STEEMIT TALENT CONTEST - WEEK #5 - "Amor constante más allá de la muerte". (Poema musicalizado por @Wilins).

in #steemittalentcontest6 years ago (edited)

Hola, Steemit. "El amor está en el aire".

Tengo la felicidad de presentarles mi trabajo... una vez más. En esta oportunidad, para concursar en "TALENT CONTEST - WEEK #5", he hecho una búsqueda profunda en mí. Sé que me siento músico y que me siento escritor pero es tan laboriosa la tarea que... Quiero decir: pude haber subido cualquier canción o cualquier poema y con ello concursar sin problemas. No obstante, en esta plataforma, mantengo un compromiso personal que me exime de subir contenido que no sienta o que no me resulte desafiante. Entonces, buscando y buscando, encontré la voz lejana de una hermana, maestra del camino, @Adncabrera, (gracias a la providencia: steemiana de las rudas).

"Wilins, con esa guitarra y esa voz pudieras darle música a unos poemas y presentar ese trabajo a mis muchachos de Teoría y análisis literario".

Trabajé en ello, nunca presenté el tema en la universidad pero un 14 de febrero, años después, en el teatro "María Rodríguez" tuve el placer infinito de cantar la canción que hice con el poema del señor Francisco de Quevedo. Por allí leí que Musicalizar un poema es mucho más que agregarle un ritmo y unos tonos a un texto, es crear una pieza artística nueva, "otro animal", dice el músico Luis Rodríguez, de Puerto Rico, a propósito de "Clave de poesía", una presentación poético musical en San Juan. Se trata, dijo, de una "aventura", la de buscar una "narrativa del sonido". Revisar.

He hecho este animalito para ella y hoy se lo dedico. Esta vez colocaré la letra antes que el vídeo por asuntos de relevancia 😊

800px-Quevedo_(copia_de_Velázquez).jpg
Ref.

Amor constante más allá de la muerte.

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.

Gracias especiales para @Adncabrera, para @Rjguerra.

Gracias a todos. Nos leemos.

@Wilins

Sort:  

Incredible music you have put to such beautiful words, my brother!

My brother! i lov u! ty for coming to my space! I hug u!

¡Excelente trabajo musical en tan famoso poema, @wilins! Bendiciones y suerte en este nuevo reto asumido.

@wilins, mi querido, mi muy querido, que emoción escuchar esta versión. Qué honda emoción leer que recuerdas esa conversación. Este poema, y creo haberlo dicho más de una vez en mis clases de Teoría, es para mí el mejor poema de amor escrito en lengua española. Tu interpretación tiene la virtud de releerlo y, a la vez, hacer algo nuevo y diferente; algo hermoso, y respetuoso, y preciso. Desde la ejecución que marca las jotas y el fraseo ... Estoy conmovida hasta las "medulas", como escribía Quevedo. Estoy arrobada y enamorada de esta versión, como quinceañera en ventana.
Abrazos inmensos.
(¡Y me voy ya a presumir! ;D)

"Y me voy ya a presumir!". Lentejuela, yo comencé el camino de la presunción exhaustiva hace rato: escudriño en mi cofre de recuerdos, hago publicaciones enarbolando una amistad de material indestructible, seguro que alienígena, que dobla pero que no rompe. ja,ja,ja. Los adoro. (@Adncabrera, @Rjguerra y @octocel, el experimento). Gracias!

Buena versión, @wilins, de ese extraordinario poema de Quevedo y de la literatura universal de todos los tiempos. Una versión con feeling y mucha fuerza. ¡Suerte!

Wow que espectáculo. Enamorada ♡

Gracias, amor! un besote para ti!

Talentoso como siempre negro, sin otras palabras que puedan describir la sensibilidad que se siente al escucharte. Mis mas sinceras felicitaciones por tan hermoso material que nos regalas. @wilins eres grande .

Excelente trabajo, @wilins. He visto algunos de tus posts y resulta muy grato escucharte y leer la historia detras de las canciones. La guitarra es un instrumento maravilloso y has sabido administra sus bondades y combinarla con tu voz que es emotiva y melodiosa.
Que sigan los éxitos

¡Asesino trabaja mi amigo!

hermano mío! te abrazo un mundo!

Waaooo excelente trabajo. Éxito en el concurso.

gracias, bro! un placer!

Enorme, que voz tienes , que maravilla, que regalo, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido de calidad.

@sancho.panza te abrazo y te agradezco infinitamente! El sentimiento de este poema es la expresión superlativa del amor. Me encanta que te guste y que acá, nuestros clásicos, tengan espacio. Gracias a todo el equipo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59737.47
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.43