Cuento Corto | El reflejo en el espejo | [ESP/ENG] | The reflection in the mirror

in #steempress5 years ago (edited)

El reflejo en el espejo

~

Fue muy difícil tomar la decisión de mudarme hacia la casa de mis abuelos. Lamentablemente la guerra había destruido todo lo que conocía, las calles no eran más que montones de escombros de lo que alguna vez perteneció a la misma ciudad, en perfecta armonía y belleza arquitectónica. La de vida de todos nosotros corría peligro, incluido varios de mis familiares que al igual que yo, se habían negado a abandonar la tierra que los vio nacer. Sin embargo a estas alturas, prefiero que esa misma tierra no me vea morir, como inocente en alguno de los actos de guerra que se aproximan.

La ciudad donde vivían mis abuelos, se encontraba a unos cuantos kilómetros de la capital, específicamente era un campo bastante despoblado que albergaba grandes sembradíos y pocas residencias. Ellos vivieron allí durante toda su vida, dedicados al arte de la apicultura y un poco de la ganadería. Eso nunca fue un estilo de vida para mí, pero aun recuerdo muy tiernamente, cada una de las vivencias de mi infancia en esa casa. Luego de la desaparición de mis dos abuelos, la que al día de hoy sigue siendo un gran misterio, nunca mas volví a aquella casa, la cual quedo totalmente abandonada a su suerte, junto con los pocos árboles vivos que aun se mantenían en pie a su alrededor.

La desaparición de mis abuelos ocurrió cuando yo tenía aproximadamente 7 años, no entendía muy bien lo que estaba pasando ene se momento, pero solo sé que mi madre estaba terriblemente preocupada por el paradero de mis abuelos. La búsqueda fue extensa, la policía local de aquel pueblo, movió todas sus influencias para encontrar su ubicación. Los rumores no se hicieron esperar, las personas sostenían la teoría de que había sido un secuestro, y que posiblemente estaban muertos, otros pensaban que ambos se habían ido a un lugar muy lejano sin decirle nada a nadie, incluso había quienes pensaban, que fueron abducidos por seres de otro planeta, ya que su desaparición fue de la noche a la mañana, y sin rastro aparente para la policía.

Han pasado aproximadamente 20 años, y nadie ha logrado dar con una explicación lógica de lo sucedido. El jefe de la policía decidió cerrar el caso hace 10 años, ya que nunca se encontraron pruebas concluyentes ni nuevas pistas. La desaparición se mantiene como un misterio local de gran difusión entre las nuevas generaciones. Todos hablan de teorías algo rebuscadas, pero lo cierto es que nada está seguro del verdadero paradero de mis abuelos. Lamentablemente, dentro de unos pocos días, tendré que volver a la casa que me genera tantos recuerdos, pero a la vez al lugar en donde vivieron en sus últimos días antes de irse sin dejar rastro.

La guerra cada día avanzaba mas, era mucho más violenta con el pasar del tiempo, y la gran cantidad de muertos no se hacía esperar. Pareciera que no tuviera fin, y que su última consecuencia sería la aniquilación total de todos los que vivimos en este país. Esa noche tuve que empacar rápidamente, y salir escondido de mi casa, utilizando ropa negra, para evitar se divisado en la calle a tan altas horas de la noche, mucho menos me convenía ser identificado, los militares pudieran pensar que soy un espía, así que tratarían de sacarme información y finalmente me mataría como a cualquiera de los otros que ya están bajo tierra. Con mucha adrenalina en mis venas, logre llegar a la estación de trenes, en donde pude comprar el boleto para el primer viaje del siguiente día, ya había dado el primer paso en dejar atrás todo lo que la guerra me arrebato.

Al llegar a la vieja casa, no dude en limpiarla a fondo. El polvo que se había acumulado por años, había cubierto cada detalle de la decoración, la casa se había tornado gris, oscura y fría. Poco a poco fue limpiando cada una de las habitaciones, de ultimo limpie el ático, en el habían grandes muebles viejos, y en el centro de la habitación una gran mueble cubierto por una tela, al parecer mis abuelos apreciaban mucho este objeto, ya que era el único que estaba protegido de esa manera. Me dio curiosidad, así que quite la gran tela, descubrí un gran espejo, bastante limpio para mi sorpresa, aunque me sorprendió aun mas no recordar un espejo tan gran en mi infancia, de seguro fue una de las compras más recientes de mis abuelos antes de su trágica desaparición.

Procedí a limpiar el gran espejo, aunque ya de por si estaba bastante cuidado, incluso a pesar de la cantidad de tiempo que pasó. Al acercarme al espejo me di cuenta de lo grande que era, prácticamente podía ver mi cuerpo entero, el reflejo de la luz proveniente del espejo, se distribuía sobre todo mi campo visual, mis ojos no lograban ver más que el reflejo de mí y mi realidad sobre ese gran espejo. Poco a poco al irlo limpiarlo, sentí una sensación bastante peculiar; la superficie del espejo cada vez estaba más suave y manejable. En uno de esos intentos por pulir la superficie, mi mano logro atravesar el espejo, llegando a convertirse esto en una de las visiones más surrealistas que mi cerebro había procesado en toda su vida.

