Steem Schools Ultimate Challenge (pequeñas notas de lo que soy)

in #steemitultimatechallenge6 years ago (edited)

IMG_20180111_174338.jpg

Quién soy?

Soy primero que nada una gran mujer de 33 años, venezolana de nacimiento. Con dos motores de vida (((mis hijos))), he logrado cada meta que me trazo pasando por un lado cada obstáculo que se me presenta.

Me gusta mucho viajar con mi hermosa familia y conocer lugares nuevos, desde pequeña he tenido la oportunidad de hacerlo y gran parte del territorio nacional lo conozco, agradecida con la vida de haber disfrutado cada paisaje de mi hermosa tierra.

He tenido grande amistades que me han acompañado en mi trayecto de vida, muchas veces no hablamos a diario pero si mantenemos contacto de vez en cuando y hacemos reencuentros, cada compartir han sido únicos e inigualables y quiero llegar al fin de mis días con estas bellas amistades. Estoy segura que en mi tren de vida subirán a bordo cada vez más pasajeros para ser una hermosa compañía y ser parte de mi.

Mi Formación

Me formé desde muy pequeña con buenos principios y valores inculcados por mis padres y por mi abuela materna quien ayudó incansablemente a mis padres en mi crianza, si bien ella vivía muy lejos de la ciudad lo que me permitió viajar mucho cuando pequeña.

Estudié en la universidad y me formé como Bibliotecóloga, me gradué hace 9 años, mi trayecto en la experiencia que he tenido como profesional ha sido única, cada día consigo cosas nuevas por aprender, bien sea en los libros o en los usuarios.

Mis centros de labores

He tenido la oportunidad de trabajar en bibliotecas universitarias, comenzando en la Biblioteca de Odontología de la Universidad Central de Venezuela prestando mis mejores servicios en el área de referencia atendiendo especialmente a los estudiantes de postgrado y localizando información en la Web en páginas y bases de datos especializadas en odontología o bien en el área de la salud, además laboré en la organización y control de los Trabajos Especiales de Grado asignándoles su número de localización correspondiente por medio del sistema de clasificación LC, e indexando los artículos científicos en bases de datos para su posterior localización.
Haber laborado ahí me entusiasme tanto y realicé un curso de Técnico Protésico, así que conozco el lenguaje técnico concerniente a la carrera, mi idea principal era crear un laboratorio dental, si bien ese sueño se ha ido esfumando para eso tendría que tener una buena capital de inversión y la verdad no lo veo tan fácil.

Una vez que culminé mis estudios de pregrado fui buscando y aceptando nuevos retos, en la Biblioteca de la Fundación Bengoa, una organización sin fines de lucros encargada de la formación y educación de la buena alimentación a ciertas colectividad a nivel nacional, mi participación en ella fue la reorganización de su valioso acervo documental, una vez cumpliendo esa meta comencé a laborar en la Biblioteca de la Academia Militar de la Armada Bolivariana de Venezuela "José Ramón Yépes" donde hasta ahora y cada día se me asigna cada reto por cumplir hasta el punto de impartir clases en el área de investigación, particularmente he tenido que ir capacitándome en la materia, haciendo componente docente y enfrentando cada experiencia con alegría y emotividad.

Hoy día participo en atender e instruir a los estudiantes cadetes, participo en las grandes decisiones en la Biblioteca dado que soy la única bibliotecóloga de la Institución y manejo su sistema de clasificación llamado Dewey, he tratado de ir impartiendo y educando a cada uno de mis estudiantes para que ellos mismos localicen y custodien sus propio acervo documental, en la Biblioteca sólo laboramos tres personas entre las cuales uno, es un personal militar por lo cual tiene a su cargo el departamento de Biblioteca y la secretaria que también esta adjunta y mi persona.

IMG_20180322_104325.jpg

La biblioteca y las aulas de clases para mi están de la mano y me siento afortunada de poder sobrellevar y cumplir cada reto, mis servicios como bibliotecóloga van más allá de atender al usuario, para mi es ofrecer información concisa y valiosa para que su próxima búsqueda puedan hacerla sin mí. Cabe destacar que no disponemos de base de datos electrónica como en algún momento existió y se ha hecho cuesta arriba recuperarla sin embargo hemos cumplido día a día con cada asignación.

