago (edited)


 

Cuando nos hacemos asiduos a plataformas de escritura donde conocemos a las personas a partir de lo que van posteando cada día, logramos crear una verdadera comunidad virtual. Son seres de carne y hueso igual que nosotros que viven sus propias realidades dentro de la realidad real de un país determinado y a su vez dentro de la realidad de esta red. ¡Qué complejo!

Me explico: he conocido aquí personas de otros países y me he entusiasmado en traducirles para conocer de sus propios contextos y me consigo gente con la preocupación similar acerca del caos social que ven en sus regiones, situaciones políticas adversas y quejas por el hombre común que recorre sus calles y avenidas. Yo solo me sonrío y pienso: “que no se le ocurra venir a ver esto”.


Estoy convencida que ninguno de ellos tiene la más remota idea de lo que aquí vivimos, por mucho que lean o vean fotografías, somos como una especie de película en un medio donde se puede cambiar de canal o apagar el aparato. Alguien podría decir: “yo sí sé, yo sí entiendo, porque también lo vivimos en tal o cual época” y alguna viejita de este lugar les diría, “no mijito usted no ha visto llaga, lo que ha visto es peladura”.

Pero cuando se trata de un coterráneo, de alguien que va avanzando paulatinamente con nosotros, que cada día pasa y deja su saludo cortés por muchos posts, cae simpático, su ausencia se nota, y si además hemos leído sus historias y nos dimos cuenta que había un clamor detrás de cada texto, un deseo de que las personas tomaran conciencia, cambiaran e hicieran lo que debía ser, seguramente, nos dijimos: este muchacho es sano, “zanahoria” como se solía decir en una época. Tiene buenas intenciones, sus publicaciones siempre dejan una moraleja, cómo ha crecido.


Cada uno a su manera sigue nadando en estas aguas, algunos avisan que les han robado el cable, (situación que se ha convertido en una plaga maligna que hace mucho daño), otros, que se van a entregar a sus estudios, algunos dicen que consiguieron un trabajo y no les alcanza el tiempo, pero otros desaparecen sin dejar rastro, son muchos y creo que cada uno merecería un post, pero en este momento se lo dedico a @duque, con el deseo de que haya conseguido una provechosa oportunidad y esté regando su buena semilla en otras plataformas con mucho éxito.

 


Estas imágenes las he encontrado aquí:


https://wordpress.org/plugins/steempress/ https://charjaim.timeets.com/2018/09/21/que-sera-de-la-vida-de-duque/

Sort:  

Hola debe andar en un gran proyecto amiga @charjaim, hoy supe de @patry, y @aarauz, me falta saber de @cubadetodo.Algunos con meses que no publican, creo que andan sin cables ya sabes eso de los robos. ¡Busquemos a @duque !

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60859.14
ETH 2917.50
USDT 1.00
SBD 3.61