SANTISIMA VIRGEN DEL VALLE - POLO MARGARITEÑO

in #steempress6 years ago

10672273_10203700461644983_679743896641278060_n.jpg

En tiempos de la conquista
en una pequeña isla
una ciudad se fundó
por el 1530, en la isla de Cubagua
y nueva Cádiz se llamó.

Cuentan que sus habitantes
hasta la tierra de España
fueron a solicitar
una imagen de la Virgen
para que los protegiera
de los embates del mar.

Un día el mar embravecido
en huracán convertido
con la ciudad arrasó
cosas de la providencia
en las ruinas de la iglesia
la imagen se conservó.

La Virgen siempre pendiente
a sus fieles Cubaguences
les dice deben marcharse
se mudan a Margarita
y allí le fundan la ermita
a mi linda Virgen del Valle.

Tus fieles te adoran tanto
y en tu sagrado santuario
su devoción te consagran
porque eres icono santo
ellos te invocan a diario
dulce Virgen Soberana.

Un rosario de milagros
con innumerables cuentas
como perlas tiene el mar
de mi Virgen Amorosa
y muchos testigos de ellos
se miran allá en su altar.

Al pescador que en la playa
casi malogra la raya
rogó por su pierna herida
su esposa muy afligida
suplicó que lo sanaras
y una promesa ofrecía.

Ya curado el pescador
hurgando el lecho del mar
un gran molusco encontró
incrustada en su interior
una perla muy singular
que a su pierna asemejó.

A Juan Bautista Arismendi
en batalla de matasiete
le protegiste la vida
cuando una bala perdida
portadora de odio y muerte
se estrelló en tu medallita.

Inclemente se extendía
una terrible sequía
por la isla de Margarita
salió el pueblo en procesión
y al llegar a la asunción
lloro el cielo agua bendita.

Soy un pescador de sueños
lleno el corazón de empeño
palpitante de emoción
te ofrezco mi inspiración
pues sin ser Margariteño
te compuse una canción.

Feliz y contento estoy
cantando me encuentro hoy
como lo había prometido
te estoy muy agradecido
por escuchar mi oración
cuando me hallaba afligido.

Aliviaste mi dolor
e iluminaste cual sol
Los aleros de mi rancho
junto al espíritu santo
a los que venero tanto
me dieron consolación.

Me siento muy complacido
hoy mucha gente ha venido
de lejos a venerar
una imagen de la virgen
que de coro trajo un hijo
de don Jorge del Moral.

Todo es canto y Alegría
hay música y algarabía
gracias doy al soberano
mi virgen luce este día
un traje de seda fina
que le hizo Greysmar Marcano.

Santísima Virgen del Valle
cúbrenos con tu manto
escucha este humilde canto
bendícenos dulce madre.

Letra y Música: @breidylara

GRACIAS AMIGOS POR VISITAR, OPINAR Y VOTAR EN MI POST
LOS ESPERO EN LA PRÓXIMA ENTREGA!!


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66028.29
ETH 2694.36
USDT 1.00
SBD 2.89