Desde mi jardín #4/ Episcia cupreata o Tortuguita

in #steempress5 years ago (edited)


¡Saludos, queridos amigos!

En esta entrega de Desde mi jardín, les mostraré esta planta de diminutas flores e intenso color.


Es una planta rastrera, cuyo nombre científico es Episcia cupreata o Cirtodeira, conocida comúnmente como Tortuguita. Pertenece a la familia de las Gesneriáceas. Es de tallo largo y de hojas gruesas y ovaladas. Sus flores tubulares se dan de color rojo, más frecuente, pero también hay anaranjadas y rosadas.


Reproducción y cuidados

La Tortuguita se reproduce fácilmente por esquejes. Se cortan los tallos, se entierran en la tierra para que salgan las raíces que no demoran mucho, es decir, se pega rápido.

La Tortuguita necesita luminosidad para conservar vivos sus colores, pero no debe exponerse directamente a la luz solar. Durante días de sol, en el verano, debe regarse abundantemente y, durante el frío, el riego debe espaciarse entre días.
Esta es una hermosa planta para interiores, para adornar una mesa o tener en macetas colgantes.

Anímense a cultivar plantas, pronto disfrutarán de sus bendiciones y alegrías.


Si quieren compartir sus jardines conmigo, estaré atenta por acá para disfrutarlos.

Todas las fotografías son de mi archivo personal, tomadas con mi celular Motorola Nexus 6.


Posted from my blog with SteemPress : https://becksbitcoin.com/2019/07/10/desde-mi-jardin-4-episcia-cupreata-o-tortuguita/


Sort:  

Cada día me atraen más las plantas, son una especie agradecida y rodearnos de naturaleza da vida @aurodivys, muy linda tu publicación.

Supongo que lo de tortuguita se debe a la forma de sus hojas. Me llama la atención la proporción entre el tamaño de las flores y el tamaño de las hojas (las primeras son bastante pequeñas en relación a las segundas). Saludos y gracias por compartirnos su pasión botánica.

Hola, @aurodivys. Esa es una de las plantas que me acompaña desde la infancia; adonde me he mudado he cargado con ella; me gusta su soltura al colgar, su apariencia verde silvestre y sus pequeñas y tiernas flores (siempre he tenido la de flores rojas). No sabía que la llamaban "tortuguita" ¡Muy simpático! Gracias por tu agradable y sencillo post. Un abrazo.

Congratulations @aurodivys! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58148.81
ETH 2345.69
USDT 1.00
SBD 2.35