¿HASTA QUÉ LA MUERTE LOS SEPARE?
Aún la Iglesia Católica mantiene este “respetable o cuestionable” principio.
Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe. Mc 10,9
Era común en el pasado ver sufrir a una mujer por causa de su despiadado, alcohólico e infiel marido sin que esta pudiera revelarse, todavía hoy se ven algunos casos, lo cierto es que muchas veces se cumplió la terrible frase: «hay amores que matan».
¿ES JUSTO QUE UNA MUJER, POR MÁS ENAMORADA QUE HAYA ESTADO CUANDO CONTRAJO MATRIMONIO, LE AGUANTE TANTOS IMPROPERIOS Y CANALLADAS A UN HOMBRE SÓLO POR EL PRECEPTO RELIGIOSO, POR CONVENIENCIAS O POR EL QUÉ DIRÁN?
Creo que no, pero respeto a quienes piensan lo contrario.
Este mismo ejemplo ocurre con quienes abrazaron en sus inicios a alguna doctrina política, económica o religiosa y hoy demuestra ser todo lo contrario a lo que ellos creyeron… ENTIENDA DE UNA VEZ POR TODAS QUE: a menos que Usted sea un fanático o un masoquista, podrá continuar abrazando esa causa ya que es nociva para su salud física y espiritual. NO OLVIDE: Todo lo que sea contrario a sus principio y valores y a su bienestar, es NOCIVO para Usted... Quien le maltrate, desmejore su calidad de vida, perturbe su paz espiritual, rompa con su armonía social o destruya sus esperanzas no es bueno para Usted.
¡Una persona que miente con frecuencia; además, es de los que no asume responsabilidades y siempre culpa a otros de su propio fracaso, es perjudicial para usted!. Un marido que la tiene descuidada, desasistida, que en su casa le falta de todo y que lo poco que usted tiene ya es viejo y cada día sus cosas se deterioran más... un marido que no le importa la salud de su esposa e hijos y además no permite que sus vecinos le ayuden, argumentando que él en su casa hace lo que le da la gana y por esa razón mantiene conflicto constante con sus familiares, amigos y vecinos... ¡SEÑORA! no lo dude ni un instante, SEPÁRESE de esa tóxica relación. Sáquelo de su vida ya, aunque le duela.
Si Usted es una de esas personas que se casó enamorada de su pareja pero ahora, por más oportunidades que le ha dado, sigue recibiendo malos tratos y hasta ve su vida en riesgo no dude en separarse. Déjelo ir aunque le duela.
Si Usted abrazó un ideal político porque inicialmente creyó en sus promesas pero lo que recibe a diario es solo demagogia y ve que su calidad de vida y la de los que le rodean es cada día peor, no dude en separarse; recuerde que el sabio no huye pero si se aparta del mal, EL SABIO CUANDO VE EL MAL SE ALEJA. No pierda su dignidad, evite estar unido a alguna corriente política o religiosa por coacción, miedo, conveniencias, fanatismo o por masoquismo.
VALÓRESE, LIBÉRESE, VIVA Y SEA FELIZ
AL CIERRE, PREGUNTO:
¿Cree usted que es posible vivir unido eternamente a una situación nociva?
Me gustaría su opinión al respeto. Gracias.
Autor:@marcosmilano71
Los invito a visitar mi blog titulado: De los Principios y Valores que quedaron atrás.
@marcosmilano71, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!