SECS 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?"

image.png
imagen tomada de s publicación

Hola amigos de esta hermosa comunidad de Steemit Health,para mí un placer y satisfacción unirme hoy a este interesante desafío con un tema tan interesante "Cómo quiero envejecer"? la comunicación de Steemit Health, hoy me uno a este encantador desafio de la ultima semana con un excelente tema "¿Cómo quiero envejecer?",todos a rogamos la esperanza de vivir muchos años y llegar a viejitos.

Esperamos está vejez sea tranquilos y al cuidado de los hijos y familiares con mucho amor y cariño,también del que tenga pareja se sirvan de compañía y apoyo uno con otro.

Los años van pasando y van dejando huellas imborrables como las arrugas de la piel,por mucho tratamiento que haya no podemos ocultar,nacimos para cumplir el ciclo de vida crecer,reproducir,envejecer y morir.Con cuestiones de vida no todos podemos llegar a viejos,tal vez por destino , por imprudencia o por enfermedad nos vamos antes.

🧑‍🦳1- ¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?

Yo le pido todos los Días al todopoderoso que me dé una vejez tranquila,saludable sin mucho sufrimiento ya que tengo fobia a inyecciones y medicamentos, quiero tener un poco de lucidez mental para reconocer a mis hijos y familia cuando tenga la dicha de llegar a cierta edad ya de vejez.

Gracias a Dios soy una persona sana hasta ahora,en mi familia no hay patologías crónicas marcadas,pienso que pueda llegar a viejita sin arrugas como mi abuela paterna que vivió 101 años ,sin arrugas,sin ninguna enfermedad,disfruto con mucho amor familiar su vejez y se durmió tranquilita sin ningún agonizo,así pido yo sea mi vejez

IMG_20230222_123819_181.jpg

🧑‍🦳2- ¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?

En la actualidad cuento con 58 años,me siento joven todavía,muy activa y entusiasta,soy madre de tres hijos ,el menor tiene 28 años y tengo 6 nietos tremendos pero una gran bendición,yo en mi casa trato de llevar una vida tranquila,claro estoy con mi último hijo y mi esposo,comemos un poco sanos,tomamos vitaminas que ayuden a la salud,en lo posible hago las cosas con mucha paciencia.

Pasamos juntos y compartimos momentos buenos y también desagradables siempre con optimismo dando buena cara a los momentos desagradables para hacerlos más llevaderos.

Anhelo llegar a🧑‍🦳con buena salud,y un poco de mente para contar mis vivencias a mis nietos y bisnietos,que pueda valerme por mis propios medios, se que ya en la vejez salen todos los dolores,nos falla la vista y el paso es lento al caminar pero quisiera vivirla a plenitud así tenga esos pequeños detalles😂.

🧑‍🦳3- ¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.

La vejez es una etapa de nuestra vida,no todos sabemos si la podemos experimentar,es una etapa muy bonita si se vive en amor ,dedicación y cariño familiar,si hay viejitos que provocan ver lo bien y felices que se encuentran rodeados de mucho amor familiar.

Entonces para llegar a viejos debemos cuidar la salud,comer bien,vivir sin estrés,llevar una vida tranquila sin angustias no apuros,realizar alguna actividad de ejercicios,caminar y tener mucha fé,me gustaría llegar a ser una viejita "pavita" 😂 y muy cariñosa 🧑‍🦳.

🧑‍🦳4- ¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?

Tengo varias experiencias de adultos mayores dentro de mi familia. El primer ejemplo mi padre quien vivió 78 años de los cuales estuvo en cama 36 a consecuencia de un ACV,aunado a esto tuvo un cáncer de estómago del cual fue operado viéndose muy grave pero se salvó,con el tiempo hizo metástasis en la próstata y fue controlado.

IMG_20230403_133859_716.jpg

No vivía con el pero sus hijos lo atendieron con el mayor amor del mundo hasta su muerte aunque yo brinde mi ayuda sin ver qué el no me tomó en cuenta para ayudar a madre nunca en mi alimentación y educación.Otra experiencia mi madre,mujer sufrida desde niña según me contaba,vivió 86 años pero a última hora sufrió un ACV que dejó en cama y sin hablar,ahí recibió mucho amor y atención,pero era una mujer sana,este accidente fue el final de su vida 😭mujer digna de admirar y ejemplo a seguir como guerrera.Te quiero mucho madrecita y te extraño mucho 😭🧑‍🦳.

Screenshot_20221015-130908_102524.png

Otra persona a la cual quisiera seguir sus pasos es a mi abuela paterna , vivió 101 años sin tener ninguna enfermedad,era parrandera,todos sus cumpleaños eran celebrados a lo grande y con parrandas ya que mis primos tienen un conjunto y siempre lo llevaban y estaba hasta la madrugada sentada en su silla atenta a la música 🧑‍🦳🧑‍🦳

IMG_20230403_133850_840.jpg

Termino su vida dándole su alimento de lo más tranquila y se quedó tranquilita,mi tía se sorprendió por la muerte, pero ella no sufrió para nada,veía poco, y por la voz reconocía algunas personas.mi abuela no tuvo límite en la vida y vivió a plenitud,yo quiero vivir los años de ella 😂😂😂😂.

Hasta aquí mi participación,extendiendo la invitación a @marpa @mauromar#@davidrod
A unirse y participar de este importante e interesante tema.

Gracias por siempre apoyarme

Todas las fotos de mi álbum familiar,menos la foto de portada que fue tomada de la publicación

Sort:  
Loading...
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 55450.66
ETH 2943.26
USDT 1.00
SBD 2.07