Pensamientos semanales del nómada

in #steempress5 years ago (edited)

Pensamientos desde una cama

Contexto: Pensamientos del 9 de Enero

Tengo ganas de pizza. He comido de manera saludable por los últimos nueve días. Quizás merezco un poco de pizza.

Así que, adivinaste bien, pedí pizza.

Pensando en una y mil cosas, me dí cuenta que en tan solo 5 meses cumpliré dos años; Dos años en Steem, obviamente. Hace unos días leí una publicación sobre @tarazkp acerca de su promedio diario de publicaciones y si mi memoria no me falla, recuerdo que su promedio es de 3.56 publicaciones por día. Mi promedio es de .90

¿Es este un buen número? ¿Será acaso un promedio malo o bajo? No estoy seguro, y en realidad no me importa; uno de mis publicaciones favoritas en Steem habla acerca de Compararte a tí mismo solamente contra tu yo anterior y la verdad es que esta filosofía en Steem de verdad me ha ayudado mucho a no presionarme de más si ponerme metas demasiado altas o inalcanzables.

Pero para ser honesto, a veces me siento un poco culpable por publicar demasiado, en especial cuando el mercado se encontraba muy positivo y los precios en las nubes y mis publicaciones lograban $200 en recompensas (cada uno). Pero también me doy cuenta que no debo sentirme culpable o mal acerca de las recompensas de mis publicaciones, después de todo he trabajado constantemente para estar donde estoy hoy en día - de hecho, todos y cada uno de nosotros hemos trabajado muchísimo para llegar a donde estamos (donde sea que sea eso) - y es un hecho que merecemos este presente, sea el que sea. Así que he decidido subir un poco mi promedio de publicación por día e intentar publicar dos veces por día; a ver si lo logro, no es tarea fácil publicar dos veces por día y mantener la calidad de tus publicaciones y conservar el estatus de las mismas. Ya veremos si lo puedo hacer, es más fácil decirlo que hacerlo.

Otra cosa que también es mucho más fácil decirla que hacerla es el Apostar en sitios de deportes y ganar; cualquiera puede apostar, lo difícil es mantener un margen de victorias positivo para que tu balance final siempre se mantenga verde. Bueno, yo soy bueno en eso. Hace dos fines de semana aposté en los 4 juegos de comodines de la NFL y elegí bien, ya que gané las 4 apuestas y $180 dólares con ello. Pero de igual manera, es muy complicado elegir a los equipos ganadores y los resultados correctos, es muy sencillo engañarte a ti mismo y pensar que eres alguien especial y tienes el don de Dios para elegir apuestas, y así como ganas, es muy fácil perderlo todo; un fin de semana después aposté en partidos del fútbol mexicano y perdí el 80% de lo que había ganado.

No estoy enojado, es el pan nuestro de cada día en la vida del apostador, además un buen apostador sabe que el dinero metido a los sitios de apuestas en línea, debe ser considerado como dinero perdido y concentrarse en pasar un buen rato mientras se apuesta y se disfruta de los partidos, le agrega un poco de emoción por así decirlo.

Sería increíble que existiera un sitio de internet o dApp en la que pudiéramos apostar a los resultados de juegos en vivo, y hacerlo con Steem, no? Me pregunto que tan difícil debe ser construir un sitio como esos y lograr que la gente apueste en él.

Estoy comenzando a divagar, pero es que la verdad estoy escribiendo acerca de varias cosas que pasaron por mi mente durante los últimos días. Siempre he dicho que la mejor manera de mantener la inspiración a la hora de escribir es seguir innovando, y muchas veces para poder seguir publicando, un cambio de aire, de temas y de estilo es necesario.

He pensado que así como escribo a diario, voy a comenzar a hacer videos en @dtube, como ves esa idea? Ya he comenzado a publicar algunos videos tanto en inglés como en español pero estoy pensando en que lo voy a hacer de manera constante.


Pensamientos desde la sala de espera de un laboratorio

Contexto: Pensamientos del 11 de Enero

¿Alguna vez te han hecho una resonancia magnética de abdomen? En inglés le llaman MRI pero en español no tengo idea si existe un acrónimo.

Ya sabes, una MRI, ese procedimiento médico que involucra una máquina grande en donde te meten dentro de un tubo y te hacen esperar más de una hora mientras te dejan sordo con varios sonido y vibraciones incómodas, todo mientras sigues una serie de instrucciones de respiración y de movimiento limitado.

Para ser honestos, solo había escuchado de este procedimiento gracias a la serie Dr. House (soy un fanático de hueso colorado) y lo que me asustaba un poco es que en la serie, cada vez que un paciente se tenía que hacer una MRI, algo salía mal y la condición de la persona empeoraba, así que debo admitir que no tenía miedo, pero si tenía mis dudas acerca del procedimiento.

