Hacer lo que nos gusta

in #steempress6 years ago (edited)


 

Llega un momento en la vida donde son más las cosas que no nos gustan, que las que sí. Es como que si quisiéramos creer que tenemos cierto dominio sobre nuestra vida.

En algunos momentos hemos aceptado hacer algo por satisfacer a otras personas, pero sabíamos que no nos gustaba. En la niñez, por ejemplo, los mayores se empeñaban en que saludáramos y pidiéramos la bendición a otras personas mayores y muchas veces lo hacíamos a regañadientes; ahora suelen obligar a los hijos a darles abrazos y hasta besos, lo cual es muy contraproducente.


Trataré de no desviarme del tema, hay actividades que nos gustan y nos están vedadas, porque son costosas o no es el momento, simplemente no están dadas las circunstancias para que las realicemos, pero eso no les quita la satisfacción que puedan provocarnos o no, nos siguen gustando aunque no podamos hacerlas: comer algo específico, ir a la playa, la montaña, practicar un deporte que requiere determinadas condiciones, entre otras.


Quienes descubrimos en la escritura, una actividad que puede llegar a ser placentera, podemos contar con ella sin mayores consecuencias, ni costos exagerados, basta con tener papel y lápiz o un dispositivo tecnológico que nos permita hacerlo. En algunos casos el escritor tiene algún impedimento físico que le impide usar sus manos o sus ojos para esto y se ayudará necesariamente con otra persona que le transcriba sus ideas, en ese caso, sigue siendo el productor de sus textos, tal como en su vida lo hizo Borges.

Tener el gusto por la escritura es una gran ventaja en esta red de Steemit, porque podemos poner en ella esos textos de intención artística que alguna vez creamos o seguimos haciéndolo en el presente y con suerte hacernos de un grupo de amigos lectores, personas que pasan por nuestro blog, no con la idea de votar por reciprocidad sino con la curiosidad de saber qué hemos escrito, tal como hago yo, por ejemplo, con el blog de @nancybriti, @rubendariogil, o @sansoncarrasco, por nombrar solo algunos. A veces no les voto, porque no hago nada haciéndolo, mi poder es exiguo, a veces les comento y muchas me voy contenta de haber conseguido alguien que escribe.


Porque escribir es algo que solo puede hacerse desde el yo, desde un sentir profundo, desde una vida vivida, desde un sentimiento, con una intención, que va más allá de la simple denuncia. A veces solo se quiere decir que se está allí, que no ha podido con uno las adversidades del entorno, que como el cuento aquel que una vez les comenté, por dentro estamos de pie, aunque la realidad nos doble el cuello.

Son muchas las personas en esta red que están llenas de contenido y que hacen una labor bonita de intercambio y promoción de actividades para que otros tengan la posibilidad de expresar sus ideas, como @rahesi, @mllg, entre otros también. Eso se agradece. También son muchos los que siguen pensando que no hay valor en la escritura, que la misma no le pertenece a nadie y se limitan a robar de la red o de otras partes para colocarlos como suyos, eso hace que luego no se pueda creer en sus textos cuando deciden hacerlo de manera seria.

El pensamiento no descansa, constantemente rondan ideas que muchas veces chocan con las de los que nos rodean, porque no vienen al caso. Quien está angustiado porque las cuentas no le cuadran por más que sume y reste, no le va a interesar las cavilaciones que uno tenga sobre la escritura o por qué los pajaritos no salen preñados, allí no queda sino plasmar en el papel eso que llega al pensamiento para sanearlo, para liberarlo de las cadenas que los demás desean imponer, es la mejor vía de escape, porque la vida y sus circunstancias aturde.


Lo mejor para superar cualquier momento incómodo es escribir, escribir, y escribir. Cuéntame cuál es tu estrategia, tu opinión es importante para mí.

Estas imágenes las he tomado de:




Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2018/08/20/hacer-lo-que-nos-gusta/

Sort:  

La lectura y la escritura son bondades dadas por Dios, y es ideal terapia de soltar los pensamientos.
Saludos

Cierto, escribir es también una terapia, dejar salir todo lo que llevamos por dentro nos hace más liviana las cargas. Saludos.

Escribir es un arte maravilloso, donde se le da mejor a quien lo hace de forma libre y sin complejos, sin miedo a equivocarse, porque como todo, puede que no le agrademos a todos, pero siempre hay alguien a quién le llega lo que se trata de expresar y transmitir, requiere también mucha honestidad y sinceridad para que sea genuino.

Escribir también puede ser una forma de dar algo a los demás y al mundo que nos rodea.

Este tema me gusta mucho, gracias por abordarlo y compartirlo :-)

Gracias a ti por el comentario, me ha gustado mucho eso de la sinceridad, es muy cierto, cuando el texto no es sincero se nota. Saludos.

Escribir tiene variedad de objetivos. Escribir porque nos gusta conlleva así mismo a escribir para obtener algún resultado: conocernos mejor, conocer una historia, informarnos, formarnos, recrear, crear...lo cierto es que pienso que escribir es un privilegio de pocos, parece mentira, porque aunque muchos lo saben hacer, algunos privilegiados tienen ese don de llevar más allá esos significados.
Saludos, @charjaim, buen post porque resalta la importancia de la escritura como un valor personal y social.

Sí, son muchas las bondades que obtenemos gracias a la escritura y tal como lo dices es un privilegio, poder asentar nuestras ideas, nos permite aclararnos y aclarar a otros nuestra visión del mundo. Saludos.

