You are viewing a single comment's thread from:

RE: Y ahora ¿cómo jugamos? Steemit y sus reglas. Reflexiones

in #steempress6 years ago
Hice esta misma reflexión en uno de mis post, que también comentaste. En mi caso particular, siempre reviso los perfiles de mis seguidores, de quienes me votan y de quienes han realizado algún comentario. Siempre voy al post de presentación, reviso cómo comenta y cómo le gusta que le comenten.

He observado en estos seis meses, que muchas comunidades han crecido a cuesta de los usuarios obligados a trailes de autovoto, con el fin de pertenecer a esa comunidad. No han abierto los ojos, al ver que las cuentas de esas comunidades se engordan, aumenta el SP, así como la reputación, mientras el usuario asciende a paso de caracol, las cuentas de esas comunidades crecen a paso de gigante.

Si diseñáramos una comunidad cuyo fin sea el beneficio de todos para todos, me refiero por ejemplo, si fuéramos 200 integrantes, y cada uno valorara con su voto a otro usuario, y así al día siguiente, ese usuario devolviera con su voto el gesto que recibió el día anterior, el ciclo de votación se podría realizar a razón de 200 votos días sobre los integrantes de la comunidad, en periodos de 20 días (una publicación cada 7 días), estimo el crecimiento de los 200 miembros en un lapso de 39 días, para que todos sean beneficiados. Esto sin contar, con la participación de esos usuarios en otras comunidades y otros votos que tendrían dependiendo de la calidad de sus trabajos.

Lo importante es el compromiso y difícil, es el compromiso y lealtad que tengan los usuarios miembros de referida comunidad, en pro de la comunidad.

También he observado comunidades que te exigen hacer publicaciones, por ejemplo, sin errores gramaticales, cuando las mismas publicaciones en el blog de la cuenta pilar de referida comunidad, podrás encontrar post con infinidad de errores; un poema de mala muerte, sin ritma, sin coherencia, sin ceñirse a las reglas métrica de los versos; y lo peor, son votados por una cantidad de usuarios que ni siquiera entras a leer el post; lo hacen por compromiso con la comunidad del testigo.

Todos, desde el primer momento que pisamos steemit, somos curadores, la mayoría no sabe en qué consiste ese rol, y piensan que eso es trabajo únicamente de los testigos y sus cuentas y sus cuentas trail; no pueden estar más alejados de la realidad.

En mi experiencia personal, he comentado ciertos post para cuestionar el contenido, para agregar detalles que he considerado se le han escapado al autor; algunos autores me han valorado positivamente mi comentario, pero otros, por herírseles el orgullo, me han bandereado sin ninguna razón. Por ello, debemos estudiar muy bien a quienes le vamos a comentar, cómo decir las cosas.

Hagamos nuestra propia comunidad, ¿te animas…?

Sort:  

Ya conozco varios

¡Recomiéndamela! Si pueden interactuar con otros usuarios fuera del grupo. Es posible dosificar a 75% repartido entre los 14 miembros restantes, sencillamente, escoger el octavo y y dieciseisavo día del ciclo para votar por otros usuarios. Al hacer buenos comentarios, que estos sean votados por los autores de los post, te generaran ingresos... Es importante ver a steemit como un tado, no centrarnos únicamente en el voto ascendente. Te recomiendo echar un vistazo al siguiente material:

Votar, comentar, publicar y reesteemeado en steemit.

Gracias por su comentario. Bendiciones y prosperidad.

Completamente de acuerdo contigo, ya que desde que estoy en Steemit, he reconocido en distintos comentarios lo complicado y engorroso que he notado a casi un año, las estrategias para crecer de una manera lenta pero segura en la plataforma. Son tantas cosas que leo a diario y honestamente se me hace tan complicado que me he dedicado a postear lo mejor que puedo aportar y mantener exactamente la interacción de quienes me leen, respetan mi trabajo y pueden también aportarme y a su vez les entrego lo mismo. No quiere decir que nos vamos a limitar a ello, debemos navegar y descubrir siempre nuevos post, nuevas personas y siempre estar atentos sobre todo lo que nos conduzca a aprender más de la plataforma pero tu argumento es el que yo veo más idóneo de que si se cumpliese de esa manera, todos los beneficiaríamos gracias a publicar calidad, interactuar con quienes nos votan y leen y a su vez hacer lo mismo para ir sobre la marcha de crecer y de apoyarnos mutuamente y de manera libre, no obligados, es y sería una cuestión de ganarnos ello acorde a los intereses y gustos de cada quien lógicamente.

"Como anillo al dedo". Yo, he viajado virtualmente por el mundo -lástima que no hay comunicación con otros planetas para también visitarlos-, he intercambiado ideas con amigos de Indonesia, gente de Ucrania, de Inglaterra, Alemania; hasta con chinos... Gracias a las aplicaciones de intercambio idiomático me he podido comunicar en steemit; gracias a la tecnología puedo interactuar, comunicar mis ideas, expresar mis sentimientos..., pero no ha sido fácil, no es algo que se construye de la noche a la mañana. "Granito a granito se llena el costal".

Gracias por estar aquí y por el apoyo, creo que vamos a lograr muchas cosas interesantes juntos; el tiempo lo dirá… Un fraternal abrazo.

Así será amén, el tiempo y las ganas se encargan. Un abrazo también para ti

Cómo podemos constituir nuestra propia comuinidad?

Hola, qué buen comentario, dices muchas verdades aquí, en cuestiones numéricas me cuesta un poco ver la relación que estableces, allí con personas y números de días, porque solo podemos gastar un máximo de doce votos diarios, personalmente tengo una lista de las personas que sé escriben bien, y las busco para mantener ese contacto, sé que a medida que crezcamos juntos podemos también en algún momento hacer grandes cosas. Quizá si algunas comunidades pequeñas que ya están trabajando se unieran se podría lograr algo tal como lo expresas. Seguimos en esta temática porque me parece muy interesante. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57651.10
ETH 2377.43
USDT 1.00
SBD 2.42