¿Vickaboleyn? ¿Por qué ese nombre? / Why that name?

in #steemitnamechallenge6 years ago (edited)

¡Hola a todos! Hoy mi estimado paisano @tex73110 me nominó para el Steemit Name Challenge. Las reglas del  reto, auspiciado por @felobtc, consiste en lo siguiente:

  •  Cuéntanos en tu post cómo escogiste el nombre de usuario de Steemit que tienes actualmente, la historia detrás de él.
  • ¡Dinos tu nombre real!
  •  SI pudieras cambiar tu usuario actual de Steemit, ¿qué nombre escogerías y por qué? Si tienes una posible lista de usuarios, ¡menciónala!
  •  Usa la etiqueta #steemitnamechallenge para que yo pueda seguir todos los posts y revisarlos
  • Nombra a 5 personas para este reto.

Por cierto, justamente dentro de una semana más o menos cumpliré un año en esta maravillosa web, y qué mejor forma de celebrarlo que participar en este reto, así que comenzaré por el principio.

Hello everybody! Today my dear co-citizen @tex73110 nominated me for the Steemit Name Challenge. The rules of this challenge, hosted by @felobtc, consist on this:
 Tell us in your post how you chose the Steemit username that you currently have, the story behind it.
Tell us your real name!
If you could change your current Steemit user, what name would you choose and why? If you have a possible list of users, mention it!
Use the hashtag #steemitnamechallenge so that I can follow all the posts and review them.
Name 5 people for this challenge.
By the way, in a week I will celebrate my one year anniversary in this wonderful page, and what a way to celebrate it as like as participating on the challenge.

Mi nombre real / My real name 

Mi verdadero nombre es Victoria Pinto. El año pasado me recibí de antropóloga social por la Universidad Autónoma de Yucatán, y ahora estoy trabajando como maestra de preparatoria en una escuela particular; las materias que imparto son Historia de México y Literatura. En diciembre pasado entré a esa escuela como sustituta, ya que una amiga y colega de carrera había renunciado a cambio de un trabajo mejor. 

Por ese lado, a mi amiga la comprendo;  la paga por hora es POCA (gano 65 pesos mexicanos la hora menos el impuesto sobre la renta), y este año subirán los autobuses a 9 o 10 pesos mexicanos; a ese paso, estoy buscando trabajar en una de las diez escuelas que están cerca de mi casa, ya que de darse el caso de que el transporte aumente, no podré ir a trabajar.

My real name is Victoria Pinto. Past year I've received my bachelor degree on Social Anthropology by  UADY, and now I'm working as a high school teacher in a private school; the courses I teach are Mexico's History and Literature. I've entered to that school on December as substitute teacher due to my friend's change of work.
Honestly, I understand my friend; the payment is so few (I earn 65 Mexican pesos per hour, minus the tax over rent), and this year the fee in transport will rise up to 9 o 10 Mexican pesos; because of that, I'm looking to work in one of the schools that are close to my home, since I'm afraid that, if the transport fee rises, I could not make it at work. 

El origen de Vickaboleyn

Una amiga me preguntó hace tiempo si era fan de Ana Bolena (Anne Boleyn), la segunda esposa de Enrique VIII. Yo le dije que más bien me gusta el sonido de su apellido. Tiene algo magnético, misterioso, quizás impetuoso. Así como es el mismo nombre de usuario que uso en Wattpad y en Instagram, ese fue el que elegí para darme de alta aquí.

De hecho, ese sería mi nombre artístico cuando publique mi novela.

Long time ago, a friend asked me if I was a huge fan of Anne Boleyn, Henry the VIII's second wife. I told her that, actually, I like the sound of her surname. It has something magnetic, mysterious, maybe impetuous. I choose it to sign up here in Steemit because I use it on Instagram and Wattpad.
In fact, that would be my pen name when I publish my novel.

¿Cambiarías de nombre de usuario? / Would you change your username?

No. Me gusta mi nombre de usuario; lo prefiero más que el VicPin (nombre de usuario que tengo en otras redes sociales).

No. I love my username; actually, I prefer it over the VicPin one (username I use in a lot of social media).

Mis nominados / My nominees

¡Chicas, a ustedes les nomino! Jajajajaja. ¡Las quiero, niñas!

Girls, I nominate you! Hahahahaha Love you, girls!

.-.-.-.



Sort:  

Me gustó el origen de tu usuario, y me sorprendio que fueras de Yucatan, deberías recitar unas buenas bombas(haha) , cuídate Vicka :)

Jajajajajaja. No todos los yucatecos sabemos bombas, @lucioni. Al menos yo no sé ninguna XD. ¡Saludos!

Nooooooooo!, bueno, no importa, espero que al menos tengas el acento yucateco (es muy curioso). Saludos tambien Vicka. :)

Genial amiga, cuando la sociedad y el gobierno se dara cuenta de la importancia del valor de los docentes en el progreso del pais, espero poder leer esa novela

Pues la misma sociedad lo sabe, pero no le importa, @tex73110. Y eso es lo más triste. Y sobre mi novela, pues aún está en etapa de desarrollo; solo espero publicarlo en 2019 XD. ¡Saludos!

Leerte, me hace reflexionar mucho, que dicha tienen tus estudiantes, eres una profesional muy preparada. Lo malo es la relación del pago pense que mi país era quien tenia ese tipo de problemas. Entiendo con tu post. Que vives una realidad similar.
Igual exito y como siempre yo agradecida a steemit actualmente es mi primer ingreso. No se como sea en tu situación.... Te ayudan los Sbd y los steem....???

Bastante me han ayudado los sbd y los steem. Con ellos he logrado pagarme el título y la cédula. Incluso me ayudan a completar, poco o mucho, los ingresos que tengo como maestra. ¡Saludos, @haydeart!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74