SSP 100 Day Challenge (Day 20): Creo en Todo | I Believe in Everything

in #steemitschoolpoetry6 years ago (edited)

Ésta es mi entrada número veinte para el Steemit School Poetry 100 Day Challenge.

This is my twentieth entry for the Steemit School Poetry 100 Day Challenge.

The translation is not always word by word. I took some poetic licenses to make the English version as compelling as the original one without changing the meaning.

Scroll down for English version.

divider.png

imageresizer.jpg
Source

[ESPAÑOL]

CREO EN TODO

Creo.
Creo en todo.
En todos los dioses.
En el hebreo, en el cristiano, en el musulmán.
Creo en los dioses escandinavos, Odín y Thor.
Creo en Sheeba, en Ganesh y en todos los dioses del panteón hindú.
Creo en Isis, Osiris y Horus y toda la miríada de dioses egipcios.
Creo en que todos los objetos tienen un alma.
Creo en los dioses Yoruba y Bantú,
Creo en Zeus y Afrodita, en Apolo y en Marte,
en todos los dioses del Olimpo con su nombre griego o romano.
Creo en los Quetzalcoatl y en todos los dioses mayas y aztecas.
Creo en Makunaima y en los dioses en los que creen los indios del Amazonas.
Creo en todo lo que creen los aborígenes australianos.
Creo en los dioses de la polinesia.
Creo también en semidioses como Hércules o Maui.
Practico todos los cultos.
Profeso todas las fes.
Creo en los dioses de los nativos americanos y en los de los Inuit.
Creo en todos los libros sagrados y le oro a toda deidad vieja o nueva.
Si hay un Dios nuevo avísenme para bautizarme.
Creo en santos, vírgenes y en milagros.
Y en el Nirvana y en las vidas pasadas y en que hay vida después de la vida.
Creo en la resurrección y en la reencarnación.
Creo en el pensamiento positivo, PNL y en las energías cósmicas.
Creo en "El Secreto", la aromaterapia y el Feng Shui.
Creo en ángeles y arcángeles y en las valkirias y en Caronte.
Creo que hay un cielo, un infierno y un purgatorio, un hades y un tártaro.
Lo creo todo.
No tienen que convencerme de nada. Ya soy creyente y practicante.

De lo que no me van a convencer nunca,
jamás, es de que alguno de mis credos sea mejor
que alguno de mis otros credos.
Creo en todos.
Por igual.

chattahoochee-river-trails-atlanta-top-10-1170x508.jpg
Source

divider.png

imageresizer.jpg
Source

[ENGLISH]

I BELIEVE IN EVERYTHING

I believe.
I believe in everything.
I believe in every deity.
In the Hebrew, the Christian and the Muslim ways
I believe in the Nordic gods as well, like Thor and Odin.
I believe in Sheeba and Ganesh and in every god from the hinduist pantheon
I believe in Isis, Osiris and Horus, and in the thousands of Egyptian gods.
I believe every object has a soul.
I believe in the Yoruba and Bantu deities.
I believe in Zeus, Aphrodite, Apollo and Ares,
and in all the gods from the Olympus with their Greek or roman names.
I believe in Quetzalcoatl and all Mayan and Aztec gods.
I believe in Makunaima and in all the gods the Indians
that live in the Amazonas basin believe.
I believe everything the Australias aborigines believe.
I believe in the Polynesian gods.
I also believe in demigods like Hercules and Maui.
I practice every cult.
I profess all faiths.
I believe in all native American gods as well in the Inuit spirits.
I believe in all sacred texts and scrolls and pray to every deity old or new age.
When a new god comes into existence, please notify me to get baptized.
I believe in saints, virgins and miracles.
In Nirvana, in past lives and in the afterlife.
I believe in resurrection and in reincarnation.
I believe in positive thinking, PNL and cosmic energies,
I believe in "The Secret", aromatherapy and Feng Shui.
I believe in angels, archangels, Valkyries and Caronte.
I believe there's a heaven, a hell, a purgatory a hades and a tartar.
I believe in everything,
You don't have to preach to me, I'm a believer and a practicant already.

But you will never convince me that any of my believes is better than any other.

I believe in all of them.
Equally.

chattahoochee-river-trails-atlanta-top-10-1170x508.jpg
Source

divider.png

Texto original de Sansón Carrasco

Original text from Sansón Carrasco

Steemit School Discord

Sort:  

Los dioses castigan a los incrédulos, @sansoncarrasco. Tú estás a salvo. Un abrazo

Tiene un aire a Aquiles Nazoa o quizá sean ideas mías.

Esa comparación me halaga. Nazoa es una de mis grandes influencias. Lamentablemente no lo he podido homenajear en mi serie de caricaturas literarias debido a que por más que trato no logro hacer una caricatura que se le parezca. Pero me desvié del tema.

Gracias por comentar y valorar, @bertrayo.

De nada. Un gusto ver buena poesía por acá. Lástima que me enteré del reto muy tarde para entrar y también por otra parte es un alivio. Se ve como algo interesante y bien estresante de mantener. Saludos, @sansoncarrasco

Sí, el reto es inhumano.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64278.56
ETH 3504.01
USDT 1.00
SBD 2.54