En menos de 4 horas mi voto tendrá un 50% menos valor

in steempower •  7 months ago

Durante toda esta semana he estado debatiendo si renuevo la renta de Steem Power que adquirí con blocktrades desde noviembre pasado. Esto me ha estado causando cierta ansiedad pero hoy he decidido que la mejor decisión es no renovar el servicio.

Básicamente si continúo con el servicio tendré que votar en 5.2 publicaciones propias o comentarios de manera diaria para no perder en el intercambio. Esto me dejaría con 4.8 votos disponibles para distribuir entre los autores que apoyo. Monetariemente esto se traduce en una perdida de 7% en ingresos por curación.

Anteriormente había mencionado en un post anterior que los "servicios" de renta de Steem Power no eran buenos si analizabamos el costo-beneficio en términos monetarios aunado a que promovían el no-voto hacia otros autores. En mi caso lo que inclinó la balanza para continuar con el uso del servicio fue el alto precio del SBD.

Desgraciadamente blocktrades incrementó el precio del servicio en un 60% si comparamos el costo de Enero con el de Febrero. A principios de año el costo de una renta de 4000 SP a 30 días era de 88 Steem pero a partir del mes anterior era de 143 Steem.

La realidad es que si tengo que utlizar mas del 50% de los votos en mi mismo (solo para recuperar la inversión) la distribución que puedo realizar de recursos para la comunidad es prácticamente la misma que si no utlizara el servicio (inclusive un poco mayor en el último caso).

Si el SBD sube de precio al menos arriba de los 5 USD y blocktrades ofrece mejores precios tal vez reconsidere. Mientras tanto el reloj avanza.

Imagenes de Pixabay

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Ay cuervito, no tenia idea de que usabas los servicios de renta de Steem Power.

Espero que este ''problema'' te abra otro caminos que te ayuden tanto a ti como a todos a los que apoyas en Steemit. Muchos ánimos!

Santos cielos mi amigo, en verdad primeramente gracias porque gracias a ti he crecido, me has apoyado mucho, aunque últimamente me ha hecho falta tu apoyo, pero ahora entiendo muchas cosas, es duro lo y nada fácil decidir pero lo que hoy decidas hacer hoy te apoyo, y si necesitas algo mi amigo cuenta conmigo para lo que sea bendiciones.

No se de que manera pueda ayudar, pero si necesitas algun tipo de apoyo cuenta conmigo. Saludos.

Aveces no es importante el valor del voto, Aveces es importante ver ese apoyo de parte de personas que han llegado a mucho y se toman el tiempo de valorar tus creaciones y ayudarte a crecer. Sin importar el valor de tu voto, Muchas gracias por el apoyo que has brindado a mi blog en los últimos días, Gracias por ayudarme a crecer en steemit :D, saludos y cuenta con mi apoyo!

Primordialmente muchas gracias ppr tu apoyo, me has ayudado de una manera impresionante. Espero que le encuentres solucion y cualquier cosita estamos para apoyarnos, Saluditos🖐

Muchas gracias por el apoyo @onthewayout !!! Procede como creas prudente. Intentaré ayudarte como lo has hecho conmigo!

@onthewayout muchas por apoyarme estos ultimos días, esperero que tu decición te traiga muchos beneficios. ¡Cuenta con mi apoyo!

es increíble lo sucedido, pero pa' lante cuervo. Espero seguir contando con tu apoyo ya que fuiste fundamental en mis comienzos y viviré agradecido por ello. Saludos y exitos!

·

Gracias y por supuesto que seguiré apoyando a toda la gente que pueda.