Muchas personas utilizan la escritura como una especie de terapia...a veces lo he intentado, y me ha funcionado.

Sí, definitivamente lo es, escribir en un papel tus miedos y luego romperlo es un buen ejercicio. También en un disgusto escribir todo lo que estás sintiendo, cuando terminas de hacerlo ya la ira ha pasado o por lo menos aminorado. Cuando hay depresión hacer una lista de cien cosas que podemos agradecer, es otro buen ejercicio, ya cuando vas por el número 20, la sonrisa vuelve a la cara. Es un buen aporte, Sandra. Gracias.

A veces la mejor estrategia a la hora de escribir algo es no tener estrategias, dejar que todo fluya tal cual llega a tu mente, de mis escritos he de confesar que los mejores han sido en la madrugada, obvio aquí no hay reglas puedes ver algo en el camino a pleno mediodía he inspirarte, lo mas recomendable es llevar una libreta siempre a la mano pues por experiencia hay ideas que tal como llegan, zas se olvidan. Hace años escribía y lo dejé, poco a poco lo voy retomando porque me gusta, a veces me sirve de catarsis, a veces escribo para mi y lo comparto con el cesto de la basura jajaja, yo paso por períodos de no llega nada a mi cabeza a no me alcanzan los cuadernos para todo lo que quiero escribir, no se si soy un caso aislado, excente tema amiga, abrazos

Gracias por contarme esas experiencias, coincido contigo. Yo salgo en la mañana a hacer alguna diligencia y de lo que veo me surgen catidades de ideas, y redacto en la mente, cuando llego y me siento ya la idea no me parece importante y cambio todo lo que había pensado. A veces comienzo a escribir así como dices sin estrategias y me tengo que levantar a hacer cualquier cosa y cuando vuelvo ya he perdido la concentración y me toca comenzar de nuevo. Otras veces escribo fluido sin parar y me gusta tal como ha quedado y no le hago edición de ningún tipo.
Creo que de eso se trata, cada día es diferente y a veces tenemos más inspiración, lo importante es que nos gusta escribir y esa es una buena alianza.
Saludos. Mis mejores deseos para ti.

No podría estar más de acuerdo con tu relato querida @charjaim. Escribir es absolutamente sanador, íntimo, permite conocerte en tu faceta mas profunda.
Sigue brindandonos tu arte, un fuerte abrazo 😘

Muchas gracias, es tal como lo expresas, es terapeutico. Por cierto, me encantó tu post de La Esperanza y te propuse al proyecto @bebeth. Saludos.

Escribir es terapeutico, es una catarsis, aun cuando uno no sea escritor o poeta, siempre se transmite un sentimiento con lo escrito. A mi me encanta leer, sobre todo aquello que te deja con buena vibra, algo que necesitamos en estos dias, y me gusta escribir para mi, como liberacion de tanto que se tiene acumulado, y aqui en steemit participo y trato de aprender de los mejores sin dejar de ser Yo. Que gusto leerte. Que tengas un feliz inicio de semana.

Gracias, @genomil, pienso que la primera escritura es para nosotras mismas. Cuando conocí la taquigrafía hace muchos años, me encantaba dejar registradas mis experiencias, sueños, miedos, todo lo escribía y era algo que yo sola podía leer, eran mis garabatos y resultaron una fuente para conocerme más y mantener en la memoria muchas cosas que me llamaban la atención.
Siempre me valí de la escritura para mostrar mi sentir a las demás personas, aquí en esta red, se consiguen personas que valoran esto y eso es importante para mí.
Muchas gracias.

Escribir, en mi caso, me ayuda a ordenar las ideas; describir sensaciones, imágenes, situaciones, experiencias que de no volverlas palabras quedaran desordenadas en mi mente ...

Sí, también es una manera de organizarnos. Sabes que a veces uno hace acotaciones de fechas y hechos que ocurrieron en un determinado momento y eso sale porque lo tenemos en nuestras anotaciones, los demás creen que tenemos una buena memoria y resulta que es gracias a la escritura que hemos mantenido esos registros. Saludos.

Hola @charjaim soy una entusiasta cuenta cuentos, con algo de crónica para agradecer a la ciudad donde vivo y a mis amigos. Tu post tiende a promover la participación. ¡Saludos!

Ya me di un paseo por tus post y me ha gustado mucho ese tono caluroso y apegado a las raíces que le pones, hay entrega. Saludos.

Hola charjaim: Admiro a los que sabéis escribir con tanta calidad y os podéis expresar con tanto acierto. Es un don que se consigue con esfuerzo y trabajo aunque también hay que tener una buena dosis de talento. Enhorabuena!
Un saludo 😊

Muchas gracias, también Steemit es una escuela, escribir diariamente y responder buenos comentarios es un ejercicio que ayuda a que se active la producción. Saludos.

Excelente post, querida @charjaim. Soy de las que ha encontrado en Steemit y la escritura, aún cuando no soy versada en la materia, un oasis de paz y alegría, me encanta la interacción que aquí he encontrado y, todo lo que describes en tu post, lo siento a cabalidad. Que viva la escritura y todo lo que la rodea. Gracias por compartir tus líneas y pensamientos tan bien plasmados. Un gran abrazo de vuelta!.

Gracias por tus palabras, esta red es un espacio cálido para compartir y aprender, a mí también me encanta. Abrazo para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60007.10
ETH 2415.95
USDT 1.00
SBD 2.41