Concurso Amo a mi País Steemit Colombia

in #steemitcolombia6 years ago

En primer lugar quiero dar las gracias a @steemitcolombia por abrir este magnífico concurso y darnos la oportunidad de participar en él a todos los latinoamericanos.

Escribir acerca de lo que más me gusta de mi país es un poco difícil, porque amo profundamente esta tierra que me vio nacer, la patria grande de Simón Bolívar, Venezuela. He visto los post de los participantes y son verdaderamente hermosos (los felicito a tod@s), por eso y, para no ser repetitiva y mostrar nuevamente nuestras playas, chicas hermosas, montañas, platos típicos, entre otras cosas bellas que tenemos, yo humildemente, quiero aportar un aspecto un poco diferente, pero que me encanta de mi país: su religiosidad y devoción.

He tenido la oportunidad de viajar por varios estados de Venezuela y admirar su gran belleza, pero sinceramente, cada vez que viajo hago el esfuerzo por visitar los templos y lugares religiosos característicos de esas ciudades, pues sinceramente soy aficionada a los mismos.

  1. En San Rafael de Mucuchíes, en el páramo merideño (Venezuela, estado Mérida), se encuentra una pintoresca capilla de piedras, la misma fue construida construida en honor a la Santísima Virgen de Coromoto por el señor Juan Félix Sánchez Sánchez, nativos de San Rafael y El Tisure, con apoyo de la Universidad de los Andes. La capilla de piedra, como se le conoce, fue construida íntegramente a mano etre los años 1980-1984, a base de rocas, conchas, corales y cemento y fue declarada patrimonio cultural de Venezuela. He aquí las fotos:

Merida Iglesia Paramo.jpg

Iglesia Paramo.jpg

Templo Páramo1.JPG

  1. Siguiendo mi recorrido por los estados andinos, tuve la oportunidad de ir a Trujillo. En Isnotú está la casa en la cual nació el Dr. José Gregorio Hernández el 26 de octubre de 1884. Fue un insigne médico venezolano, cuya vida representa un testimonio evidente de santidad, tanto, que muchos latinoamericanos lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia Católica. Actualmente está en proceso de beatificación y posterior canonización. He aquí las fotos del templo erigido en honor al Dr. José Gregorio:

Templo a JGH.JPG

Vitral JGH.JPG

Aquí puede verse la gran cantidad de placas de las personas (de todas partes del mundo) que han recibido milagros del Dr. José Gregorio Hernández, las cuales están en el exterior de su casa en Isnotú.

Muro JGH.JPG

  1. En el hermoso estado Trujillo también está ubicado el Monumento de la Virgen de la Paz , está situado en la cima más alta de la ciudad y es el más alto de América Latina, con una altura de 46,72 metros y ubicada a 1.640 metros sobre el nivel del mar.
    Este monumento fue inaugurado el 21 de diciembre de 1.983 y se construyó en 18 meses. Los escultores artífices de la obra fueron Manuel de la Fuente y Rosendo Camargo, con la participación del Padre Juan Francisco Hernández.
    Ya adentro se puede subir por las escaleras para disfrutar las diferentes vistas que se pueden apreciar desde los distintos miradores: Rodillas a 18 metros; Mano izquierda a 22 metros; Mano derecha a 26 metros; Cintura a 30 metros; y Ojos a 44 metros. La estructura dispone un ascensor para las personas con discapacidad o adultos mayores. Desde sus miradores se puede observar gran parte del estado Trujillo, el Lago de Maracaibo y hasta la sierra merideña. he aquí las fotos:

Monumento de La Virgen de la Paz:

Virgen de la Paz 1.JPG

Vista desde el Monumento:

Vista desde Virgen de la Paz.JPG

(Todas las fotos presentadas son propias).

Para finalizar puedo decir que lo que más me gusta de mi país es, definitivamente su gente, pues, a pesar de la profunda crisis económica que estamos viviendo, el venezolano sigue dando muestras de generosidad, solidaridad y siempre, pero siempre, tiene una sonrisa dibujada en su rostro y estoy segura que nuestra religiosidad nos ayuda muchísimo para llenarnos de fortaleza cada día.

Muchas gracias nuevamente y los invito a todos a participaren este concurso patrocinado por @steemitcolombia, sigue nuestro canal de discord aquí https://discord.gg/r2ZpAdp. DIOS los bendiga a tod@s!!!

Sort:  

caramba mujer, que bonito recorrido nos has dado, :)

Mil gracias! Que bueno que te gustó!

Felicitaciones, haz sido uno de los felices ganadores del concurso “Amo a mi país” de Steemit Colombia, agradecemos tu participación y te informamos que hemos transferido tu premio a tu monedero. ¡Gracias por participar¡

Muchísimas gracias!!! Que bueno que les agradó mi presentación!!! Muchísimas Bendiciones para tod@s!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62796.11
ETH 3045.55
USDT 1.00
SBD 3.85