El Pueblo de mi Abuela Candela| Cuento

in #steempress4 years ago (edited)

El pueblo de mi abuela.

Lista y ansiosa por irme con mi abuelita Candela a su pueblo. Salimos. ¡Qué maravilla estar sentada en su vestido! Parece como si estuviera montada en un chinchorro. El transporte, un camión Ford 350 todo destartalado y viejo, techado y con la parte trasera, con barandas y bancos de madera a los lados para sentarse.

El recorrido es de aproximadamente unos 25 minutos y el pavimento de tierra con muchos altibajos lo cual me produce una sensación agridulce en el estómago como un cosquilleo, lo que hace que me aferre muy fuerte a la falda de mi abuela.

Mi vista se pasea por el paisaje rural con inusitada admiración. La tierra de color arcilla está vestida con casas equidistantes hechas de barro, unas con empalizadas de palos y otras cercadas con cardones; plantas de yaque y semeruco adornan la vía. El cuadro rupestre está conformado también por burros, vacas, caballos y gallinas.

Slide1.JPG

Al llegar al pueblo, se encuentra la plaza y a su alrededor, uno al lado del otro, está la prefectura en una esquina, le sigue un bar que se llena los fines de semana. Entre la iglesia y el bar se haya la ruina de un convento del que dicen sale una monja por la noche.

De pronto entra Rebeca en la habitación con galletas y refrescos para continuar disfrutando de la deliciosa pijamada que estábamos haciendo en casa de Carolina, interrumpiendo mi relato por unas ganas de comer que apretaba el estómago. Una velada para tres: Beca como cariñosamente le decimos a Rebeca, Carol que es Carolina y yo. Mientras degustábamos la merienda continué recordando la historia de mi infancia.

Slide1.JPG

Una noche al terminar de ver televisión en casa de una amiga de mi abuela, no dio tiempo llegar a la casa y nos agarró la oscuridad porque la planta eléctrica que proveía de luz al pequeño pueblo la apagaban a la medianoche. Entonces al pasar frente al convento, paso obligado, quedé presa del miedo y apreté muy fuerte la mano de mi abuelita como para no soltarme, a pesar de que la luna iluminaba toda la calle. El temor era tan grande que oía ruidos extraños y veía sombras de fantasmas. En esos momentos, pasaron por mi mente todos los cuentos de muertos y aparecidos que ella contaba siempre.

Ahora después de un buen tiempo con un vaso de vino que me dio Carolina, entre cavilaciones, concluyo que todo fue una jugarreta de mi imaginación. Lo que el miedo genera en nuestra mente es tremendo, nos puede paralizar de una manera que no podemos accionar ni un solo movimiento y mucho menos tomar decisiones importantes.

Al terminar de contar mi historia, cambiamos el rumbo de la pijamada y nos dispusimos a oír música y bailar para terminar de pasar una noche divertida y diferente. Prometimos repetir la velada y planificar para invitar a nuestras amigas a contar historias y compartir un momento de alegría nocturna.

Imagen2.jpg
De derecha a izquierda; Carolina, Rebeca y yo. Imagen compartida por las tres @yeceniacarolina, @mafalda2018 y @antoniarhuiz.

Slide1.JPG

La historia del pueblo está basada en hechos reales y la historia de la pijamada es una creación con personajes reales.
Imagen principal Imagen del camión Imagen de la plaza Imagen de la ruina

Slide1 - copia.JPG



Posted from my blog with SteemPress : https://antoniarhuiz65.000webhostapp.com/2019/10/el-pueblo-de-mi-abuela-candela-cuento

Sort:  

Al leerla recordé cómo de pequeño veía en lugares abandonados un halo de misterio que siempre me llevaba a pensar, que en ellos habitaban fantasmas y brujas.

Me gustó su historia. Saludos.

Hola mi niño hermoso, me tienes descuidada. Te extraño muchísimo. Gracias por tu comentario.

Buenísima la historia amiga. Tenemos que planificar una pijamada.
Esos autobuses son los mismos que se usan en la actualidad.

Te cuento que justamente eso fue lo que me hizo recordar esos viajes al pueblo de mi abuela ja,ja,ja.

Estos cuentos siempre son atractivos!! A quien no le traigan recuerdos que lance la primera piedra jajaja. Hermoso trabajo, bien acopladas las fotografías al tem y como siempre fabulosas las trillizas.

Ja,ja,ja mi comay. Gracias por estar presente en mis escritos.

Estos cuentos siempre son atractivos!! A quien no le traigan recuerdos que lance la primera piedra jajaja. Hermoso trabajo, bien acopladas las fotografías al tem y como siempre fabulosas las trillizas.

¡Muy buen relato, Mamalela! ¡Bien hecho!

Gracias a ti Mamalela por pasar a leer.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Fresca, amena, dulce, dándole fuerza al valor de la amistad y los buenos sentimientos. Una presentación impecable y hermosa, como siempre, @antoniarhuiz. Te felicitamos por este excelente trabajo y te apoyamos desde aqui.

Enhorabuena, tu mensaje ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la cuenta "comisaria" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated manualmente por @r2cornell

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70846.59
ETH 3567.69
USDT 1.00
SBD 4.79