STEEM PLANTS CONTEST: La planta de Colombiana de mi abuela.

in #steemplantscontest4 years ago (edited)

Hola amigos, hoy les voy a mostrar la plata de colombiana de mi abuela @mireyalongart.

IMG_20210206_091933.jpg

Cuando mi abuela se fue a vivir a Colombia, nos dejo una planta que es muy bonita y muy medicinal, la planta de colombiana.

IMG_20210206_091948.jpg

Esta planta es muy fácil de cuidar, solo la riego una vez al día, la dejo que tome el sol y con eso ella crece sana y fuerte.

Las hojas son muy bonitas y tienen un color diferente en la orilla y su forma es semi curva.

IMG_20210206_091953.jpg

La planta de colombiana es mejor conocida como la Kalanchoe pinnata, y uno de sus usos mas comunes es para combatir la gripe y problemas en los oidos y nariz, pero para consumir el te de colombiana o su sumo, es mejor investigar mas sobre los efectos.

IMG_20210206_092029.jpg

Esta planta es muy utilizada para algunas dolencias en las articulaciones y dolores de cabeza, solo agarras las hojas mas grandes, las calientas con el fuego de la cocina o en un microondas y luego se la colocan donde le duele, es como colocar una compresa tibia, después de un rato alivia el dolor.

IMG_20210206_092039.jpg

Desde que mi abuela nos dejo esta planta, la cuidamos mucho y aprovechamos cada uno de sus beneficios.

Esta publicación es para participar en el concurso de @knopka145 Puedes verlo aquí

  • Las fotografías fueron tomadas con mi teléfono celular.

Gracias por su apoyo a todo el equipo de Steemit @steemitbolg, @steemcurator01 @steemcurator02 y @steemcurator05, y tambien los que leen y comentan mis publicaciones!

Sort:  

Ты такой маленький). Совсем малыш). Цветы любишь?))

Hola amigo, gracias por comentar, si me gustan las flores pero no tenemos en en casa, solo encontramos las flores silvestres, Saludos.

saludos y bendiciones mi hermanito, así es dicha planta es tan beneficiosa que también sus hojas sirven para la acides estomacal la cual tomando 1 hoja se lava bien y se mastica hasta digerirla por completo y al poco rato se siente el resultado positivo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63101.67
ETH 2588.03
USDT 1.00
SBD 2.74