Mi Cuento de Colores.

in steemiteducation •  2 years ago  (edited)

Apreciados amigos de steemit, reciban un fraternal saludo.
Especialmente a la comunidad hispana que escribe en @castellano.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un cuento que inventé para enseñarle de una manera divertida los colores a mis alumnos, lo titule "El Mago de los Colores". De manera espontánea un día cualquiera iniciando la planificación de los colores se me ocurrió contarles algo divertido, una historia donde aprendieran e identificaran los colores primarios y los secundarios.

EL MAGO DE LOS COLORES..
Fuente
En un pueblo lejano, sin color donde todo era gris. Allí vivía un mago, él era famoso por inventar cosas innovadoras, cosas nuevas que hacía la vida de ese pueblo más interesante. El mago un día cansado de ver que su pueblo era opaco, aburrido, gris.


Fuente

Se le ocurrió una grandiosa idea, quería inventar algo que cambiara ese aspecto aburrido que tenía su pueblo, comenzó a mezclar pócimas... Un polvo por aquí, otro por allá, un chorrito de esto y un poco más de aquello y de repente mezclando todo PUCH explotó! Y cuando observó... ¿ A qué no saben que pasó? Creo el color AMARILLO...


Fuente

Guuuuaaaooooo que maravilloso color, con una brocha mágica, salio a las calles del pueblo y pintó todo de ese color, las paredes, los arboles, las aceras, todo, todo, todito todo. Con el tiempo el mago notó que la gente del pueblo estaban encandiladas todo el tiempo, todo brillaba mucho, las personas no podían ver bien y no se sentía conforme, así que volvió a mezclar un polvo por aquí otro por allá, un chorrito de esto y un poco más de aquello y mezclando todo de nuevo PUCH explotó y cuando observó.... Había creado el color AZUL...


Fuente

Huuummm interesante color, nuevamente salió a las calles y con su brocha mágica pinto todos los rincones del pueblo de ese nuevo color, todo, todo, todito todo. Todos estaban muy contentos. Aunque de nuevo el mago observó que con el tiempo la gente se veían y estaban tristes sin mucha motivación, parece que eso lo producía el nuevo color. Así que nuevamente recurrió a sus pócimas mágicas y mezclando, Un polvo por aquí, otro por allá, un chorrito de esto y un poco mas de aquello y nuevamente mezclando todo, PUCH explotó y cuando observó. ¿ Saben qué color salió? Creo el color ROJO...

Fuente

Este nuevo color lo tenía maravillado, era precioso y más vivo que los demás, así que inmediatamente salió a las calles a llenar todo con su brocha mágica, pero nuevamente con el pasar de los días notó que la gente estaba muy irritada, discutían mucho, parecía que ese nuevo tono los alteraba a todos. Así que esta vez el mago pensó en algo fabuloso, mezclar los colores a ver que ocurría, así que mezclo el AMARILLO con el AZUL y apareció mágicamente el color VERDE, luego el AMARILLO con el ROJO formó el NARANJA, mezclo el ROJO con el AZUL y descubrió el MORADO. Maravillado con todo lo que había logrado pensó en colocar cada color en cada objeto o cosa del pueblo. El VERDE se lo untó a los arboles, con el AMARILLO salpicó al sol, con el AZUL lleno el mar, con el ROJO las rosas de los jardines... Y así el mago cada vez mezclaba más y más colores y de esta manera nuestro mundo se llenó de hermosos y diferentes colores.


Fuente

EL FIN.


Fuente

De esta manera podemos motivar a los niños y niñas a que aprendan de una forma divertida y entretenida. No sólo contando el cuento, si no también a medida que nombremos los colores, mostrárselos, ya sea pintados o en objetos de tonos vivos para que llamen más la atención,( los colores primarios y secundarios).
Espero les haya gustado mi cuento.

Hasta un próximo post.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy lindo tu cuento @beatrizpw1905! Ideal para niños en edad preescolar! Te felicito por tu imaginación y por compartir tu cuento con nosotros!

Gracias @loro143 por siempre apoyar mis trabajos. saludos!

Tienes una manera sencilla y divertida de enseñar. Te felicito por tu trabajo @beatrizpw1905.

Muy lindo tu cuento. Realmente trabajar con niños es maravillo y seguir su proceso de aprendizaje es aprendizaje para uno también. Saludos @beatrizpw1905

Es una manera ingeniosa, motivadora y práctica de asumir la enseñanza de los colores con los niños. Te quedó muy bien el cuento, @beatripw1905.