Dar para Recibir

in #steempress5 years ago (edited)

Dar para recibir, un principio análogo

La naturaleza desde su esencia deja vista la existencia de viejos proverbios herméticos relacionados entre sí, “tú me ayudas, yo te ayudo; yo te apoyo, tú me apoyas,” es el principio análogo.

Lo mismo que puede ser aplicable para uno, también ha de serlo para otro.

Se ha convertido esta ley en ordenanza que traspasa cualquier manifestación y permite atisbar aquello que sobrepasan nuestras acciones.

Un principio análogo puede ser el reflejo de actividades humanas como por ejemplo, el comercio. Esa diligencia que cada sociedad utiliza como herramienta para levantar su economía.

Muchas veces, ella consiste en intercambiar a través de la compra y venta de bienes y servicios algunos artículos de usos comunes y tiene como objetivo, aportar para transformar.

Este "aportar para transformar", es la frase justa, descriptora del camino, que desde nuestras acciones debemos destacar.

Debe ser un principio de intercambio en esta plataforma dar para recibir; aportar para transformar.

Desde esta significativa analogía, rescato también la aproximación a la naturaleza entre distinguir y avanzar; comprendiendo y destacando la existencia de un camino real donde damos pero también recibimos.

Todo en el universo vibra nada es ni será estático, todo cambia, todo evoluciona, todo adopta nuevas concepciones. En este sentido, cloquemos a este principio de dar y recibir; el nombre de: "RECIPROCIDAD".

Muy bien cala el termino en este enorme ecosistema financiero. Desde aquí podemos distinguir cuándo la reciprocidad persuade a los otros. Este principio como acción clave dentro de la comunidad steemit carecería de sentido si no apreciamos el cómo será el proceso de dar y recibir.

Participamos y convivimos en una plataforma virtual la cual representa dignamente una sociedad. En esta corporación estamos por una misma razón y nuestras acciones tienden a evaluar lo que damos y lo que recibimos.

Desde esta perspectiva, te invito a motorizar acciones que respondan a la reciprocidad para ayudarnos mutuamente e ir creciendo como justo lo merecemos todos.

Gracias por tu tiempo.

¡Si tienes algún aporte o comentario, no dudes en hacerlo, estoy para la reciprocidad!


La imagen principal es de mi propiedad @belkisa758, tomada desde mi teléfono Samsung J8, en Caracas Venezuela.


Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/07/03/dar-para-recibir/

Sort:  

Que bella la fotografía ,como los árboles se reflejan en el agua de la laguna,
este mundo es de constantes cambios, y debemos hacerlo en correspondencia

Todo en el universo vibra nada es ni será estático, todo cambia, todo evoluciona, todo adopta nuevas concepciones. En este sentido, cloquemos a este principio de dar y recibir; el nombre de: "RECIPROCIDAD"

Asi es cambios oportunos e importantes. Gracias por la valoración. Y la foto si, impresionante como quedó. Es un espacio hermoso donde podemos disfrutar y compartir en familia. Al menos todavía hay sitios en Caracas que se mantienen.

Estamos dando votos DIARIOS de entre 0.05$ y 0.10$ a todos los que se metan en el TRAIL de @inteligentzia en steemauto.com, aprovecha ahora! Contactame por Discord si necesitas mas informacion

Te dejo un post tutorial: https://steemit.com/spanish/@inteligentzia/unete-al-trail-de-inteligentzia-y-te-damos-votos-diarios-con-valor-de-0-05usd

Hola amigos! Gracias por el apoyo.

Muy bien tratado el principio de la reciprocidad, que me hizo evocar una clase de biología de hace más de 40 años, y que se refería al mutualismo, un mecanismo entre animales, creo que era así, en el que ambos se beneficiaban. Al fin y al cabo, reciprocidad y mutualismo son sinónimos.

Wow!! Gran lección maestro. Me llevaré la tarea. Saludos.

Tu misma eres un ejemplo vivo de solidaridad y reciprocidad. En esta red, por ejemplo, es mucho lo que das.

Amiga! Que linda, gracias por esas palabras. Gusto en leerte. No se desaparezca. Abrazos.

Es un principio universal, se recoge lo que se cosecha. Excelente publicación. Felicitaciones.

Gracias por la visita y el comentario!!

No me cabe ninguna duda que debes recibir mucho, tengo poco tiempo conociéndote de manera virtual y tengo un alto concepto de ti, por tu generosidad y tu innato deseo de enseñar…
Un abrazo

Muchas gracias amigo, me honra ese comentario. Mientras podamos no habrá problemas en orientar. Yo llegué en cero y recibí apoyo de gente valiosa, así que, me siento en la necesidad de ayudar a quienes así lo requieran, no tengo ningún problema.

Me encantó tu planteo mi estimada amiga Belkisa!!
El principio de dar para recibir se plantea en economía como un "dar condicional", es un dar condicionado a recibir.
Pero en el caso del amor opera de una forma diferente, el dar es incondicional, no depende de la expectativa de recibir, porque nace de la abundancia, si yo soy abundante en amor, entonces rebalso amor para otras personas.
En el caso del negocio el dar parte de una necesidad, la de recibir, no parte de la abundancia como el amor.
un fuerte abrazo!!!!

Es así querido @mario-trivelli. El amor es otra cosa, se da sin pedir nada a cambio porque así es su naturaleza. Muchas gracias por estar nuevamente, abrazos fuertes querido amigo.

La naturaleza es lo mejor por eso hay que mantenerla conservarla.

Hoy más que nunca. Gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63834.78
ETH 2627.38
USDT 1.00
SBD 2.78