Desde mi jardín #3/ Flor de terciopelo o Cresta de gallo

in #steempress5 years ago (edited)

¡Saludos, queridos amigos!

Una vez más les traigo Desde mi jardín, en esta edición les mostraré una hermosa planta que me gusta mucho por sus flores.


Esta es una planta herbácea, su nombre científico es Celosía argentea, pero se le conoce comúnmente como: Flor de terciopelo, Cresta de gallo, Flor de amor o Borlón. Es de origen tropical y pertenece a la familia Amaranthaceae.

Sus hojas son largas, como lanzas, y con nervios bien definidos. Las flores brotan en verano y las hay de diferentes colores: rojo, amarillo, anaranjado o rosado. En mi jardín las tengo rojas y amarillas.

Esta planta necesita cuidados muy sencillos. La luz solar debe ser directa, es decir que se puede plantar en jardines exteriores; y el suelo debe estar siempre húmedo y fresco. Su riego debe hacerse todos los días, sobre todo en pleno verano. Esta planta puede alcanzar una altura de 40 centímetros, las mías los han sobrepasado y he tenido que sostenerlas, cuidadosamente, con unos ganchos.

La reproducción se hace con la siembra directa de las semillitas y no tardan mucho en germinar.

Podemos ver la flor en detalle en esta fotografía.

¡Es una belleza!

Para hacer que salgan más hay que quitar las que van marchitándose.

Con estas flores se pueden hacer hermosos arreglos para adornar el interior del hogar.

Dato curioso

Esta planta es comestible en África

Esta planta es comida tradicionalmente en África, este vegetal poco conocido tiene un gran potencial para mejorar la nutrición, aumentar la seguridad alimentaria, promover el desarrollo rural sostenible y ayudar al cuidado de la tierra.
Las hojas y las flores son comestibles y se cultivan para su uso en África y el sudeste de Asia.
Celosia argentea var. argentea o "espinacas de Lagos" es una de las principales verduras hervidas de África occidental , donde es conocido como soko yòkòtò ( Yoruba ) o farar áláyyafó ( hausa)


En este enlace pueden leer más información.
Si quieren compartir sus jardines conmigo, estaré atenta por acá para disfrutarlos.


Todas las fotografías son de mi archivo personal, tomadas con mi celular Motorola Nexus 6.




Posted from my blog with SteemPress : https://becksbitcoin.com/2019/06/27/desde-mi-jardin-3-flor-de-terciopelo-o-cresta-de-gallo/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS
theunion.png

Hermosas flores, querida Aurodivys ❤
Estas de mi jardín, para ti ❤🌷
Foto1051-01.jpeg

¡Qué bellezas! Gracias por tu visita y por el regalo, mi querida @isauris. Un abrazote.

Las rojas parecen un cerebro...

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60814.60
ETH 2715.64
USDT 1.00
SBD 2.44