Mi proceso de cambio, mejorando mi salud luchando con la resistencia a la insulina.

in #steemitvenezuela3 years ago

IMG_20210501_135325.jpg]() foto creada con layout en mi teléfono celular.
Foto de la derecha es como comencé y la izquierda es como estoy ahora.

Hola amigos hace unos meses me diagnosticaron resistencia a la insulina ésto debido a malos habitos alimenticios desarrollados durante años sumándole la ansiedad y desde que salí del país hubo muchos cambios en mi vida la ansiedad aumentó y también llegó la pandemia todo eso me abrumó a tal punto que solo pensaba en comer, comer y comer, cosas dulces solo comida chatarra pero llegó un momento dónde me sentía tan mal me ahogaba al caminar, me dolía la cabeza a diario siempre me sentía cansada, así que decidí ir a una consulta con un endocrino ya que también tenía preocupación porque mi mamá es diabética y esa enfermedad la ha deteriorado mucho.
Me daba miedo desarrollar una diabetes.
Le comenté al médico mi rutina diaria dentro de casa el me envió a hacerme una cantidad enorme de exámenes médicos me dijo al tener los resultados decidimos que medidas vamos a tomar para que bajes de peso
Me realice los exámenes y todos los valores normales exepto la insulina la tenía muy alta y eso no me permite bajar de peso si no es controlada
El tratamiento que me colocó es a través de la alimentación me colocó una dieta baja en carbohidratos( dieta cetogenica) como terapia nutricional para la resistencia a La insulina.
Los primeros días de adaptación fueron horribles para mí me dió la llamada (gripe keto) que son una serie de síntomas debido a que el cuerpo se está adaptando a no recibir carbohidratos simples y los que recibe mi cuerpo 50g de HC al día provienen de vegetales en fin poco a poco me he ido adaptando no lo hago perfecto a diario pero voy un día a la vez y tambien conociendo mi cuerpo la ansiedad ha bajado muchísimo de hecho hay días dónde ayuno porque no me da hambre he ido incorporando ejercicios no me he vuelto a pesar comencé con 77.700kg
Dentro de unos días me peso de nuevo para ver qué tanto he bajado mientras tanto en un mes que no ha Sido nada fácil y dónde también he caído en la tentación de alimentos que no están permitidos en mi dieta también ha mejorado mi salud ya no me duele la cabeza tan seguido y no me siento tan cansada aún me falta por llegar a mi meta de peso y sobre todo mejorar mi resistencia a La insulina pero se que poco a poco lo lograre y siempre teniendo presente que el proceso no es lineal hay altos y bajos solo no hay que rendirse.

Sort:  

Hola @admiluh, por favor! atenta con la salud y con las comidas ! .. y mucha fuerza.. te necesitamos por aquí en Steemit!.. un abrazo

@admiluh a cuidarse mucho, me vas a tener q pasar la dieta

Avísame y te paso la inf

Te entiendo yo también he tenido que lidiar con problemas de sobrepeso por problemas hormonales y de insulina

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50