Culto a los Tormentos: Soliloquio de la Desesperación
El escrito en cuestión es uno de una serie de soliloquios que estoy desarrollando, los cuales tienen que ver con los pensamientos de un grupo de seres fantásticos (o monstruos) que se hacen llamar “Los Tormentos”, quienes viven en un mundo donde el ánima (alma) es todo y el cuerpo es nada, a tal nivel que es un objeto reemplazable que los mismos habitantes pueden crear con sus poderes. Esa visión sobre el cuerpo es debido a la ley divina de los tres dioses de ese mundo, y que por culpa de ello, los que ahora son Los Tormentos sufrieron por pensar diferente.
Espero les guste este trabajo y el paso a paso del arte que pondré a continuación.
Curiosidad: ¿Sabías que "Radius" significa "Rayo" en latín?
Soliloquio de la Desesperación
¡Hay que estar atento, ya que la desesperación es un depredador imparable y es el líder de estos sabuesos! Si te alcanza, una sola mordida es mortal, porque implica la caída de la torre del ser, significa una gran pérdida para cualquier individuo, pues desparece el buen juicio, desaparece el futuro seguro, desaparece el camino correcto. Una vez que uno es atrapado por este mal, no hay marcha atrás para las decisiones que te obligue a hacer, y si no se tiene la suficiente fuerza de voluntad, la única salvación es un milagro.
¡Temer, hay que temer, el Tormento de la Desesperación acecha, es un suplicio sin misericordia que te encierra en una sofocante ansiedad! Primero se ve tentado por tus temores, luego te sigue, observando tus circunstancias, y cuando se percata que casi no te quedan opciones, se transforma en rayo para sentenciar tu perdición. Como dije; rayo, porque no le toma mucho tiempo a este tormento de ser rápido y eficaz contra su presa, eso se debe a sus ansias por causar daño al alma de su objetivo; es el motivo de su placer.
La esperanza; una ilusión que todos los individuos persiguen. Es la única cura para un ser desesperado, pero para sostenerla con ambas manos, hay que arriesgar mucho, y no cualquiera tiene el valor para hacerlo, así que no es de extrañar que esa fuente de consuelo se escurra entre los dedos. Por eso, la relación entre las personas con la desesperación y la esperanza se describe como una persecución, pues el consuelo casi inalcanzable es seguido por el individuo ilusionado, y este otro es acechado por el depredador.
Ahora, ¿cómo se siente una persona que cayó en el abismo de la desesperación? Bueno, se siente poseído por muchos fantasmas con diferentes nombres, los cuales son distintas sensaciones. Atrapado, sofocado, impotente, impaciente, ansioso, inservible. Esos son los primeros nombres que vienen a la mente, pero pueden existir más, dependiendo de qué tan profunda se sienta ese mal. La impotencia es la sensación que más fuerzas le da a la desesperación, lo cual lo convierte en una nube oscura donde puede albergar su poder. Debido a eso, hay que tener cuidado si invade el cielo azul de la paz, porque sería la perdición de la libertad del alma.
¿Cuál es el futuro que le aguarda al desesperado? Una incógnita con una respuesta… no muy certera… En verdad su situación es cómo el comportamiento de las nubes en el cielo; impredecible. Desde que aparece la nube negra de la impotencia, no se sabe si se multiplicará o se disipará, y en el caso de que le arrebate el azul al cielo, tampoco se sabe por cuánto perdurará ese panorama. Lo único que se puede dar por seguro, es el escape por evitar el mayor de los sufrimientos, del resto, el tiempo de la desesperación y la búsqueda de la esperanza son indefinidos. Ante esos momentos de incertidumbre, quizás las personas se preguntan en el fondo, muy en el fondo de su ser, si son capaces de perseverar en lo que se les avecina.
Por tristeza, hay veces que los individuos se rinden, y sucumben a la máxima desesperación, la cual está reservada para quienes pierden su fuerza de voluntad. El destino de esas personas es la muerte. Así es el mayor mal que sufren; no conoce la misericordia, así que dispara un sinfín de rayos hacia su víctima, sin contenerse, sin reservarse. El encierro del dolor es algo que el alma jamás soportará, su deseo de libertad sabe cómo presionar al individuo, y como resultado, lo obliga a cometer la más grande renuncia; la renuncia de la vida. Hasta esos extremos es conducido cualquiera por el Tormento de la Desesperación, pues no conoce los límites que establecen la moral, los principios o la ética, este descarta todo a un lado, buscando la solución a su sufrimiento sin importar el precio a pagar.
Sería interesante preguntarle a los desesperados estas dudas: ¿Tienes esperanza? ¿Tienes una fuerte voluntad? ¿Estás dispuesto a pagar los precios de tus decisiones? ¿Qué te atreverías a sacrificar? ¿Sobrevivirás ante tu propia ansiedad? ¿Renunciarás a todo?
Yo, Radius, como la encarnación del Tormento de la Desesperación, quiero saber esas respuestas, porque a través de ellas, podré visualizar el futuro de mi mal, y sabré con más certeza si las nubes negras no permitirán la llegada de la luz de la esperanza.
Posted from my blog with SteemPress : http://andrespire.vornix.blog/2018/09/03/culto-a-los-tormentos-soliloquio-de-la-desesperacion/
Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by andrespire from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.
If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.