Poema a la crisis.
Para raspar la crisis bandida,
he dejado atrás la gran comida.
Ya no hay abundancia en la bebida.
Extraño una mesa bien servida.
Los principales supermercados de Venezuela padecen penuria de alimentos y los productos de la cesta básica están ausentes. En su lugar los anaqueles son completados con botellas de agua o golosinas. Los escasos rubros que se adquieren son costosos para el sueldo de un venezolano.
Camino mucho pues no hay transporte,
aunque creo que a nadie le importe.
Aprovecho salir a buen trote,
a conseguir por donde está el norte.
El transporte público en Venezuela ha colapsado por menoscabo de repuestos y gasolina en el caso de los aviones, carros y autobuses lo que ha colocado al país al borde de una parálisis por tierra, mar y aire, que amenaza con agravarse.
La esperanza nunca perderemos,
y cruel rencor jamás guardaremos.
A aquellos, infelices veremos,
cuando por fin un día los votemos.
Venezuela es mujer luchadora.
Es sonrisa reconciliadora,
alma combatiente y hacedora.
Que siempre en paz, espera la aurora.
No es el momento de huir, quedémonos en nuestro país, actuemos como inmigrantes, pero en :
Me toca en lo profundo el poema @aplausos, me voy explicando; para mí ha sido muy importante conocer en esta plataforma, de primera mano historias verdaderas de las penas y dificultades que se viven en tu tierra. El ruido en los medios de comunicación hace difícil tomar posturas o conocer las verdades, pues precisamente lo que se busca es pintar las cosas en blanco o negro. He descubierto aquí el cariño, el esfuerzo vital y animoso, la pasión verdadera y la buena cara a las dificultades. He descubierto al pueblo venezolano más allá de buenos y malos, compartiendo sus grandes valores, talento y la tremenda cultura y maravillas que poseen.
Me admiro en tu poema y confirmo lo que voy descubriendo con mucho más profundidad que en la tele!!
Va mi abrazo fuerte y los deseos constantes de que en Venezuela se vuelva a ver la prosperidad, las oportunidades y el paso fuerte para todos sus habitantes.
Que la Luz siga estando siempre presente en tu Camino, @Aplausos!!!
Muy agradecida con tu comentario generoso @leveuf. Tengo una lucha prácticamente en "solitario" en contra de la inmigración, esa diaspora nos está haciendo un daño aun mayor que el que nos ha hecho la "revolución". Te confieso que es muy duro lo que vivimos a diario, aun así mantengo la esperanza de que cada día es un día menos para la solución, yo trabajo es un hospital y le veo frecuentemente la cara a la dificultad extrema, no pude escribirle un verso dentro de mi intento poético a los hospitales, las lagrimas no me dejaron.
Recibo con un abrazo tus buenos deseos,mil gracias y que se devuelva a a ti tu valioso comentario y energía positiva en razones para sonreír, mi respeto.
Van más buenos deseos y también oraciones de esta parte, @Aplausos, que haya mucha fuerza para ir sobrellevando el día a día en medio de la crisis tan profunda, tan absurda. Mucha fuerza en ese trabajo tan importante, de ayudar a los más necesitados en medio de la dura situación. Los días que pasan les acercan al un tiempo mejor, apoyo totalmente ese pensamiento, @Aplausos!!
Que venga sólo lo más bueno!!
Querida @aplausos, es un poema muy sentido. Son los versos de nuestro día a día. Recibe mi abrazo fuerte y solidario.
Gracias amiga, mi abrazo para ti.
Que situación tan difícil la que vivimos en Venezuela, Dios permita que salgamos de esto algún día. Saludos
Saldremos, cada día es uno menos para terminar, saludos.
Qué lindo poema. Gracias. Qué sorprendente que salgan versos tan estéticos de algo tan vergonzoso como nuestra situación.
Tu lo has dicho "situación" , algo momentáneo, pasajero y lo que me ha enseñado es sacar siempre algo bueno de algo muy malo, saludos gracias por comentar.