El tren nunca regresa

in #steempress6 years ago (edited)


¡Qué indefensos llegamos a transitar nuestro camino!
Nadie conoce de rutas demarcadas,
ni si de verdad hay un destino escrito.

Cada quien quiere tener el control,
Inclusive, definir la vía de los demás,
sin que determinen la suya.
Cuando se ha hecho el propio viaje,
se sabe qué ha dolido más.

Se tiene la experiencia.
Se es dueño y señor de lo recorrido.
Se conocen los propios derroteros,
los más recónditos.
Los que no se pudieron hacer aunque se quiso…
El trayecto inconcluso.
Al comienzo transitábamos sobre rieles.


Íbamos estáticos.
No parecíamos tener dominio de nuestras apetencias.
Tuvimos caminos ciertamente boscosos,
duras enramadas no permitían ver a los lados.
Bajamos cuando creíamos subir.
Nunca llegamos a avizorar lo que estaba arriba.
Tuvimos otros caminos escarpados,
algunos limpios, amplios y descubiertos,
surgieron espejismos que engañaron nuestra conciencia.
Aturdidos creímos subir escaleras.
Nos dijeron que iríamos al cielo,
pero estas no terminaban nunca.
Muchas veces confrontamos lo húmedo con lo seco,
A saltos vadeábamos para ignorar lo sinuoso.
Creíamos que llegábamos pero estábamos en el mismo sitio.


Encrucijadas funestas
Íbamos guiados por candiles de los que iban delante
¿Recuerdas cuando entusiasta gritaste que no necesitabas luz
Cuando, sin darte cuenta, estabas nuevamente al comienzo del camino?
No estás cansado: estás alerta,
Sabes que las oportunidades son inciertas y ahora dudas.
Ojalá volviera el tren.



Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.000webhostapp.com/2018/07/el-tren-nunca-regresa

Imágenes en:

Sort:  

Cierto que el tren nunca regresa .
Me gustó mucho tu poema, así como sus ilustraciones.
Un abrazo

Felicitaciones: ya manejas steempress.
Falta el tutorial, jejeje

Estoy a la orden por el Discord, amiga, al final no sé como llegué de tantos tutoriales que leí, pero creo que puedo darte una mano.

Excelente! Yo poco me entero de ese tipo de cosas. Lo administrativo y burocrático me llama poco la atención pero es un bien necesario.
Muchas gracias.

"El tren nunca regresa" una hermosa imagen para describir lo que verdaderamente es la vida: un caminar hacia adelante sin volver la mirada a lo que ya hemos transitado y de lo cual hemos aprendido. Muchas reflexiones podemos hacer de estos versos bellamente escritos por ti @charjaim.

¡Que bello @charjaim! Eso he pensado tantas veces, pero creo que cada experiencia de vida nos deja el aprendizaje que necesitamos para crecer, podemos pensar en muchos hubieras, pero ahí se quedan, mejor seguir...
¡Un abrazo mi bella amiga!

Siempre lo mejor es seguir, al final la senda recorrida estuvo llena de grandes regalos. Saludos amiga.

Me encantó, tan profundo.
Siempre he sentido que somos tan vulnerables e indenfensos ante muchas situaciones que no están bajo nuestro control, incluso muchas de nuestras emociones a veces nos gobiernan. Es tan loco ver humanos que creen tener control del mundo basados en el espejismo del dinero cuando todo en la vida es tan efímero.

This comment was made from https://ulogs.org

Muy cierto, todo es efímero y nunca tenemos el control de nada, pero a veces nos volvemos petulantes y creemos que nos las sabemos todas. Saludos.

Así es.

This comment was made from https://ulogs.org

Impresionante! Me gustó

Gracias, anteayer te nominé en bebeth, sigue escribiendo por favor. Saludos.

bebeth ? tendré que investigar..

excelente post char mis saludos

Los caminos que he elegido seguir, ¿Han sido los correctos? ¿He estado dando vueltas sin marcarme un objetivo?¿Estamos predestinados a seguir un camino?¿Me he dejado influir y he seguido el camino marcado por esas luminarias lejanas o he elegido mis propios instintos. Vaya cuestiones que nos planteas.

Sí, todas esas preguntas son valederas al final no sabemos cuánto camino queda, lo bueno es saber que hemos transitado y aprendido. Saludos.

Tu artículo me ha traído a la cabeza las poesías del gran Antonio Machado.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Grande Machado y su preocupación por lo fugaz de la existencia, es también el motivo de inspiración nuestro, sobre todo cuando recibimos un nuevo miembro de la familia y nos marca su vulnerabilidad. Saludos.

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:



Buenos días @charjaim me he tomado mi tiempo para comentar este post . Desde la primera línea, esa afirmación: ¡Qué indefensos llegamos a transitar nuestro camino! abre todo un mundo de reflexión. Sí, somos indefensos al llegar ...y también a lo largo del camino, no tenemos las respuestas y eso es parte de lo maravilloso de la vida, el tren no regresa pero pasan otros que nos abren a nuevas vivencias. Nuestro tiempo corporal es limitado y el espiritual a donde nos llevará? me emociona lo incierto del futuro porque vale la pena vivir la aventura.
Un fuerte abrazo, me encantó el poema y mil felicitaciones por el éxito alcanzado.

Pienso que lo importante es disfrutar del Camino y tener claro donde se quiere llegar
Un antiguo jefe mio decía: Si no se sabe donde se va lo normal es perderse .
Un saludo 😊

Bueno, yo me pierdo hasta en el patio de mi casa, será por eso, je, je. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81