Mi primera pizza. steemkitchen challenge food

in #steemkitchen6 years ago

20180504_201714.jpg

Hola amigos de #Steemit y usuarios de #Steemkitchen me é matado la cabeza pensando que receta presentar pero hoy me antoje de una pizza y se me ocurrió hacerla yo mismo y como dice el titulo es la primera que hago pero quedo excelente 😍.

  • Tiempo de preparación: 30Minutos.

  • Tiempo de cocción: 15Mimutos.

  • Ingredientes:
    antes de darles los ingredientes quiero que tengan en cuenta que son muchos mas de los que yo usaré pero todo varía según el gusto y para mi el ingrediente principal es el tomate y el orégano ya que son lo que le dan vida, color y sabor a la pizza. Tomen nota:

Para hacer la masa.

  • 1 Kg de Harina de trigo.
  • 1 Huevo.
  • Sal y Azúcar al punto.
  • 2 Cucharadas de aceite vegetal.
  • Agua.

20180504_175858.jpg

Para hacer la salsa

  • 10 tomates rojos Nota: utilise tantos pues solo conseguí estos de pequeño tamaño entre mas rojos esten mucho mejor.
  • 2 Cebollas Redondas
  • 1 caldo de pollo (Cubito Magi).
  • Orégano y Sal al gusto.

20180504_174035.jpg

Para la cubierta
Nota: estos son los ingredientes que use yo pues son muchos los que se usan y yo solo pude conseguir estos y me falto el maíz 😢 para darle el toque maestro pero quedo espectacular.

  • 1/2 Kg de Jamón de pavo.
  • 1/2 Kg de Queso pasteurizado.
  • 1 Kg de Queso para rrallar.
  • 2 Pimientos verdes dulces.
  • 1 Cebolla redonda.

Preparacion:

1 - Para hacer la Masa:

  • Agrega 800Gm de harina de trigo todo uso en la mesa para preparar la masa y abre en medio de la harina un hueco (como si hiceras un pequeño volcan) echa adentro de ese hueco el (huevo, las 2 cucharadas de aceite vegetal y la sal y azúcar al gusto) amedida que vas echando el agua vas cerrando ese hueco con la harina que hay en los bordes hasta que este se cierre.

  • Ya todo revuelto empieza amasar hasta que la masa no se te pegue en los dedos y de los 200Gm de harina que quedo vas echando en la mesa para que la masa no se pegue.

20180504_180913.jpg

Cuando tengamos lista la masa la estiramos con un rodillo para darle el grosor deseado y para llevar la masa al molde para hornear.
Nota: antes de poner la masa en el molde cubre el mismo con mantequilla y harina de trigo para que cuando este en el horno no se pegue en el molde.

20180504_183315.jpg

Cuando tengamos el molde ya listo pasamos a poner la masa en el mismo. " El borde restante yo lo relleno de queso y lo enrollo.

20180504_185217.jpg

2- Para hacer la salsa.

  • Agregamos los tomates y las Cebollas dentro de la licuadora y la dejamos licuar por 2 minutos. "No agreguen agua para licuar pues queda la salsa poco espesa"

20180504_175222.jpg

  • Ponemos en una paila a calentar la salsa y le agregamos: (sal, oregano, caldo de pollo (cubito magi), onoto (aliño para darle color)) esto lo agregue yo pero no esta en la receta; un poco de salsa de tomate Heins.

20180504_191551.jpg

3- Cubierta:

  • Ya con la masa lista y la salsa también pasamos a agregar la salsa en la masa para darle ese sabor que caracteriza a la pizza, para mi en lo particular siento que es lo mas importante de todo los pasos.

20180504_191821.jpg

20180504_192324.jpg

  • Ya con la salsa agregada pasamos a cortar en tiras (queso motzalera, jamón y tocineta).Y la vamos decorando hasta darle la forma deseada

  • Por ultimo ponemos el Pimentón, Cebolla y el queso rallado.

20180504_193405.jpg

Antes de meterla al horno este debe tener 5 minutos calentando a 260° luego de meter al horno deje cocinar por 15 minutos a 300°
En mi caso hice 2 tipo de pizza pues mi novia no come verdura así que verán una mas rica que la otra.

Gracias a #steemkitchen por este reto y a @ocirema28 por acompañarme a disfrutar de esta rica pizza, espero que a mis seguidores les guste esta receta que hago con mucho entusiasmo pues no hay mejor regalo que sus comentarios y ver como aprecian el trabajo que realizo gracias por motivarme a ser mejor . Chau

A comer....

20180504_201702.jpg

@alrey2511

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64060.29
ETH 3471.63
USDT 1.00
SBD 2.52