Mi Gran Estreno en Steemit

in #steemitvenezuela5 years ago (edited)

Todos somos unos aficionados. La vida es tan corta que no da para más

                                                                                             Charles Chaplin.

  Desde Barquisimeto, en Venezuela, les saludo feliz de pertenecer a esta excitante comunidad donde es un placer colaborar y generar contenidos que ayuden a desarrollar nuestras competencias comunicacionales (lectura,escritura y oralidad) para fomentar la solidaridad, la colaboración y la construcción colectiva de conocimiento y reflexión, generarando felicidad y bienestar. Desde hoy les estaré enviando mis artículos con la intención de crear un espacio de encuentro, entre ustedes y esta Profesora Universitaria que disfruta muchísimo al descubrir nuevo conocimiento en este brillante ecosistema llamado steemit.  Les iré compartiendo mis historias y vivencias, pero simultáneamente mi proceso de aprendizaje en este valioso espacio que da un nuevo sentido a las redes sociales y que nos convoca a elevar la calidad de nuestra comunicación interna y externa, lo que sin duda va a redundar en elevar nuestra calidad de vida, por eso me encanta estar aquí, pues yo vivo creando bienestar. Mis temas: la educación, el aprendizaje, la neuroplasticidad, el bienestar integral y por supuesto la comunicación y la docencia universitaria, área a la que me dedico con pasión.

Los invito a seguirme por aquí, soy @creandobienestar y mi nombre es María Eugenia. Debo agradecer a @theghost1980 y a @steemitvenezuela por haberme introducido de manera magistral a los conocimientos y fundamentos con los que opera esta gran plataforma que es steemit, pues desde aquí podré contarles un poco más sobre algunas cosas que pueden serles de utilidad, que en mi experiencia de vida y formación he logrado aprender y aplicar para vivir mejor en todo sentido. Por ahora deseo contarles que soy venezolana, nacida en Caracas en una familia no convencional, con madrastras buenas y con un padrastro excelente; soy la mayor de mis hermanos y estudié preescolar, primaria y bachillerato en un colegio de monjas llamado “La Consolación” , de dónde me fui por cuestionar la constante represión que allí se intentaba hacer con quienes estábamos como estudiantes, terminé graduándome en un instituto educativo de menor renombre, pero en el que mi creatividad pudo canalizarse y llevarme a lograr un mayor éxito como estudiante al poder vivir experiencias de aprendizaje más realistas, honestas y profundas.  

Así llegué a la Universidad Central de Venezuela, para estudiar Economía hasta el sexto semestre, cuando me fui a vivir a Mérida a raíz del llamado “caracazo”, revuelta social que condujo a la muerte violenta de muchas personas en Caracas, tras los saqueos y protestas que se dieron como reacción al aumento de la gasolina y a la aplicación del paquete de medidas económicas del Fondo Monetario Internacional durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.  Una vez en Mérida no quise seguir estudiando Economía, pues sentía que luego de esa rotunda vivencia, no servía para nada y ya no quería dedicar mi vida a eso. Me inscribí en la Escuela de Letras de la Universidad de Los Andes y allí me gradué de Licenciada en Letras; en el transcurso de mis estudios me casé con mi novio de la Universidad y tuve mis dos hijos varones, Eloy y Carlos, y una vez graduada regresé a Caracas, pues muy jóvenes nos divorciamos. En Caracas viví un tiempo con mi madre, ella me ayudó a rentar un apartamento donde viví con mis hijos por dos años, hasta que volví a casarme y tuve a mi hija Victoria. Durante ese tiempo estudie mi Especialización en Gerencia Educativa y también hice la Maestría en Ciencias de la Educación. Me convertí en Profesora Universitaria de la UPEL y empecé a trabajar en la formación de docentes a nivel de pregrado y postgrado. Posteriormente hice mi Doctorado y Postdoctorado y en el transcurso de mi carrera como docente universitaria tuve la oportunidad de viajar a distintos países de Europa y Latinoamérica para dictar conferencias y cursos, asistir a talleres de formación y actualización y realizar interesantes intercambios formativos.

Luego de quince años de matrimonio decido divorciarme por segunda vez, pues ya nuestra búsqueda no coincidía y cada quien debía seguir su camino.  De nuevo sola, me dedico a crecer como persona, practicar yoga, cuidar mi alimentación, ejercitarme, aprender nuevas cosas, entre ellas encontré el mundo de la radio donde desarrollé con éxito por espacio de casi dos años el programa “Creando Bienestar” con un concepto de interacción reflexiva, intuitiva y sanadora, en la que sin querer imponer verdades absolutas presentaba temas y opciones para una vida más plena y saludable desde una perspectiva integral, no solo salud fisiológica, sino mental, emocional y espiritual. En la actualidad, luego de grandes pasiones, vivencias, experiencias y aprendizajes, siento el deseo de compartir lo obtenido a través de este maravilloso espacio de encuentro y ofrecer no sólo un apoyo profesional y académico, sino más que todo personal y humano a las personas que encuentren en mis líneas algún sentido útil y gratificante. Es mucho lo que podemos compartir y disfrutar a través del aprendizaje, en primer lugar para nuestro propio bienestar y luego para ofrecer mejoras a nuestro entorno. Los invito a compartir esta gran experiencia dentro del mundo steemit, generando contenidos e interacciones valiosas que mejoren nuestras vivencias y dejen calidad humana para el planeta. 

El temario a desarrollar y del que pronto encontrarán mis nuevas colaboraciones por esta vía, estará girando en torno a : autocuidado, empoderamiento y autoestima, la pareja que hacemos y la familia de la que venimos, la educación de nuestros hijos, el detox como herramienta de transformación, el docente como coach transformacional, la formación docente que nuestra educación necesita, familias no convencionales y sus claves para el éxito y otros más que ustedes mismos pueden sugerir y proponer a través de sus comentarios. Conozcámonos y empecemos a intercambiar opiniones, conocimientos, saludos y buenas energías, para vivir  creando bienestar.

Sort:  

Welcome to Steemit!

Hola creandibienestar

Posted using Partiko Android

Greeting @creandobienestar. Welcome, and I hope that you will enjoy steemit!

¡Bienvenida al club! Te daré un consejo: Entre cada párrafo coloca
y esto te permitirá crear espacios entre párrafo y visualmente se lea de una manera más armoniosa. ¡Felicidades! ♥

Welcome creandobienestar!
eSteem is the application that improves your experience here. We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq


Welcome to Steemit @creandobienestar!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How does Steemit actually work?

Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings!

You are cute.

Congratulations @creandobienestar! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Thank you so much for sharing this amazing post with us!

Have you heard about Partiko? It’s a really convenient mobile app for Steem! With Partiko, you can easily see what’s going on in the Steem community, make posts and comments (no beneficiary cut forever!), and always stayed connected with your followers via push notification!

Partiko also rewards you with Partiko Points (3000 Partiko Point bonus when you first use it!), and Partiko Points can be converted into Steem tokens. You can earn Partiko Points easily by making posts and comments using Partiko.

We also noticed that your Steem Power is low. We will be very happy to delegate 15 Steem Power to you once you have made a post using Partiko! With more Steem Power, you can make more posts and comments, and earn more rewards!

If that all sounds interesting, you can:

Thank you so much for reading this message!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67629.08
ETH 3788.09
USDT 1.00
SBD 3.56