Reto gamer - Mi top 5 videojuegos de PS2 por @andrespire

in #steempress6 years ago (edited)


Saludos lectores, este es mi post referente al Reto gamer conocido como: ¿Cuales son tus 5 juegos favoritos de PlayStation 2? En donde diré qué significó para mí esta consola y sus juegos en mi vida, así que espero que les guste. Para empezar, la PS2 fue una consola que me esforcé por obtener, debido a que vi por internet el extenso catálogo de juegos interesantes que tenía y quería jugarlos. Pero no fue una meta fácil... Recuerdo cuando tenía 12 o 13 años y el amigo de mi hermano le regaló la consola, la cual terminó en mis manos. No obstante, había un problema, el aparato solo podía leer juegos originales; cosa que a mi hermano y a mi nos tomó por sorpresa porque él juraba que su amigo le dijo que podía leer copias. Esto resultó ser un problema porque en Venezuela los discos originales del juego, en aquel entonces, eran costosas y no todos los juegos se podían conseguir en el país, por lo que comprar un play que leyera copias era mejor opción, debido a su mayor alcance de adquisición tanto por precio como por títulos. Después de tardar como dos años en conseguir el chip para leer las copias y a alguien que lo instalara, le he sacado provecho al máximo hasta el día de hoy, porque el catálogo de juegos interesantes siempre me sale con algo que no conocía, y mis ganas de jugar siempre se renuevan.
Bueno, de ese catálogo interesante pongo mi top 5 de juegos favoritos, y aviso de una vez que todos son del género RPG. Comenzamos:



#5: .Hack//G.U.

Esta trilogía forma parte de mis favoritos debido a su interesante historia y su sistema de batalla con los Rengeki, el cual va mejorando en cada volumen del título. Además de lo anterior, están las batallas entre las renacidas 8 Fases de Morgana, las cuales son mis preferidas, tanto así que quería que hubiesen más. No está en un puesto más alto en este top debido a sus mapas, los cuales a pesar de ser más o menos aleatorios, siempre tenían los mismos objetivos para llegar al final del dungeon. Esto me resultó muy monótono, me hubiese fastidiado de no ser por las ganas de subir niveles y continuar la historia del juego.


#4: Persona 4

Este juego entra en el cuarto lugar porque me encantó su historia con diferentes finales y su compendio de monstruos, que con el tiempo me enteré que están basados en la mitología y creencias de diferentes culturas. Este resultó ser el primer juego que me introdujo a la franquicia de Shin Megami Tensei y no podría estar más complacido. Además de los puntos anteriores, también me gustó el hecho de que se podía volver a pasar la historia con elementos desbloqueados, como una lucha de jefe y la fusión disponible de Izanagi-no-okami, una de las fusiones más fuertes y geniales del juego. Por desgracia, no está en un puesto más alto por lo mismo que .Hack//G.U.; sus mapas aleatorios y monótonos.


#3: Rogue Galaxy

Este fue uno de los juegos que más deseé por lo difícil que se me hizo conseguirlo, y valió la pena el esfuerzo. Este título me gustó por su simpática estética en los diseños de personajes, su sistema para obtener habilidades y mejorarlas, su síntesis de armas para crear otras más poderosas, la facilidad con la que uno se puede trasladar de un sitio a otro a través de los puntos de guardado, el combate en tiempo real, y como jugué el juego con el doblaje japonés, debo agregar la manera en la que me dio risa cómo uno de los protagonistas atacaba gritando: "BIG BAAAAAANG". Lo que me fastidió del juego fue lo lento que se mueven los personajes, menos mal están los atajos de los puntos de guardado. Y la historia me gustó, pero tuvo un final que me dejó diciendo: "¿Qué? ¡Pero muestren cómo pasó eso!"


#2: Okami

O en otras palabras, el Zelda de la PS2. Este juego me atrajo al instante por su estética visual, cargada del estilo clásico de los japoneses al pintar con brochas de tinta. Después de empezar a jugarlo, me percaté que contenía elementos similares a los juegos de Zelda, los cuales son las mazmorras, los soles de vida (en el caso de Zelda los corazones), las piezas para armar un nuevo sol de vida, etc. A pesar de ser similares en esos aspectos, me gustaron los elementos propios del juego, como por ejemplo: la habilidad de manifestar ciertas acciones de la naturaleza a través de los Trazos Celestiales, estos pueden hacerse dibujando determinados bocetos en la pantalla. Los Trazos resultaron ser un rasgo distintivo que en verdad le dio su propia identidad al juego, y me encantaron. Lo molesto del título es la manera en la que los personajes hablan, porque pareciera como si estuvieran balbuceando cualquier cosa con sus voces.


#1: Kingdom Hearts II Final Mix+

Este juego entra en el primer puesto por ser una gran innovación al sistema de combate del primer KH, y el que más me marcó para que me encantara su saga, además agregó más cosas que debieron estar en el título original, como por ejemplo la batalla contra Roxas, la cual solamente fue una escena en el KH2 original. A diferencia de muchos juegos de combate en tiempo real, el sistema de este KH lo encontré muy dinámico y no es tan difícil de entender una vez que el jugador se acostumbra. También agregaron las Drive Forms, las cuales son transformaciones en la ropa de Sora que cambian su estilo de batalla y le permiten usar más de una Llave Espada, lo cual fue lo que más me gustó del juego. En lo referente a lo exclusivo que viene en la versión Final Mix, agregaron una serie de minijuegos que tienen al final como recompensa una nueva Llave Espada, también están las peleas contra todos los miembros de la Organización XIII (incluyendo a los que estaban muertos en títulos anteriores) y por último la lucha contra uno de los jefes más difíciles que se ha hecho. Por todo esto, este juego es mi favorito.

Fuentes de las imágenes:
https://diariocorreo.pe/miscelanea/video-cinco-razones-porque-playstation-2-sigue-siendo-la-mejor-consola-653130/
http://dothack.wikia.com/wiki/G.U._Games
https://en.wikipedia.org/wiki/Shin_Megami_Tensei:_Persona_4
https://www.ebay.com/p/Rogue-Galaxy-Sony-PlayStation-2-2007/53690185
https://www.amazon.es/Capcom-PAL-Okami-Importaci%C3%B3n-inglesa/dp/B000JL6F2W
http://www.genkivideogames.com/kingdom-hearts-ii-final-mix-+-square-enix-ps2/slpm66675


Este reto ha sido creado por @hispagaming para la comunidad gamer
Discord


Posted from my blog with SteemPress : http://andrespire.vornix.blog/2018/08/03/reto-gamer-mi-top-5-videojuegos-de-ps2-por-andrespire/

Sort:  

Esta publicación fue apoyada por la comunidad @hispagaming, donde incentivamos a los gamers a realizar excelentes post para la red social steemit.

Congratulations @andrespire! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Nunca los he jugado, hace tiempo tuve una PS2, pero no la usaba mucho porque siempre he jugado en PC, pero se ven muy buenos Hack//G.U., saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63004.58
ETH 2548.62
USDT 1.00
SBD 2.81