Reto: Origen de mi username

in #steemitnamechallenge6 years ago (edited)

¡Saludos, respetables habitantes de Steemit!


DANI.jpeg

Foto de mi archivo

He sido retada por @valenta a descifrar lo que hay oculto tras mi username. Voy a seguir el ejemplo del post de mi retadora para hacer la tarea como debe ser: Comienzo diciendo que esa bebita de la foto es quien les habla cuando tenía cuatro meses de edad y que este reto fue propuesto para los hispanohablantes por @anomadsoul. Las reglas son: • Cuéntanos en tu post cómo escogiste el nombre de usuario de Steemit que tienes actualmente, la historia detrás de él.

• ¡Dinos tu nombre real!

• Si pudieras cambiar tu usuario actual de Steemit, ¿qué nombre escogerías y por qué?

Si tienes una posible lista de usuarios, ¡menciónala!

• Usa las etiquetas #steemitnamechallenge y #mysteemitname (propuesta por @anomadsoul) para que podamos seguir todos los posts y revisarlos.

• Nombra a 5 personas para este reto

Mi username tiene dos nombres: dana y palooza. El primero proviene de ese regalo que me dieron mis padres y que conservo hasta el día de hoy. Ellos me bautizaron con un hermoso nombre en honor a mi padre, el señor Daniel. Y yo soy la Daniel. Por eso solo colocaron el artículo al final del nombre de mi papá y, sin suprimir la l final de Daniel, me llamaron Daniella.
Cuando era niña todos me llamaban Dani (a mi papá también lo llamaban así) y me gusta mucho; sin embargo, luego me pareció que sonaba a diminutivo y era muy tierno así que troqué la i por una a y empecé a firmar Dana en todo lo que dibujaba y escribía. Dana me sonaba a muchacha grande y eso era yo. Siempre fui la más alta en mis grupos de estudio (en la escuela; en el liceo ya no era la más grandota aunque seguía en el grupo de las altas).
Hoy todos mis amigos y casi todos mis familiares me llaman Dana.
Palooza es como una especie de adjetivo. No lo inventé. Lo oí (y lo leí) en la tele. Es parte del nombre de un festival de música (Lolapalooza) y el carácter relajado, alegre, que noté en las transmisiones que vi me fascinó. Sentí que reflejaba mi propio espíritu.
Mi familia está conformada por tres miembros: mi madre, mi hermana y yo (botamos a mi papá) y mi hermana dice que si tuviésemos que representar a algún personaje de la corte, mi madre sería la reina, ella (mi hermana) sería un verdugo y yo sería un bufón. Así de alegre soy.
Uní el “palooza” a mi nombre porque me pareció tan loco como yo. Recuerdo que mi madre rió largo rato la primera vez que vio “Danapalooza”. Le pareció muy cómico. Ella ríe de cada payasada que hago.
“Danapalooza” fue el nombre del bluetooth de uno de mis primeros teléfonos. También le puse ese nombre a una ciudad que administro en SimCity. Tanto así me gusta. Por eso, cuando me hablaron de Steemit y de la obligatoriedad de elegir un username, no lo pensé ni un instante y me dije: ¡soy @danapalooza! y verdad que adoro mi nombre y no he pensado en otro ni en la posibilidad de cambiarlo o de entrar bajo otro nombre en otra red. ¡Nada! Soy @danapalooza.

Actualmente luzco así:

DANA.jpg

Foto de mi archivo

Como fase final de esta tarea, yo, siguiendo las instrucciones de @valenta (quien a su vez ha seguido las instrucciones de quien la retó), reto a: @aplausos @amabibi2018 @rocoduran @sharenow @ramhei.textual

Gracias por haber leído.
Espero no haberles aburrido pues perdería mi puesto en la corte.
Hasta otro post.

Sort:  

Tu hermana verdugo te va a matar, bufona! Jajaja

Jajjjaja Me arriesgo!

Ja, ja, ja. Qué cómico lo de Palooza. ¿Cómo se pronuncia?

Hola @fafavasquez! Se pronuncia Danapaluza, como si fuera inglés, las doble O suenan como una U. Saludos!

Lolapalooza es un festival giganteeee... Actualmente se realiza en varios lugares del mundo, incluyendo América Latina, y reúne a artistas de todos los géneros. Creo que en principio era para el público del estilo electrónico, Djs; también rock, me parece. Ahorita es un poco más diverso. ¡Es brutal! Todos quieren ir al Lolapalooza.

Muy bueno @danapalooza, gracias por también compartir la historia de tu username, saludos...

Gracias a ti por incluirme en el reto, @valenta. Me diste un buen motivo para otro ejercicio de reflexión y de escritura. Gracias de corazón.

Bueno ya yo tengo un post de por qué escogí mi nombre usuario, así que es el que yo colocaré.

Entonces solo tienes que completar los otros pasos, no? y colgarlo con las etiquetas steemitnamechallenge y mysteemitname.
Ah! Te recomiendo que hagas una referencia a tu post anterior porque si no Cheeta se confunde y te señala feo. MUY FEO.

¡Que mejor manera de conocerte, @danapalooza! Divertida y exquisita historia que te representa en el ahora y por siempre.

Fue un placer leerte. Nos estamos leyendo.

Gracias, @angel.isaacdavid! Me iré corriendo a tu blog pues yo también quiero conocerte. Gracias por visitarme.

¡Exquisita y fantástica, @danapalooza! Es y será la historia que te represente adentro y afuera de Steemit. Todo un gusto leerte. Te sigo, te leo.

Gracias gracias por leerme y seguirme. Te seguiré. Iré a ver qué se esconde tras ese username tuyo.

¡Oh! ¿Esconder?
Al igual que la vida
misterios van conmigo
que solo salen a flote
cuando salgo del abismo.
Una que otra cosa
hallarás en este amigo
que hoy te escribe
versando contigo.
No esperes, @danapalooza,
comprender a un loquillo
que se presenta
sin ningún motivo.

Esto me encantó: " ...yo sería un bufón. Así de alegre soy." Es muy bueno vivir la vida con alegría, mi querida @danapalooza

Me encanta que te encante, hermosa @aurodivys. La alegría es la dosis de energía que cada quien le pone a su vida. A mí a veces se me pasa la mano.

Me encantó la explicación de tu username. En Carúpano decimos: "una peluza" para transmitir la idea de "CASI NADA", en sentido irónico, que significa: mucho. Así que tú eres "Mucha Dana". Un abrazo

Gracias! Eso que me has dicho es grande también, sabes? Un abrazo para ti. Gracias por leerme.

Me encantó conocerte. Una lectura fresca y alegre, así te imagino @danapalooza

Sospecho que detrás de tu username también debe haber una historia fresca, libre - libre y ligera. Daré un paseo por tu blog @libelulaerrante.

¡Buen ejercicio de presentación y explicación, @danapalooza! Las imágenes nos llevan desde Dani hasta Dana.

Gracias por pasar a conocer un poco de mi historia, @eudisdiaz!

Bello tu post, @danapalooza. ¡Te felicito! Y te envío un gran abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 55817.20
ETH 2966.98
USDT 1.00
SBD 2.17