Detrás de cada súper héroe (por así llamar a un profesional) estamos los bibliotecólogos alimentando cada uno de sus aprendizajes en su trayecto de vida universitaria y si bien hasta ya después de graduados aquí estamos a su servicio atendiendo con gran ímpetu y emotividad a sus necesidades académicas y de formación profesional.

Además, laboro actualmente en el Concejo Municipal Libertador haciendo labores administrativas y además educativas impartiendo mediante charlas el valor del Patrimonio Cultural e Histórico de cada localidad, aquí participo en la Comisión Permanente de Educación y Cultura haciendo de mi cada día una profesional con ética y responsabilidad siempre al servicio de la Comunidad y de la población en general.

IMG_20180223_122032.jpg

Gracias a esta hermosa participación he tenido la oportunidad de laborar con historiadores y me ha interesado cada rincón de mi bella Caracas, aunque este algo sucia y descuidada, para mi es un gran tesoro y cada vez que escucho parte de la historia de cada parroquia, de cada calle, de cada esquina, se despierta en mí mas aprecio a lo que voy conociendo.

Planificación

Entre mis planes está publicar cada reseña histórica de la ciudad capitalina a través de este medio, quiero despertar en muchos este interés y hacer sentir en cada venezolano la identidad de su ser, independientemente del país o lugar donde hoy se encuentre, siempre debe llevar en alto su propia identidad y tenerla siempre presente ya que de ahí depende su formación y lo que hoy somos. Estamos en un proceso transitorio y algo distorsionado por la gran cantidad de personas que se han tenido que ir buscando mejorar su estilo de vida y se que cada uno que se ha ido valora aun más su tierra y estando lejos, sé que estarán más atentos a cualquier información referente a su tierra. Para esto les quiero trasmitir historias que mantendrán viva aquella historia que en algún momento se convirtió en parte de su ser y así darles el valor que merece.

Me he atrevido a tomar algunas fotos en pleno centro de Caracas, pues con mi teléfono se hace cuesta arriba muchos sabrán porque lo digo. Sin embargo he tratado de buscar la manera y he logrado conseguir hacer algunas tomas, no saben lo valiosa que son al menos para mí lograr tomarlas y aun tener mi teléfono en mano para poder compartirlas.

Entre tanto cada día es distinto y afortunadamente no todos mis días son iguales, he tenido la dicha de conocer un lugar muy especial que me cautivo el corazón, hacen días hice una publicación de los niños en cuerpos de adultos, y si señores cada vez que tengo la oportunidad voy a visitar a estos niños abandonados por su familia a Dios gracias existen personas de gran corazón que tienen gran paciencia y vocación para compartir y atenderlos todos los días, entre mis buenas obras tengo proyectado hacer visitas con cierta parte de la población para sensibilizar a la comunidad y darle compañía a estos niños de Dios.

Producción

Dando lo mejor de mí para mi hermoso país, siempre con un grado de esperanzas para que la crisis en la que nos encontramos este en su fin, la verdad no me veo fuera de lo que hasta ahora ha formado mi ser.

Mi vida con steemit

Llegué al punto donde incluyo a la comunidad que hasta ahora ha sido de gran provecho para mi familia y es la comunidad de Steemit, la cual veo como aquella alternativa y luz en el camino en medio de las tinieblas donde es a través de esta y su gran apoyo han acobijado y alimentado a mi familia, tengo dos niños menores de 6 años lo cual han podido ver en mis publicaciones, ellos la razón de mi vida. Por lo que cualquier decisión que tome lleva dos nombres (Valerie y Jesús)
Si bien a pesar de las actividades que realizo en el día a día trato de participar lo más que pueda en esta comunidad me gustaría participar aun más y sé que si me lo propongo lo lograré.IMG_20180206_122014.jpg

IMG_20170718_143053_153.jpg

Llevó aproximadamente un año escribiendo si bien haciendo pausas de gran tiempo eventualmente por la rutina diaria, mi hermano @jorlenbolivar ha participado aun más y es quien me entusiasma día a día a continuar en la comunidad, el tiene gran conocimiento al respecto y es quien me da las mejores instrucciones.

