LA CULPA ES DE LA VACA. Domingo 21/01/2018-Tarde de lectura

in #steemiteducacion6 years ago (edited)


Source

Buenas tardes amigos, en este día de descanso, me encuentro leyendo este maravilloso libro el cual se llama "LA CULPA ES DE LA VACA". Para quienes no lo conocen se trata de anécdotas, parábolas, fabulas, y reflexiones sobre el liderazgo.
Este libro tiene varias ediciones yo personalmente y actualmente estoy leyendo la primera edición.
Por el dia de hoy les quiero compartir este tema, espero que lo interpreten y lo disfruten.

"Fijar metas altas"

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que escogieron el de treinta les puso "C" , sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas.
A los que escogieron el de cuarenta les puso una "B", aun cuando mas de la mitad de la respuesta estuvieran mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una "A", aunque se hubieran equivocado en casi todas.
Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explico: "Queridos alumnos: permitanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto".

Cuando le apuntamos a lo alto, estamos mas cerca de nuestros sueños que si nos conformamos con pequeños objetivos.

Compiladores

Jaime Lopera Gutierrez y Marta Ines Bernal Trujillo

Gracias por leer, pronto les compartiré otro tema de lectura sobre este importante libro.

@luisandra

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58659.71
ETH 3164.52
USDT 1.00
SBD 2.43