Desde mi jardín #2/ Costilla de Adán

in #steempress5 years ago (edited)


¡Saludos, queridos amigos!

En esta edición de Desde mi jardín vamos a conocer una planta hermosa que me gusta mucho por sus hojas acanaladas.

Es conocida como Costilla de Adán, Monstera, Mano de tigre, entre otros. Su nombre científico es Monstera deliciosa y pertenece a la familia de las Aráceas. Es un arbusto trepador, tiene raíces aéreas y hojas con incisiones que luego se perforan.

Esta planta necesita buena tierra para mantenerse sanita, que sea rica en materia orgánica y, en cuanto a la luminosidad, necesita mucha luz, pero no rayos solares directos. El riego debe hacerse todos los días para mantener la tierra húmeda, sin exceso porque se enferma con hongos y las hojas pueden ponerse amarillas. Es una de esas plantas ornamentales que se pueden tener en el interior de la casa porque se adapta a los ambientes cálidos y recibir la luz indirectamente a través de una ventana.

Esta planta se reproduce fácilmente a partir de esquejes, es decir, a partir de pedacitos de tallo que se cortan y se introducen en la tierra, así producen raíces y nace una nueva plantita.


Esta la reproduje para regalar a una amiga muy especial.

Si quieren compartir sus jardines conmigo, estaré atenta por acá para disfrutarlos.


Todas las fotografías son de mi archivo personal.



Posted from my blog with SteemPress : https://becksbitcoin.com/2019/06/20/desde-mi-jardin-2-costilla-de-adan/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

Muchas gracias por el apoyo, amigos de @theunion.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62914.22
ETH 3108.89
USDT 1.00
SBD 3.88