STEEM PLANTS CONTEST: La fregosa, una planta con mucho beneficios saludables.

in #steemplants3 years ago

Hola amigos, hoy les voy a mostrar una planta que es muy común en mi patio y es la planta de fregosa.

IMG_20210312_085708.jpg

Esta planta nace y se mantiene sola así como lo hace la maleza, ella se va reproduciendo una al lado de la otra hasta que cubren todo el lugar, en mi casa solo dejamos unas cuantas para el uso necesario.

1615647674480.jpg

La planta de fregosa tiene muchos usos medicinales, que pueden ayudar en algunos casos a los niños y adultos.

El uso mas común es para la diarrea y dolores de estomago como indigestión, esta es una de las plantas que ha calmado algunos malestares que he tenido en mi sistema digestivo, se prepara un te con muchas hojas cuando el malestar es leve, o se extrae el sumo de las hojas y es muy efectivo en la mayoría de los casos de una diarrea.

1615647976670.jpg

Esta planta le sirve a las mujeres cuando tienen dolores menstruales, se prepara un te con pocas hojas y eso ayuda a que se alivien los cólicos de las mujeres.

La fregosa tiene muchos mas usos que se deben investigar para ver como es el uso.

También tiene unas semillas que la adornan y le da una apariencia muy bonita, ademas de sus bonitas flores que están en todas las ramas.

1615648244995.jpg

La planta que les muestro en las fotografías están en el patio de mi casa, nacieron solas cerca de las plantas de lechosa, en mi casa siempre aprovechamos sus beneficios.

1615648410869.jpg

Espero que les halla gustado mi publicación. 🌱

Esta publicación es para participar en el concurso de @knopka145 Puedes verlo aquí

Le hago la invitación a: @mireyalongart @adrianagl @santi06.

  • Las fotografías fueron tomadas con mi teléfono celular.

Gracias por su apoyo a todo el equipo de Steemit @steemitbolg, @steemcurator01 @steemcurator02 y @steemcurator05, y tambien los que leen y comentan mis publicaciones!
Sort:  

Hola mi pequeño agradecida por la invitacion para alla voy Dios te bendiga más

#onepercent
#colombia

¡hola! :) es genial que estés usando las propiedades beneficiosas de las plantas :)) ¡gracias por participar !;)

¡Vayaa que interesante! No sabia que ayudaba con los dolores menstruales, lo tomaré en cuenta. Excelente contenido

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61882.63
ETH 2581.51
USDT 1.00
SBD 2.56