Bueno, aquel día me hicieron una resonancia magnética y de verdad estoy agradecido de que no soy claustrofóbico ni soy una persona impaciente ya que este examen o análisis ha sido el más largo e incómodo que he tenido que soportar. No es doloroso y en realidad si no tienes nada de metal en el cuerpo, no es peligroso. Simplemente lo que lo hizo verdaderamente insoportable fue que llegué a las 8 de la mañana al laboratorio y tuvieron que pasar 7 horas para que me pudiera retirar. Tiempos mexicanos, que tal eh?

Me tomaron una muestra de sangre para sacar mis niveles de azúcar, lípidos y colesterol; después de eso me dirigí al cuarto de resonancia magnética y pase un poco más de una hora dentro. Después de eso tuve que esperar cerca de 45 minutos para que pudiera entrar de nuevo al cuarto de MRI y que me hicieran otro tipo de prueba, esta vez con contraste o algo así. Hasta ese momento, 12 del día, no había podido comer nada ya que es un requisito para ambos tests que asista al paciente en ayuno, así que terminando el segundo MRI pude salir a desayunar algo para dos horas después, regresar al laboratorio - se supone que el primer análisis de azúcar en la sangre es en ayuno y la segunda ronda debe hacerse dos horas después de desayunar.

Así que mientras escribía esta publicación me encontraba esperando a que las dos horas pasaran. Es decir, mejor invertirlas en escribir parte de una publicación en lugar de desperdiciarlas en la red social azul o la roja, no?

Pensamientos desde la sala de espera un laboratorio… Para estas alturas yo creo que ya mejor dedico este blog de @anomadsoul para escribir solo acerca de mis pensamientos y hacer una lista de pensamientos desde un… y a ver cuantos puntos de esa lista puedo completar en 2019. Suena como una idea divertida; pero sería algo que tendría que suceder por sí mismo, no es como que voy a buscar activamente escribir una publicación desde la bañera solo porque lo tengo en mi lista, pero si en algún momento la inspiración llega mientras estoy en la bañera, bueno entonces si puedo tachar ese punto de la lista!

Hay una diferencia enorme entre ambos puntos, puedes verla?

Así que hey, ¿por qué no me das algunas sugerencias acerca de puntos a incluir en mi lista de Pensamientos desde un…?

Oh claro, continuando mi historia. Después de hacerme el análisis de sangre y terminar con la MRI la enfermera me dió una misión: Me dijo Ve a desayunar como siempre lo haces, como si fuera un día normal, no cambies tus hábitos alimenticios ya que necesitamos que la prubea de sangre sea lo más real posible.

Bueno, para empezar eso ya era complicado por sí mismo ya que eran mas de las 12:30 del medio día y yo usualmente desayuno antes de la 9 de la mañana, pero aún así debía intentar desayunar de manera normal. Pero ya sabes como soy, en realidad soy un gordo con apetito de oso así que en realidad no fue tan difícil desayunar como Dios manda.

Así es, así es como un desayuno Mexicano debe ser. Cualquier mexicano que se respete desayuna AL MENOS esto. Diabetes e hipertensión como pan de cada día.

Después de desayunar mi Mexidesayuno me cayó el veinte, todavía tenía que matar dos horas para poder regresar al laboratorio; bueno, es hora de ir al cine.

Cuando era más joven - porque sigo siendo joven, obvio - tenía una tarjeta para el cine de invitado frecuente la cual me permitía asistir a cualquier película en cualquier fecha del año el número de veces que quisiera, y todo por alredeor de $200 dólares al año. En esa época era un adicto al cine y entre 2012 y 2015 prácticamente pude ver todas las películas que llegaron a las salas de cine Mexicanas; solía ir por mi cuenta o con mi hermano @zlatan-spielberg así que ese día de laboratorio, ir al cine y matar dos horas no sonaba nada mal.

Pero para mi sorpresa la enfermera me dijo que no había ningún cine cerca, así que decidí caminar al más cercano. Sin darme cuenta ya llevaba caminando más de 30 minutos y lo estaba disfrutando tanto que decidí seguir mi camino y cancelar el cine. Después de todo, uno de mis propósitos de año nuevo es tener un 2019 más saludable y mi reto con @actifit me está ayudando a hacer más ejercicio todos los días. Así que caminé y caminé durante un poco mas de dos horas…

Recorrí alrededor de 7 kilómetros en esas dos horas. No es mucho pero es trabajo honesto - entiendes? Es un nuevo meme. Lo entendiste? Si? No? Oh bueno, no esperaba que lo entendieras ya que es muy nuevo y la verdad es que yo no salgo mucho :(

En mi camino me encontré con un Walmart y aproveché para ir directo a la sección de juguetes a ver que había por ahí y averiguar si había algo que valiera la pena, ya sabes, una de esas gangas post-navidad. No encontré nada atractivo pero aproveché para explorar la tienda y matar unos cuantos minutos.

