¡Tomar decisiones es importante! | BLOG | - Educación para la comunidad.

in steempress •  last year  (edited)


Fuente


TOMA DE DECISIONES

En algún momento te has preguntado si tomaste la decisión correcta, si lo que estás haciendo está verdaderamente planificado. En esta oportunidad quiero expresarte que la decisión que has tomado no siempre es la correcta, ya que diversas circunstancias han influido en esta determinación. Tal es el caso la baja autoestima, sentimientos (miedo, alegrías, tristezas), depresión y sobre todo no estar claro de la tarea que queremos realizar. Es por ello que en ocasiones llegamos al fracaso de las metas planteadas. La toma de decisiones, es la acción mediante el cual una persona traza un objetivo a cumplir para resolver una determinada situación, ya sea en lo laboral o personal. Es el proceso mediante el cual se resuelve un caso. Es elegir entre diversas opciones y dar solución a un problema específico. Es el uso de la razón, porque de ella depende lo positivo o negativo del acto realizado. Las decisiones en muchas ocasiones son influenciadas por factores externos o hechos materiales. Las decisiones son juicios o selección de alternativas entre varios aspectos.
LO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE TOMAR DECISIONES

Es importante tomar la decisión correcta, para ello necesitamos practicar lo siguiente:
  • Estar consciente y ser razonable al momento de elegir lo que vamos a realizar.
  • No decida en momentos de rabia o ira, de ahí el resultado siempre va a ser el incorrecto.
  • Mantener la calma, ayuda a corregir muchos errores y decidir con claridad lo que queremos.
  • En el ámbito laboral o empresarial, las decisiones en grupo son las mejores, como decimos coloquialmente cada cabeza es un mundo y dos opiniones son mejores que una.
  • Pida ayuda o sugerencias si la necesitas.
  • No te dejes consumir por el miedo al fracaso.
  • Analiza las situaciones e identifica el problema.
  • Estudia diversas alternativas.
  • Planifica y traza objetivos.
Hay que tener presente que si la decisión es correcta, el éxito será nuestro principal aliado. Por eso siempre cumple con tu palabra y seguir adelante es la mejor decisión.


La redacción de esta publicación es cortesía de @edgarbautista23, el diseño es cortesía de @sweetdreams para @capzaproject. Todos los derechos reservados.


CAPZA es un proyecto de educación enfocado a promover la adopción e implementación de las criptomonedas y tecnología blockchain. En CAPZA se busca estar al servicio del desarrollo humano y empresarial, promoviendo con ética y calidad los procesos de relevancia que propicien el desarrollo de las comunidades blockchain, mediante la integración de personas altamente participativas, competentes y emprendedoras.
Posted from our website with: SteemPress: - ¡Visítanos! https://capzaproject.com/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  last year (edited)

Últimamente me he cuestionado algunas decisiones. Pero si hay algo cierto, es que la decisión correcta es aquella que se toma de manera rápida, calmada y si se cambia, se hace de manera lenta. Un post excepcional!

Totalmente de acuerdo contigo @marthejose... Además, equivocarse es de humanos y siempre habrá oportunidad para corregir o hacerlo de nuevo.