Nuestros hermanos. Un cuento para asustarte

in #steempress6 years ago (edited)

Saludos a todos los estimados estemitas, amantes de las leyendas y los mitos.

Hoy dejo mi entrada simbólica a Cuentos para asustarte: 1er Concurso de relatos inspirados en mitos y leyendas latinoamericanas, promovido por mi increíble hermana, @marlyncabrera.
Por diversos motivos, no había podido hacer este post. Ahora he trabajado en la madrugada y esperando enmendarlo y contribuir, no solo por el loable esfuerzo de la organizadora, sino también porque la calidad de las entradas participantes lo merece.

Las recompensas de este post serán destinadas al premio de este concurso.

Estoy haciendo las ilustraciones de este relato y, con ellas espero poder aportar un poco más en un post posterior.

¡Suerte para todos los concursantes!


 


Fuente

Nuestros hermanos


Sucedió que nuestro padre partió a trabajar lejos y fue muerto. Pero antes de morir engendró en una muchacha. Ella vino a nuestra casa y abuela la despreció, y no quería reconocer su derecho.

La muchacha insistía en que mi padre la había enviado allí, y dormía en el portal de la hacienda con su enorme barriga expuesta a la luna.

Nosotros también la despreciamos. Y por ella descubrimos que nuestro corazón se había hecho avariento y no queríamos compartir nuestra casa.

Como nuestra abuela tampoco los quería, fueron paridos en el monte. Pero la muchacha regresó con los gemelos en brazos y mi abuela vio en sus rostros que eran hijos de mi padre, y así tuvo que dejarla vivir a nuestro lado.

Por ellos nuestra abuela descubrió que su corazón se había encallecido por la mucha pena de haber perdido a nuestro padre y ya no había ninguna grieta por donde le entrara el cariño, y sucedió que más bien comenzó a ver a la viuda con resentimiento.

Cuando nuestros hermanos quedaban a su cuidado, nos decía que los sacáramos de la casa, pues sus llantos la atormentaban. Y como los odiábamos y queríamos que murieran, los poníamos cerca del fogón para que se quemaran. O cerca del río, para que se ahogaran.

Pero nunca sucedió. De algún modo volvían a un sitio seguro. Y comenzamos a asustarnos, pues no podía ser sino el fantasma de padre quien estuviera moviéndolos hasta la casa nuevamente.

Así pues, que nuestra abuela nos pegaba con su chaparro por desobedecerla y los gemelos lloraban más fuerte cada día y nosotros los aborrecíamos más. Y crecieron, y aun cuando les escatimábamos el bocado, se hicieron muy altos y fuertes y, aunque todavía eran muy niños, se hicieron estupendos cazadores.

Nosotros, en cambio, teníamos músculos débiles, pues siempre fuimos músicos.

Nuestros hermanos vivían en los montes. Cazaban. Aprendieron la magia de los montes. Traían presas a la casa y poco a poco, fueron engañando el corazón de la abuela. Y ella cayó en sus hechizos, y llegó a amarlos y comenzó a ver en nosotros la inutilidad y el vicio. Así que comenzamos a quitarles las presas y a presentarlas a abuela como nuestras, a poner pulgas en sus camastros, a tirarles de los cabellos y las orejas, y a maldecirlos.

*******


Fuente

*******

Hemos olvidado los nombres que nos dio nuestro padre.
Nuestros hermanos menores nos llevaron al árbol sin retorno. Nos llevaron bajo engaño. “Suban”, dijeron. “Allí están las presas que hemos cazado para la abuela”. Pero al subir ya no podíamos bajar sino cuando ellos nos llamaban con música.

Se han apoderado de nuestros instrumentos. Suenan nuestras flautas y tocan nuestros tambores. Y nosotros acudimos bailando. Balanceando nuestras colas de mono. Haciendo nuestros gestos de mono con nuestras caras peludas. Hacemos un baile muy gracioso, y nos subimos al fogón y a las mesas.

Gritamos por auxilio, pero de nuestras bocas salen chillidos de mono.

Nuestra abuela contempla el baile y ríe. Se carcajea con su cara roja de risa, con los ojos llorosos. Tose. Se atora y agradece a nuestros hermanos por alegrarla con sus trucos. Por aliviarle por un rato la pena de haber perdido a sus nietos mayores cuando fueron a cazar al monte.


Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.




Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2018/08/08/22/

Sort:  

Excelente combinación de lo macabro y lo irónico. Muy buen cuento: entretenido y con giro espectacular al final.

Gracias, @francisaponte25. Es un gusto verte por aquí y que mi cuento te gustara. Es una historia que tenía ganas de contar hace mucho tiempo.

La venganza aqui es peluda! Las rivalidades entre hermanos siempre proveen material para historias tragicas y aleccionadoras.
Queda de manifiesto el desafio a la autoridad matriarcal y la vindicacion de lo ilegitimo, incluyendo nuestras creencias.

Gracias por leer y darle esa hondura a mi relato. Al final, apelo a un temor atávico y esto es lo que me atrae de esta historia sagrada.
Mis disculpas por la tardía respuesta.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56847.11
ETH 2970.63
USDT 1.00
SBD 2.29