Me era prácticamente imposible razonar acerca de lo que había visto, mi mano atravesando a un objeto materia, sin problema y sin daño aparente. Mi mano pareció llegar a un nuevo mundo, quizá a una dimensión extra que contiene ese enigmático espejo. Al hacerlo no sentí nada sobre mi mano, solo sentí que había llegado a otro lugar, no muy diferente a mi realidad actual pero si tan diferente como para ser considerado un verdadero acto de magia. Con este espejo quizá pudiera entender lo que les paso a mis abuelos. Pase varias noches sin dormir pensando en la dimensión extra que ofrecía ese espejo, en el lugar que pudiera había en su interior, y si sobreviviría si lo atravesara completamente. Definitivamente la desaparición de mis abuelos, pudo deber a este portal desconocido. No tengo pistas adiciones, así que iré a buscarlos.

Gracias por leer.


English Version:

The reflection in the mirror

~

It was very difficult to make the decision to move into my grandparents' house. Unfortunately the war had destroyed everything I knew, the streets were nothing more than piles of rubble from what once belonged to the same city, in perfect harmony and architectural beauty. The lives of all of us were in danger, including several of my relatives who, like me, had refused to leave the land where they were born. However, at this point, I prefer that this same land does not see me die, as innocent in one of the approaching acts of war.

The city where my grandparents lived was a few kilometers from the capital, specifically it was a fairly unpopulated field that housed large fields and few residences. They lived there all their lives, dedicated to the art of beekeeping and a bit of livestock. That was never a lifestyle for me, but I still remember very tenderly, each of the experiences of my childhood in that house. After the disappearance of my two grandparents, which to this day is still a great mystery, I never returned to that house, which was totally abandoned to its fate, along with the few living trees that still stood around it.

The disappearance of my grandparents happened when I was approximately 7 years old, I didn't understand very well what was happening at that moment, but I only know that my mother was terribly worried about the whereabouts of my grandparents. The search was extensive, the local police of that town, moved all their influences to find their location. Rumors were not long in coming, people held the theory that it had been a kidnapping, and that they were possibly dead, others thought that both had gone to a very distant place without telling anyone anything, there were even those who thought, that they were abducted by beings from another planet, since their disappearance was overnight, and with no apparent trace for the police.

Approximately 20 years have passed, and no one has been able to come up with a logical explanation of what happened. The police chief decided to close the case 10 years ago, as no conclusive evidence or new leads were ever found. The disappearance remains a local mystery of great diffusion among the new generations. Everyone talks about theories that have been a little far-fetched, but the truth is that nothing is sure of the true whereabouts of my grandparents. Unfortunately, in a few days, I will have to return to the house that generates so many memories, but at the same time to the place where they lived in their last days before leaving without a trace.

The war was progressing more and more every day, it was much more violent with the passing of time, and the great number of dead was not made to wait. It seems that there was no end to it, and that its last consequence would be the total annihilation of all of us who live in this country. That night I had to pack quickly, and hide out of my house, wearing black clothes, to avoid being spotted in the street so late at night, much less be identified, the military might think I am a spy, so they would try to get information from me and finally kill me as any of the others who are already underground. With a lot of adrenaline in my veins, I managed to get to the train station, where I was able to buy the ticket for the first trip the next day, I had already taken the first step in leaving behind everything that the war snatched from me.

When you get to the old house, don't hesitate to clean it thoroughly. The dust that had accumulated over the years had covered every detail of the decoration, the house had turned grey, dark and cold. Little by little it was cleaning each one of the rooms, of last clean the attic, in the great old furniture, and in the center of the room a great furniture covered by a cloth, apparently my grandparents appreciated very much this object, since it was the only one that was protected in that way. I became curious, so I removed the large cloth, I discovered a large mirror, quite clean to my surprise, although I was even more surprised not to remember a mirror so large in my childhood, surely was one of the most recent purchases of my grandparents before his tragic disappearance.

I proceeded to clean the large mirror, although it was already well taken care of, even despite the amount of time that passed. When I approached the mirror I realized how big it was, I could practically see my entire body, the reflection of the light coming from the mirror was distributed over my entire field of vision, my eyes could not see more than the reflection of me and my reality on that great mirror. Little by little when I went to clean it, I felt a rather peculiar sensation; the surface of the mirror was more and more soft and manageable. In one of those attempts to polish the surface, my hand managed to go through the mirror, becoming one of the most surrealistic visions my brain had ever processed.

It was practically impossible for me to reason about what I had seen, my hand going through a matter object, without problem and without apparent damage. My hand seemed to reach a new world, perhaps an extra dimension containing that enigmatic mirror. In doing so I felt nothing about my hand, I just felt that I had come to another place, not so different from my present reality but so different as to be considered a true act of magic. With this mirror perhaps I could understand what happened to my grandparents. I spent several sleepless nights thinking about the extra dimension that mirror offered, where it might have been inside, and whether I would survive if I went through it completely. Definitely the disappearance of my grandparents could have been due to this unknown portal. I have no additional clues, so I'll go look for them.

Thank you for reading.


logo nuevo.png


Posted from my blog with SteemPress : http://aleestra.repollo.org/cuento-corto-el-reflejo-en-el-espejo-esp-eng-the-reflection-in-the-mirror/

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64599.25
ETH 3467.96
USDT 1.00
SBD 2.55