Este medio, ha sido para mi muy alentador para trasmitir a cada uno de ustedes lo que soy, todos tenemos cada experiencia que merece ser contada con entusiasmo para que otros se diviertan y disfruten de experiencias de otras personas.

Además he aprendido mucho a interactuar y usar estas herramientas tecnológicas que a la vez me mantienen informada a nivel global y ayudándome a crear estrategias de búsquedas de información on line, es mucho lo que puedo lograr y sé que será así.

Mi razón de vida

Mis hijos como les decía, la niña valerie de seis años es una niña muy sencilla igual que mami es más inteligente que yo, lo admito, no por ser mi hija lo presumo pero aprende muy rápido cada lección en su colegio, ella está siempre atenta a cualquier enseñanza, pide como todo niño le encanta las manzanas y como ven aquí ya ni las venden sin embargo come otras frutas accesibles, el niño Jesús Ignacio es un bebé un tanto tremendo y si bien mas juguetón jamás ha estado aburrido, de todo se ríe y todo lo convierte en juego el tiene 4 años y han sido ellos mi mejor postgrado de vida, estoy sola con mis hijos y para mi estar con mis hijos y superarme profesionalmente ha sido alentador, actualmente vivo con mi madre @norellyg de la cual he tenido gran apoyo por darme cobijo en su hogar, así cada día y en conjunto tenemos calor de hogar, es lo más gratificante que alguien puede tener y lo que más debemos cuidar.

Mis creencias

Entre mis creencias he practicado la metafísica por poco tiempo soy hasta ahora aprendiz peri cada día aprendo y aplico cada lección, soy fiel seguidora y practicante al respecto, Conny Méndez se llama mi gran maestra, he publicado información referente a ella entre mis post, ella me ha servido de gran enseñanza dándome los principios básicos y como ponerlos en prueba a cada situación en nuestras vidas, donde sólo nosotros programamos nuestros pensamientos alejando de nuestro ser cada negatividad, llevo dos años practicando la metafísica y me ha cambiado la vida y la de mi familia, la verdad en la situación en la que estamos yo llegue un momento en no salir más de mi casa por temor a todo y pues este nuevo estilo de vida me ha permitido vivir y apreciar cada día lo que tenemos, he aprendido a ser agradecida con las cosas más básicas e imprescindible para nuestro ser, como es el sol, el agua, la tierra, y el aire. Aprender a ser agradecido es lo principal que todos debemos conocer así sea para algo que aun no tenemos y queramos tener cuando agradecemos estamos decretando que tenemos Fe.

Somos lo que queremos ser y atraemos lo que somos, una de las causas alentadoras de querer compartir lo que soy con ustedes es porque creo en steemit y en cada uno de mis seguidores y se que cada día a cada uno sus ganancias crecerán en abundancia con la bendición que hoy les envío, agradecida estoy con el universo entero en total armonía que así será.

Esto es lo que soy queridos amigos una mujer emprendedora, soñadora, con buena voluntad para enseñar lo que he aprendido, madre, hija, agradecida con la vida y con todo lo que me rodea, alegre, compañera, amigable y siempre con una hermosa sonrisa para atender y servir a quien me necesite.

Gracias a Steemit a cada uno de mis seguidores y a cada concurso que he participado por ser una de las mejores alternativas para salir adelante en medio de la situación en la que estamos padeciendo los venezolanos.

Participate in the contest in the following link
https://steemit.com/steemitultimatechallenge/@dobartim/6hv22s-steemit-ultimate-challenge-8-weeks-prize-fund-2000-sbd-week-2-registration-is-in-progress

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63282.43
ETH 3083.92
USDT 1.00
SBD 3.85