Regresé al laboratiorio y me volvieron a sacar sangre del brazo izquierdo. No me molesta que me inyecten o me saquen sangre pero, dos veces en el mismo brazo? Recorcholis Batman, eso es mucho para una sola vena!

En fin, esta segunda publicación ya parece más una historia que un Pensamientos desde un… pero hey, tienes que entenderme: Esta publicación comenzó a ser escrita cuando estaba en la sala de espera del laboratorio, desúes siguió su camino mientras me encontraba desayunando y ahora está siendo terminada por la noche en casa desde mi cama.

Ah claro, ya estoy en la cama a esta hora, quieres saber por qué?

Bueno, tras terminar la segunda ronda de análisis de sangre, ya era las 3 de la tarde. El día ya estaba perdido - yo se que no estaba perdido del todo pero odio desperdiciar mas de medio día en este tipo de cosas - así que decidí que no haría nada más durante el día. Solamente caminaría. Y caminar fue lo que hice.

Así es, tus ojos no te engañan, caminé más de 24 mil pasos ese día. Si Google más dice la verdad - maldita sea, necesito bajar una app que mida las distancias de camino - caminé un poco menos de 20 kilómetros. Muy buenos no lo crees? En especial para alguien que el año pasado solía caminar menos de un kilómetro por día.

Por cierto, si quieres seguir mi actividad fitness del día - y aburrirte en el proceso - checa mi cuenta de salud llamada @afitsoul.

En fin, espero que me des tu opinión acerca de esa lista de Pensamientos que menciono más arriba. Espero te haya gustado la narración de mi día, a pesar de que esa no haya sido la intención cuando comencé a escribir esta publicación :D




Publicado en mi blog personal SteemPress : http://www.anomadsoul.com/blog/pensamientos-semanales-del-nomada/
Sort:  

Diabetes tipo 2, hay que huirle mi estimado debemos cuidarnos mas, cuando aplique una beca me pidieron ese examen, es molesto.
El resonador o IRM es medio complicado, especialmente si el examen es de cabeza o de caja torácica, eso si es molesto y te entiendo se lo que significa, estar con ese ruido en tu cabeza.
Sobre tu consulta de pensamientos desde...
pues mientras no sea desde la tumba cualquier lugar esta perfecto por que así podremos aprender mucho, pero como antes lo dijiste que te gusta explorar las montañas y hacer turismo bueno eso antes, espero continúes con esta afición, de disfrutar espacios libres de la naturaleza, así que sugiero pensamientos desde la montaña, colina, el monte, o la naturaleza, eso hará que tengas pensamientos frescos, te lo puedo garantizar.
Otro punto publicar dos veces al día, cada quien es libre pero si tienes contenido de calidad para eso adelante, solo que un viejo publicaba 7 veces al día unos sus poemitas hasta que los bot lo destruyeron, o puedes simplemente publicar una fotito y ya, pero eso es una pena así que si puedes adelante solo recuerda que la calidad siempre debe mantenerse, yo jamás podría, por el tipo de contenido al que me dedico, apenas puedo uno, antes era uno a la semana, hoy 4-5 a la semana pero ahí vamos.
Saludos Erick y cuidado con la Diabetes.

Thank you so much for participating the Partiko Delegation Plan Round 1! We really appreciate your support! As part of the delegation benefits, we just gave you a 3.00% upvote! Together, let’s change the world!

I've read your post in Google translate. Good luck and God bless you.

Excelente post amigo! Muy inspiracional! Gracias por compartirlo con la comunidad! Saludos

Gracias a ti

Pensé que estabas enfermo. Saludos.

Seria fino un post de: "Pensamientos desde la cocina de mi madre, o mi abuela" (algo así).

Hi @anomadsoul!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 6.280 which ranks you at #222 across all Steem accounts.
Your rank has improved 2 places in the last three days (old rank 224).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 212 contributions, your post is ranked at #7.

Evaluation of your UA score:
  • You've built up a nice network.
  • The readers appreciate your great work!
  • Good user engagement!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Hola buen post, en realidad son como 3 post en uno, asi que no que seccionar cada uno de tus post para subir tu promedio de publicación, cual sera mi promedio no lo sé pero a lo mejor menos de 0,9 o más no lo he sacado.. jejeje

Saludos

nene estas bien ya???

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05