Una vieja casa de barro

in #steemitvenezuela6 years ago

Casa de barro construída en el siglo XIX (Suruy, estado Falcón)

IMG_20170514_160620_176.jpg

En esa pequeña casa de barro nació mi madre. Me cuentan que mi abuela usó una cama prestada en el momento del parto porque el lugar donde dormía era una hamaca.

Es inevitable para mí visitar ese humilde pueblo ubicado en las sierras del estado Falcón (Venezuela) y no acercarme a esa pequeña casa. Es inevitable no sentir curiosidad y asomarme por una de sus pequeñas ventanas echando un vistazo a su interior, con sus paredes casi en ruinas y algunos objetos viejos visiblemente deteriorados.

-¿Por qué te gusta tanto esa casa, si está vieja y casi en ruinas? -Una vez me preguntaron.

Recuerdo que sonreí y sin titubear respondí -Esa casa vale más que una bonita mansión.

Y sé, yo sé que suena absurdo pero mi respuesta fue sincera.

Acercarme a ese lugar me llena de gratos recuerdos de mi infancia. Pasar largos ratos bajo la sombra de un frondoso árbol en el patio trasero de esa casa desocupada es algo que hoy en día no dejo de disfrutar, es parte de la “aventura” de estar en ese tranquilo pueblo. Así, que mientras tenga la oportunidad, seguiré acercándome a esa sencilla y vieja casa de barro.

Este muy breve relato es tan solo un pequeño ejemplo de una reflexión personal, y es que “hay cosas en la vida que tienen un gran valor, y por lo general suelen ser las más sencillas” ¡Ojalá no las perdamos de vista!

“No es feliz aquel que todo lo tiene sino aquel que ama y valora lo que tiene”. (Anónimo)

Sort:  

Hola Hele, me gustó mucho tu post. Leerte fue recordar mucho las palabras de mi mamá y de mis tías. Ellas crecieron en una casa muy similar en un pueblo que queda en el Estado Portuguesa. Siempre hablan con mucho cariño de su casa y todas las experiencias que allí vivieron junto con mis abuelos y sus otros hermanos.


¡Muy bonito tu post! Saludos.

Muchas gracias @keidorellana me alegra tu comentario! Y así es, hay recuerdos tan hermosos capaces de darle valor hasta al lugar más sencillo... Saludos y bendiciones!

Hola @hele cuanta sencillez y belleza albergas en tu corazon y lo se, porque se siente que de ahi salen las palabras que escribes, tambien lo se porque siento igual que tu. No se le puede poner valor monetario al amor, a la vida, por mas que ya se le haya puesto o se le siga poniendo, es en vano todo precio, porque a diferencia del amor y de la vida, el dinero no tiene valor real. Me encanta esa foto y senti y vi lo mismo que tu gracias a ese relato que tanto me conmovio. Carinos amiga.

Que grato leer esas palabras @mendys-soul muchas gracias por comentar, me alegra que este pequeño relato haya llegado a tu corazón... Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti!

Hermosos recuerdos, y muchos no sabran apreciarlo, pero también es una hermosa casa por lo que representa para ti... Dios te bendiga

Tu reflexión me recuerda esos lugares donde se queda un pedazo de nuestro corazón, siempre nos hablan, aunque hayan pasado muchos años dentro de nosotros siguen intactos.

Hermosa reflexión ;-) no dejes de compartir...

muchas gracias @inspiracion de verdad me alegra mucho que te haya gustado el artículo! Dios te bendiga inmensamente...

Amén! que Dios te bendiga a ti también ;-)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01