Steemit Engagement Challenge S9-W1: "Arte en la Comida".

)
selfie con mi creación

🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊🍊

Buenas tardes queridos amigos,hoy hago mi entrada a este desafío de la comunidad #steemit-ironchef ya que el tema aparte de ser interesante es divertido,ya que nos piden crear un arte en la comida,bebida,postre entre otros.

La cocina para mí es el mejor lugar que tiene la casa,ya que ahí paso mucho tiempo de mi día y hago cualquier invento en lo que a gastronomía se refiere,tratando de hacer cada plato una especialidad.

Cuando preparo mis comidas las hago con mucho amor y sazón,me gustan las comidas bien sabrosas que me provoquen comer dándole buen emplatado con su variedad.

Hoy para este desafío pasaron por mi mente muchas ideas y de las cuales prepare alguna ya lista para publicar,entonces mi nieta me dice abuela porqué no haces esta que es fácil y así yo me como las mandarinas y el chocolate?.

Bueno entonces dejé a un lado la que ya tenía para publicar y decidi complacerla a ella, ya que de comidas es un problema para ella porque muy melindrosa para comer.

Entonces compré las mandarinas y la nucita que serían los ingredientes a necesitar,es una figura representada por las mandarinas y de realiza de una manera muy sencilla y pocos materiales,y claro la mandarina es una fruta muy vitamínicos y a los niños les gusta mucho.

IMG_20230420_141347_515.jpg
ingredientes

Primero quité las conchas a las mandarinas y todos los hilitos que trae dejando el gajo limpio para que la textura se sienta lisa y se pueda observar mejor la imagen creada.

IMG_20230420_142418_305.jpg

mandarinas peladas y limpias

Luego empecé a colocar las mandarinas para hacer una "araña", utilicé una para el cuerpo,una para la cabeza y otros gajos para las patas,las cuales coloque cuatro gajos por cada lado.

IMG_20230420_142750_820.jpg
comenzando la creación

Así fui colocando las patas a la araña hasta terminar y con un pedacito de yuca le hice los ojos,ya que son blancos y al momento tenía a mano eso y recorte un redondo que me sirvieron para lograr los ojos.

IMG_20230420_143107_843.jpg
creando

Destapo la nucita y con una inyectadora que tengo para repostería y uso en la cocina le coloco el centro de chocolate a los ojos ya que era redondo,pero ahí estuve hasta lograr la mejor redondez.

IMG_20230420_143907_301.jpg
faltando poco

Y para finalizar,hago unos trazados de chocolate blanco y marrón al plato para darle un poco de realce a mi preparación y la araña sentirse cómoda entre el chocolate.

IMG_20230420_144330_728.jpg
terminado ya mi "araña"

Ya complacida de haber cumplido con steemit- ironchef y con mi nieta aquí les muestro mi creatividad,una araña simulada con mandarinas.

IMG_20230420_144649_913~2.jpg
selfie

Invito a participar en este divertido desafío a @inspiración,@albenis@mauromar.

Publicación configurada al 25% para @null

Agradecida de su apoyo y gracias por detenerse a leerme,saludos.

Todas las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi celular Infinix6823.

Sort:  

Señora Petra qué gran idea preparar una araña con esta fruta la mandarina es muy sabrosa y seguro a los niños les debe gustar mucho.

Si amigo,la mandarina es muy sabrosa y dulces mucho más,y si esa araña salió de repente,no era la idea pero bienvenida sea,saludos

@petrarodriguez, la mente te daba vueltas y vueltas, recetas tras receta a ver cuál de tanta ibas a publicar.

Y apareció tu amada nieta y te tocó con su varita mágica para que realizaras esa sencilla, ingeniosa y deliciosa receta.

La cual además de nutritiva es deliciosa por sus ingredientes la nucita le gusta a cualquier persona niño o adulto.

Tú me das esa nucita, yuca, tres mandarinas y me dice que hagas una obra de arte y la que hago es pelarla y comérmelas jaja. No tengo ese ingenio.

Gracias por la invitación.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

Gracias amigo por los buenos deseos,caramba pique en ruedas un cambur y va colocando ruedas hasta dar forma de gusano y le pone sus ojitos y boca y decora el plato con rodajas de zanahoria jajaja ahí tiene una obra,🤣🤣saludos amigo

Hola amiga la mandarina es una fruta muy saludable refrescante y esta arañita que nos presentas es genial mucha suerte en el concurso

Seria la unica araña que me gustaria, porque del resto les tengo pavor, me asustan pero esa es rica y acida je je

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61438.76
ETH 2384.57
USDT 1.00
SBD 2.58