STEEMPAYCO: ¿Pueden ser acaso los Steem Dollars la mejor solución para países en desarrollo?

in steempayco •  last year  (edited)

STEEMPAYCO es la nueva marca del SteemPay (steempay.co) actualmente encabezada por @asbear. Como quizás ya sepas, en la actualidad ya existe una aplicación para teléfono Android llamada Steempay que en realidad no tiene relación con steempay.co. Esto ha generado gran confusión entre los usuarios y por ello la promoción del proyecto se ha visto dificultada. Es por este motivo que hemos decidido cambiar de nombre a algo único que nos permita avanzar con más confianza. La dirección del website es:

http://steempay.co

** Si vives en un país en vías de desarrollo, por favor lee este documento hasta el final.

El equipo STEEMPAYCO
Nuestro equipo está integrado por el ingeniero de software @asbear y el diseñador gráfico @dayoung. Contamos con una amplia comunidad coreana que nos está ayudando a crecer para alcanzar el éxito.

Este es el nuevo diseño por @dayoung


El logo es también un nuevo diseño. En las últimas semanas @dayoung se ha concentrado en alcanzar un look profesional.



Que es exactamente STEEMPAYCO?

STEEMPAYCO es una aplicación online diseñada con el propósito de simplificar el proceso de compra-venta para vendedores y clientes cuando éstos quieran utilizar Steem Dollars. El objetivo del proyecto es lograr crear un system de comercio basado en ellos on/offline.

¿Como funciona?

Los vendedores registran sus cuentas de Steem, sus cuentas de exchange y también su tienda virtual dentro de la aplicación STEEMPAYCO. Pueden utilizar las preconfiguraciones para facilitar cada paso, incluso conversiones de monedas en tiempo real. Ésto hace que escoger los productos y escanear códigos QR sea el único proceso involucrado a la hora de hacer una venta.

Los clientes no tendrían que hacer nada por adelantado. Simplemente entrarían en una tienda que anunciase "Aceptamos STEEMPAYCO". Esperarían a que la caja terminase de generar el ticket de venta y generase el código QR. Luego escanearian este código con sus celulares y simplemente pagarían directamente con Steemconnect de forma segura. El proceso tardaría más que una mera compra con dinero o tarjeta.

Mira las siguientes animaciones GIF para que te hagas una idea de cómo funciona.












Promocionando STEEMPAYCO en paises en desarrollo

Es nuestra creencia que STEEMPAYCO podría ser una excelente solución en países en desarrollo como un método alternativo, ya que en sus monedas nacionales sufren de una inflación fuera de control. Estos países de poca estabilidad económica sufren no sólo por la mala administración de los gobiernos, sino también por estar en manos de sistemas bancarios que no ayudan al pequeño comercio.

Los Steem Dollars tienen una ventaja muy grande para estos comercios. Transacciones en casi tiempo real, la habilidad de tener más estabilidad (dependiendo si convierten la moneda o no) y lo más importante es que no está necesariamente involucrado el gobierno porque todo opera en el blockchain. Y lo más increíble de todo esto, es que todos tienen el potencial de ganar STEEM dollars participando de Steem.

¿Qué harías si existiera un supermercado en tu ciudad que acepte Steem Dollars? ¿Y si alguien de escasos recursos pudiera generar suficientes SBD para comprar sus alimentos, escribiendo artículos y participando de STEEM?

¿Qué tal un taller de mecánica, un patio de comidas...? Incluso podría ser una farmacia que aceptase Steem Dollars. En países en vías de desarrollo esto podría ser la tecnología que cambie el paradigma completamente. Y este proyecto puede ser los primeros pasos hacia ello.

Buscando Embajadores para STEEMPAYCO

Necesitamos más negocios que acepten Steem Dollars para poder darle la oportunidad a más compradores. Necesitamos más compradores queriendo usar SBD para que los negocios se sientan convencidos. Esto va a requerir trabajo.

Por eso estamos buscando Embajadores interesados que vivan en estos países de oportunidad. Su misión sería proponer estas ideas a los comercios locales. Ellos serían los representantes de STEEMPAYCO en sus ciudades y países. Y por supuesto me encantaría escuchar sus opiniones e ideas que puedan tener para hacer esto una realidad.

Mi compromiso es apoyarlos en sus actividades promocionales, dándoles votos en las publicaciones que muestren su progreso y actividades respecto a este proyecto y su misión. Una foto de un Embajador mostrando la aplicación en uso con un cliente o comercio ya sería merecedora de un voto de apoyo de 100% de mi parte. Los Embajadores podrían ir a tiendas, mercados, cualquier tipo de negocio que pueda beneficiarse del proyecto.

Para poder apoyar a estos embajadores estoy preparando una cuenta con 15,000 Steem Power - @steempayco. Esto es todo lo que disponemos por el momento, pero aumentará. Y dependiendo del país, esto ya podría ser algo considerable para poder comenzar a hacer el trabajo. Los Embajadores harían sus publicaciones haciendo uso del tag #steempayco - Yo me encargaría de verificar y votar.

Localizador de Comercios

Los comercios participantes serán registrados en nuestra aplicación, pero esta información no será compartida públicamente. Sin embargo, estoy trabajando en una aplicación que permitirá mostrar los comercios que acepten SBD en un mapa. Creo que esto ayudaría mucho a hacer esto mucho más fácil para los participantes. Los Embajadores podrían visitar estos comercios, ayudarles si fuera necesario y continuar ganando Steem Dollars por hacerlo.

Estoy muy próximo a terminarlo. Pronto será anunciado.

Puedes ya apoyar STEEMPAYCO de la siguiente manera:

Delegando SP a @steempayco - usado para compensar a los Embajadores
Votando y compartiendo(resteem) esta publicación y otras sobre la iniciativa
Votando por @asbear como Witness de Steem.


Obligatory Note

This was my best attempt at translating this particular STEEMPAYCO annoucement published yesterday by @asbear. - Of course it was done with his permission.

Special thanks to @yidneth for making my spanish a little better sounding. You rock.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Interesante Proyecto,Me encantaría participar como embajador,seria genial,mis saludos.

MYTHOLOGY GIF.gif

Muchas gracias amigo!

도와 드리겠습니다. 이것은 많은 라틴 아메리카 인들의 삶의 변화 일 수 있습니다.

:)

Un saludo cordial @meno, es impresionante como las Cryto Monedas pueden cambiar las vidas de las personas, así sea en un 20% de su economía o quizás mas, no soy un experto en el tema.

Pero como Venezolano de algo si estoy 100% seguro Steemit ha cambiado las vidas de muchas personas en Venezuela, cada SBD o STEEM Han representado para el venezolano una ayuda económica momentánea a la crisis económica que vivimos actualmente, con la inflación mas alta de latino América.

Venezuela es el país con menos dólares por mes, ¡incluso por debajo de Cuba! Con solo 1.1 $ hasta hace solo unos días. Increíble pero cierto. Se dice que con 200 $ por mes, una persona en un país del tercer mundo podría vivir una vida normal con algunos lujos de vez en cuando. En este momento estamos muy por debajo de eso, 200 $ es solo un sueño para nosotros. Somos un $ 199 de distancia de eso.
Es increíble cómo un país con tantos recursos se ha convertido en lo que es hoy en día. ¿Cómo podemos vivir? Bueno, todos sobrevivimos. Muchas personas obviamente no pueden comer todos los días. Muchos niños se van a dormir con hambre y muchos de ellos no tienen los recursos para ir a la escuela y comprar un libro de texto.

Es por eso que muchos de nosotros, que hemos descubierto esta comunidad, trabajamos tanto tratando de llegar a muchas personas y dándoles zapatos, lápices, cuadernos e incluso alimentos.

A veces todos damos por hecho las cosas buenas que tenemos y podemos hacer, pero en otros lugares hay personas que incluso están luchando por vivir. Las pequeñas cosas que son insignificantes para nosotros pueden ser el mundo para los demás, así como su clic podría ser una pequeña cosa para usted, en otro lugar del mundo puede significar el mundo.

¿Esto va a cambiar alguna vez? No lo sabemos Mientras tanto, todos apreciamos a todos los que quieren hacer algo por las personas con necesidades en nuestro país y alentamos a todos a ayudar con cualquier proyecto que esté en la comunidad, como pueden ver, es mucho para nosotros.

Pues, yo creo que falta alguien que agarre la cosa por las riendas. esto podria ser algo increible alla. puede cambiar la vida de muchisimos.

Claro que si, es una propuesta innovadora. Cambiaría muchas vidas, es cuestión de plantear ideas y ponerlas en marcha.

Waooooo, que cambios tan importantes vienen esto puede cambiar todo y ligar que Steemit adquiera más valor en el tiempo.
Vivo en VENEZUELA y los niveles de corrupción son drásticos, alternativas como están ayudarán a saltas esos cercos oscuros.

Nota: es #cervantes no #cervantez.

Aja.. vistes yonilkar porque era importante que leas! jajajajaj tuve que pedir ayuda con esta traduccion porque tenia que ser formal. Por lo menos en mi opinion es importante.

Bueno aquí otra ¿Pueden ser acaso los Steem Dollars ser la mejor solución para países en desarrollo?

se usa "ser" asi dos veces. Eso me suena raro.. necesito una segunda opinion...

Llamando a @wilins el poeta de la pluma de 3 colores.

Jajajaja esta bien así.

  ·  last year (edited)

Votando y compartiendo(resteem) este publicación y otras sobre la iniciativa.

Votando y compartiendo(resteem) esta publicación y otras sobre la iniciativa.

Y justificar ya que las comunidades hispanas lo piden obligatoriamente.

Hay tanto potencial en esto!, yo sería feliz recibiendo pagos en SBD por mis servicios...

ese es mi punto rafa.. pero que tal si a la vez puedes comprar pan o leche on SBD.. y no tienes que hacerlos bolos. NO seria fantastico?

Eso sería mucho mejor ya que apenas conviertes lo bolos al siguiente día todo sube.

Jajajaja me da demasiada risa que los llames "bolos" ... Por supuesto eso sería ideal, para eso necesitamos una adopción masiva de criptomonedas y eso aun falta para que suceda... Pero ciertamente en paises como el nuestro esa adopción podría darse mucho antes, las criptomonedas resuelven tantos problemas que uno ni se imagina...

  ·  last year (edited)
Este es un proyecto genial. Esa idea, imagino yo, la hemos tenido todos: (Los que padecemos el infortunio de vivir en un país cuya economía se ha venido a pique... los que conocemos la miseria de una moneda vacía de poder). Honestamente hablando, Steemit evitó que pasara menos tiempo tocando el fondo así que no puedo ver esto de otra manera que no sea positiva. Me paso por alto, inclusive, lo ambicioso que parece el proyecto. Considero que hay que tener esto en la mira y, en la medida de nuestras posibilidades, servir de puente.

Gracias por mantenerme al corriente, @meno!

Pues considera ser uno de los embajadores. Te vendria bien!

  ·  last year (edited)

Cuando el steem dollar estaba en 10$ sin duda era muy atractivo adquirir productos y bienes con el, en la actualidad por su precio durante todo el año en 1$ la cosa esta dificil. Incluso en este mismo mes, yo inicie una tienda online y aceptaba SBD

cual es tu tienda, me gustaria ver.